En mi pueblo el furmiento se pasaba de casa en casa, para que las vecinas siempre tuvieran prefermento incial cuando quisieran hacer el pan
León ciudad y provincia (panaderías)
-
biscayenne
- Contactar:
Re: Panaderías, harinas y demás en León
Chema, me encanta tu historia!!
En mi pueblo el furmiento se pasaba de casa en casa, para que las vecinas siempre tuvieran prefermento incial cuando quisieran hacer el pan
Hola biscayenne,yo te cuento de un pueblo donde ya no se hacia el pan en casa,si no recuerdo mal hacíamos al rededor de 400 k. de Harina en pan cada noche,saludos.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Hoy me enseñaron las fotografías de Amalio Fernández y me acordé de este hilo leonés. No he tenido tiempo de echarle más que un vistazo muy por encima, pero no descartaría encontrar ahí algo relacionado con el pan.
Hola frangullas, he estado viendo las fotos de Amalio Fernández y no he visto nada relacionado con el pan, pero vaya, que las fotos me han encantado 
- PANFANATIC
jo Frangullas, que chulas. Cuantos recuerdos. Le paso el enlace a mi padre, va a alucinar con las fotos de su tierra.
Por cierto, mis padres son de un pueblo cerca de Sahagún y allí le llamaban hurmiento y no furmiento. Por lo demás, lo que me han contado sobre el pan en el pueblo coincide con lo que ya habéis dicho, aunque allí, al parecer, era obligatorio el dejar un trozo de masa al llevarla a hornear. Un saludín a todos.