Con chocolatito caliente tienen que estar buenos, no??????
Bollos de cardamomo
- PANFANATIC
Re: Bollos de cardamomo
Con chocolatito caliente tienen que estar buenos, no??????
¡Sí, claro! métele más caña al bollo, por si le hacían falta más caloríasPANFANATIC escribió:Con chocolatito caliente tienen que estar buenos, no???
Pumuki, Ya te dije, coser y cantar.
Que pintaza Pumuki, se huele el cardamomo desde aquí.
Qué ricos los bollitos (el martes que viene, 31 de enero, este es precisamente uno de los protagonistas del programa de Robin Food).
Me he tomado la libertad de retocar los ingredientes de la receta de PANFANATIC (espero que no te moleste); es una cantidad más pequeña, y he ajustado algunas erratas que contenía (culpa mía, no de PANFANATIC).
Sobre el tema del anudado es muy interesante; por lo que vi en Suecia, aunque no es una norma fija, muchas veces cada sabor va acompañado con una forma de anudado. Normalmente los bollos de cardamomo no se anudan como los de canela, o como los bollos "Vega", parece haber como una semiótica de los bollos

Puse una entrada al respecto en mi blog, aquí.
Los bollos en Suecia me parecen (también) fascinantes. Nos hablan mucho de su cultura de pan; una de las cosas más llamativas es que son bollos jugosos, ligeramente densos (pero en plan agradable), que hay que masticar y explotan los aromas de cardamomo y mantequilla en la boca. Esto me sorprendió mucho, viniendo como vengo de un país donde la barra de pan vulgaris tiene una textura tan ligera que es irreal, llena de mejorantes que lo hinchan hasta la textura imposible de porexpán.
Otro día pongo la receta de los Semlor, bollos suecos de pascua, de cardamomo, nata y mazapán
Me he tomado la libertad de retocar los ingredientes de la receta de PANFANATIC (espero que no te moleste); es una cantidad más pequeña, y he ajustado algunas erratas que contenía (culpa mía, no de PANFANATIC).
Sobre el tema del anudado es muy interesante; por lo que vi en Suecia, aunque no es una norma fija, muchas veces cada sabor va acompañado con una forma de anudado. Normalmente los bollos de cardamomo no se anudan como los de canela, o como los bollos "Vega", parece haber como una semiótica de los bollos

Puse una entrada al respecto en mi blog, aquí.
Los bollos en Suecia me parecen (también) fascinantes. Nos hablan mucho de su cultura de pan; una de las cosas más llamativas es que son bollos jugosos, ligeramente densos (pero en plan agradable), que hay que masticar y explotan los aromas de cardamomo y mantequilla en la boca. Esto me sorprendió mucho, viniendo como vengo de un país donde la barra de pan vulgaris tiene una textura tan ligera que es irreal, llena de mejorantes que lo hinchan hasta la textura imposible de porexpán.
Otro día pongo la receta de los Semlor, bollos suecos de pascua, de cardamomo, nata y mazapán
- PANFANATIC
Iban, no me importa nada que me corrijas, es un honor. Tomo nota y rectifico tambien en mi archivo.
Izaskun, mañana a dar tres vueltas al Paseo Nuevo....... Y luego el chocolatito par entrar en calor, que hace un fresquissssssss.
Izaskun, mañana a dar tres vueltas al Paseo Nuevo....... Y luego el chocolatito par entrar en calor, que hace un fresquissssssss.
Bueno Ibán, se ve que lo del anudado es como todo... cada uno a su rollo. Te digo esto porque mi cuñada, sueca ella y más concretamente de Estocolmo, no los anuda sino que los enrolla. En fin, supongo que es cuestión de gustos o costumbres.Ibán escribió:...Sobre el tema del anudado es muy interesante; por lo que vi en Suecia, aunque no es una norma fija, muchas veces cada sabor va acompañado con una forma de anudado. Normalmente los bollos de cardamomo no se anudan como los de canela, o como los bollos "Vega", parece haber como una semiótica de los bollos...
Sí, claro, el formado de los bollos no es una ciencia exacta
Es un tema que me divierte mucho; entrar en panaderías y pastelerías suecas y adivinar qué esconde cada forma; sí que ves tendencias (lo cual no quiere decir que tu cuñada no haga espirales de cardamomo o que alguien anude unos bollos de canela, en vez de hacerlos en espiral).
Para inspirar un poco a la gente, os dejo un par de imágenes de libros clásicos. La primera es del Stora bok om bakning (el gran libro del pan y los dulces), el clasicazo de pan y repostería sueca (publicado por la editorial que tiene la cadena de supermercados ICA, un gigante capaz de hacer que un libro de pasteles venda 3,5 millones de ejemplares en un país de 9 millones; lo cual es como si en España un libro de pasteles vendiera 15 millones). Aquí se ve un poquito de todo; bollos vega (en la caja arriba a la izquierda), espirales, nudos varios...

La segunda es de otro clásico del gran maestro de maestros Jan Hedh.

A la izquierda: bollos de almendra, espirales de mantequilla, bollos de azúcar.
En la bandeja: nudos de cardamomo, pretzels de mantequilla, espirales de canela.
Hale, ya hay para crear y anudar un buen rato
Para inspirar un poco a la gente, os dejo un par de imágenes de libros clásicos. La primera es del Stora bok om bakning (el gran libro del pan y los dulces), el clasicazo de pan y repostería sueca (publicado por la editorial que tiene la cadena de supermercados ICA, un gigante capaz de hacer que un libro de pasteles venda 3,5 millones de ejemplares en un país de 9 millones; lo cual es como si en España un libro de pasteles vendiera 15 millones). Aquí se ve un poquito de todo; bollos vega (en la caja arriba a la izquierda), espirales, nudos varios...

La segunda es de otro clásico del gran maestro de maestros Jan Hedh.

A la izquierda: bollos de almendra, espirales de mantequilla, bollos de azúcar.
En la bandeja: nudos de cardamomo, pretzels de mantequilla, espirales de canela.
Hale, ya hay para crear y anudar un buen rato
Claro Ibán, si es que para gustos los colores y cada uno anuda o enrolla los bollos (suecos o no) como le da la gana. Eso es lo interesante, no? 
Por cierto, bonitas fotos y que rico todo, por dios.
Hala, buenas noches.
Por cierto, bonitas fotos y que rico todo, por dios.
Hala, buenas noches.
Pumuki,
te ha quedado muy bonitos. Yo también tengo ganas de probar a hacerlos. Por cierto, dónde compráis el cardamomo?
te ha quedado muy bonitos. Yo también tengo ganas de probar a hacerlos. Por cierto, dónde compráis el cardamomo?
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Hola Ona. El cardamomo yo lo compro en un herbolario, o bien lo puedes encontrar en alguna tienda en la que haya productos ecológicos a granel, o donde vendan especias. Cuidado, yo una vez probé un cardamomo blanco, y no tiene nada que ver con el cardamomo verde. Suerte en la búsqueda, que vale la pena.ona escribió:Pumuki,