Diario semanal panadero 08-14.10.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gfr
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 08-14.10.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Gfr »

Esta semana he realizado un Pan de Semolina 100%

Imagen
IMG_4128 por eloymarta, en Flickr

Y la receta la podéis encontrar aquí:
http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... -semolina/

Esta riquísimo!!!

Saludos
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

marialp escribió:Mi hija siguiendo mis pasos comenzó su mm...
Le hice volcarla sobre la encimera enharinada y le ayude a formarla...
¡Qué bonito, marialp!, ojalá yo tuviera a alguien tan cercano de quien aprender y con quien compartir estas cosas.
Ainnnsss, es que a veces siento que nadie me entiende Imagen
marialp

Mensaje por marialp »

Miarosa escribió: ¡Qué bonito, marialp!, ojalá yo tuviera a alguien tan cercano de quien aprender y con quien compartir estas cosas.
Ainnnsss, es que a veces siento que nadie me entiende Imagen
Es verdad ojalá hubiera yo tenido también a alguien cercano...aunque tengo la suerte de tener cerca a soy Circe y más de una vez he pensado llamarla para comentar algo, pero me da no se qué molestarla.
Tiene su tiempo muy ocupado con la de cosas que hace y por eso me quedo con las ganas.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Hice caso a Gusete y mandé a hacer tartas a Herr Loreto :? .... y sufrí un vil sabotaje :evil:

Me explico. Tenía una masa fermentando de Pan de molde de MM con harina blanca de espelta, suero de leche de vaca y leche de cabra fermentada, encendí el horno, me fuí a hacer otras cosas y cuando regresé a la cocina el horno estaba literalmente okupado :!: con un Bizcocho de avellanas y almendras de Herr Loreto. Y mi pan tuvo que esperar 1 hora más su turno :twisted:

No me puedo enfadar ni con Gusete ni con Herr Loreto porque lo primero que salió del horno alegra la vista y el paladar a cualquiera
nußkuchen_hl.JPG
nußkuchen_hl.JPG (103.72 KiB) Visto 3676 veces
Y milagrosamente el pan no sobrefermentó. De hecho creo que al llevar bastante cantidad de leche de cabra fermentada en la masa final hizo que la segunda fermentación que suele ser de máximo 2 horas esta vez fuese mucho más lenta.
dinkel&zmilch1_rkv.JPG
dinkel&zmilch1_rkv.JPG (103.28 KiB) Visto 3676 veces
dinkel&zmilch2_rkv.JPG
dinkel&zmilch2_rkv.JPG (108.01 KiB) Visto 3676 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:D :D :lol: 8-) anda que no sabe na Herr Loreto
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

marialp y Miarosa, os aconsejo que si tenéis la oportunidad de compartir aunque sea una tarde con alguien, hacedlo. He estado tirándome de los pelos todo el año porque no tenía con quién compartir, amasar...un finde en The Loaf, con Lepard y los del foro, y una tarde boleando y mezclando y me ha cambiado hasta el ánimo. Hasta me tomo los desastres panaderos con más filosofía :mrgreen:

Pos me ha tocado el experimento del Extreme de panarras de nuevo, y lo que estuve diciendo en el "caralibro"...puede que no sea el mejor pan del mundo, pero a mí, me ha sabido de gloria con un fuet, queso y un huevo frito, tan lejos de casa algo así te alimenta la morriña :D

Y como dijo PANFA demasié pan para tal mierda de horno :lol:
Extremecito.jpg
Extremecito.jpg (102.77 KiB) Visto 3639 veces
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Dalay escribió:ésta (blanca, de fuerza, orgánica, molida a la piedra)
Dalay, ¿has probado ya esta harina? Yo hice el otro día una hogaza y no me convenció mucho la "fuerza" de esta harina. Tengo que volver a probar a ver si el problema no es la harina y es que descuidé alguna variable.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

zelluzz vamos que no compro el horno del Lidl ;) ;) :D . Mktxis, yo que ya me habia hecho a la idea de tener tres templos....... :mrgreen: :lol:
Monicata

Mensaje por Monicata »

Dalay escribió:
Miolo escribió:Bacheldre watermill
Concretamente, la que compré fue ésta.
Para llegar al mínimo añadí al pack ésta (blanca, de fuerza, orgánica, molida a la piedra) y ésta (su equivalente en integral).
Muchas gracias, a ver si nos hacemos con ellas.
Dalay
Contactar:

Mensaje por Dalay »

RoqueCarrillo escribió:Dalay, ¿has probado ya esta harina? Yo hice el otro día una hogaza y no me convenció mucho la "fuerza" de esta harina. Tengo que volver a probar a ver si el problema no es la harina y es que descuidé alguna variable.
La he probado mezclada con una Allinson, para finiquitar esta última, aún no he hecho un pan sólo con ella. En cuanto lo haga, te comento.
La pinta que tiene, desde luego, es fantástica, en cuanto a color y aroma. ¿Qué has notado exactamente? Por fijarme especialmente en ello.
Cerrado