Requisitos para poner un obrador

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
tino

Requisitos para abrir una panaderia

Mensaje por tino »

Hola a todos/as quisiera montar un pequeño obrador de panaderia en màlaga capital estilo artesano pero no se que requisitos tiene que tener el local y que tipo de horno me dejarian poner ya que he oido que la normativa se esta endureciendo bastante.Seria en un local en los bajos de un bloque.Me urge la respuesta MUCHAS GRACIAS de antemano .
Javi M

Re: Requisitos para abrir una panaderia

Mensaje por Javi M »

Hola, los requisitos cambian según cada ayuntamiento, lo mejor es que te pongas en contacto con algún ingeniero y te informe de los requisitos. En Murcia por ejemplo no te dejan poner hornos de pan en zonas urbanas.

Siento no poder ser más concreto pero yo en tu caso sólo me dejaría aconsejar por un profesional, cuidado con la gente que vende la maquinaria que te pueden decir que todo es posible.
tino

Re: Requisitos para abrir una panaderia

Mensaje por tino »

Javi M escribió:Hola, los requisitos cambian según cada ayuntamiento, lo mejor es que te pongas en contacto con algún ingeniero y te informe de los requisitos. En Murcia por ejemplo no te dejan poner hornos de pan en zonas urbanas.

Siento no poder ser más concreto pero yo en tu caso sólo me dejaría aconsejar por un profesional, cuidado con la gente que vende la maquinaria que te pueden decir que todo es posible.
gracias por tu ayuda eso es lo que hare
vanilatofe

Requisitos para montar un obrador

Mensaje por vanilatofe »

Hola a todos, pues eso, estoy interesado en montar un obrador y me gustaría saber todos los requisitos, tramites y papeleos que necesito cumplir para tener todo en regla y no tener nada que luego a la larga me pueda dar problemas. Merci.
Cerrado