Diario semanal panadero 21-27.01.13

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Loreto

Re: Diario semanal panadero 21-27.01.13 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Loreto »

juantxo escribió:Bueno, pues aquí esta el PAN que hice ayer con las harinas que me regalo David S. el día que molimos los granos de Kamut y Aurore Florence en Laredo (Cantabria). Granos cultivados por él en el sur de Cantabria.
...
Acabo de probarlo y está del carajo. Tengo palabras que lo definirían mejor pero no las voy a usar que luego me llamáis mal hablao ;)

Txapeau!! David
:shock: :shock:
¡F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S, David y Juantxo por esos trigos y ese pan!
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

mi sourdough seed bread copiado de breadexperience.com, me hice un lío así que la cosa quedó como sigue,
prefermento:
136 g harina panadera
170 g agua
28 g mm
soaker
63 g lino marrón
190 g agua fría
Final mas
245 g harina de pan+la que la masa admitió pero dejandola bastante hidratada
74 g de centeno integral
70 g semillas girasol
65 g sésamo
agua
sal
prefermento
soaker entero
En la traducción ponía 320 g de agua pero esto es imposible, yo le eché una poca y luego añadí harina, el pan está bueno no lo siguiente, rico rico, pero la proxima vez no sé como lo voy a hacer, no he puesto el enlace con la recta original porque con el crone no me sale.
edito le puse como 5 gramos de levadura fresca
Adjuntos
masa pan semillas sesamo, girasol lino.jpg
masa pan semillas sesamo, girasol lino.jpg (45.11 KiB) Visto 3370 veces
pan semillass.jpg
pan semillass.jpg (53.77 KiB) Visto 3370 veces
pan semillas.jpg
pan semillas.jpg (52.5 KiB) Visto 3370 veces
Última edición por ENCARNA el Lun 21 Ene, 2013 19:24, editado 1 vez en total.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Izasku, vaya pan, qué rico debe estar :!:
Juantxo me encanta ese pan
la miga y mi merienda, el de semillas y el 1939
Adjuntos
phpwi0ZIQAM.jpg
phpwi0ZIQAM.jpg (63.77 KiB) Visto 3370 veces
phpGyHuW8AM.jpg
phpGyHuW8AM.jpg (47.58 KiB) Visto 3370 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Aunque tarde aquí os dejo mi pan de este fin de semana pasado. No es el pan más bonito que haya hecho y todavía no me explico como ha salido tan bueno y tan bién de miga. Para empezar sobrefermentó porque fuí a dejarlo justo el día que hizo más calor de todo este enero y para cuando llegué a casa el pan estaba que casi se derramaba del molde. Cuando fué al horno tampoco presté mucha atención porque lo típico estaba haciendo otras cosas a la vez. Pero como digo de sabor muy muy bueno y nos ha gustado mucho la textura de la miga.

Es casi todo de centeno, lleva unos 200 gr de mm centeno integral, 400 gr de centeno integral y blanco, y sólo 100 gr de harina de fuerza ecológica. De agua unos 360 gr o así y por supuesto los 10 gr de sal. Eché un buén puñado de semillas variadas y salvado de avena. Nada de amasado sólo mezclar y listo. Ah, tengo que decir que la harina integral que lleva la tuve que colar un poco porque venía con "pinchos" es decir que no venía muy bien molida y por tanto había que tener cuidado con algunas cáscaras del cereal porque eran muy grandes. Un rollo por tener que estar colando la harina y por tanto quitándole mucho (casi todo) germen.

Hice además oatcakes que yo las hago cuadraditas y que son las que me llevo al trabajo y también hice un bizcocho de platano, nueces y pepitas de chocolate negro.
Adjuntos
IMG_9286-640x480.jpg
IMG_9286-640x480.jpg (91.88 KiB) Visto 3353 veces
IMG_9300-640x480.jpg
IMG_9300-640x480.jpg (82.53 KiB) Visto 3353 veces
IMG_9298-640x480.jpg
IMG_9298-640x480.jpg (75.83 KiB) Visto 3353 veces
micela

Mensaje por micela »

Encarna, que pinta mas buena que tiene tu pan y la miga es muy chula.

juantxo, tus panes son siempre wapísimos, pero es que todavía no entiendo como con esas harinas, que tienen tan poco gluten ¿no? :roll: , consigues esas migas tan ligeras ¿haces magia?

Migas, ayer hice tus scones de queso para cenar...bueno unos scones un poco mas españoles, con queso de oveja y choricito. Muy facilitos y muy buenos, gracias por la receta.

Yo traigo un pan de trigo y centeno, con MM de trigo y un poco de alcaravea. No tengo ni idea de que cantidades he echado de cada...creo que me voy a obligar a escribir la recetas que hago, por lo menos para ser capaz de repetir los que mas me gusten. Ains, que desastre soy¡ Bueno, el pan está muy rico.
Adjuntos
pan de trigo y centeno.jpg
pan de trigo y centeno.jpg (95 KiB) Visto 3351 veces
trigo y centeno.jpg
trigo y centeno.jpg (100.82 KiB) Visto 3351 veces
Migas

Mensaje por Migas »

De nada micela. Sí que son fáciles. Mira que me has dado tu también una idea con los scones con choricito y queso de oveja, qué ricos debe de estar.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

micela escribió:juantxo, tus panes son siempre wapísimos, pero es que todavía no entiendo como con esas harinas, que tienen tan poco gluten ¿no? :roll: , consigues esas migas tan ligeras ¿haces magia?
Pues no tengo ni idea si tienen mucho o poco gluten, tener desde luego sí que tienen. Esta miga en concreto puede ser por la hidratación, incluso creo que hubiera admitido un pelin más.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

juantxo escribió:Y la última foto pal Jano
Esker mila, Juantxo.... no sabes el mono que tengo de hornear, y ahí ando, tirando de panificadora.
Estos pequeños detalles son un alivio.
Pepapanera

Mensaje por Pepapanera »

Buenos dias,
Este fin de semana he echo 2 panes basicos uno solo y el otro con prefermento, 150gr de la masa del dia anterior.
El de prefermento me hice un lio con los % y cantidades al final copie una receta que era la ultima del hilo de prefermentos.
Tambien paso que havia meses que no hacia todo el proceso manual y a temperaturas mas bajas, o sea empezar de nuevo.
Para hornear seguí el consejo que està en distintos post que he leido, ir bajando : 10 grados cada 10 minutos.
El resultado es magnifico y el sabor del prefermentado genial.
Seguiré provando.
Intentaré subir las fotos. No me deja dice que el archivo es muy grande y no se como empequeñezerlo.

S@lut i petons :P
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Hola :mrgreen:

Se que hay programas para cambiar el tamaño de las imágenes pero para mi es más còmodo subirlas a flickr y desde allí copiar poner el enlace al tamaño de foto adecuado, ya que el programa cuenta con esas facilidades

Un saludo y esperamos esas fotos!!
Cerrado