¡Pero estoy segura de que el pan te queda de lujo! Con esas manos que tienes... Tus panes son siempre espectaculares (ooye, y no es peloteo!)
Quizás sí. ¿Podría ser porque la patata acelera las levaduras? Yo cuando empecé con las masas madres creo recordar que la primera que intenté llevaba agua de cocer las patatas. Pero no cuajó del todo, porque me daba la sensación de que echaba a perder la pasta cada vez que lo echaba. Aquí dice que:frangullaspolochan escribió:Pero en mi opinión en esta receta sobra levadura y sal
Traducción: el uso de patatas, agua de cocer las patatas, huevos, o azúcar en la masa de pan acelera el crecimiento de levaduras.The use of potatoes, water from potato boiling, eggs, or sugar in bread dough accelerates the growth of yeasts.
Yo solo lo hice una vez, con harina del Rincón del Segura. Como me quedó una masa tirando a pegajosa y blanda y no iba a ser nada fácil de formar, me limité a colocar cuatro pegotes de masa (apenas pueden llamarse bolas) en cada molde.Miolo escribió:Me salió una masa muy blanda que no pude formar en batard, la enrollé como pude y la pasé al molde como quien pasa una chapata a la couche. ¿A vosotras os sale una masa manejable?