Comparativa pan con y sin prefermento
Re: Comparativa pan con y sin prefermento
Hola Ibán, ¿Podrías indicar la composición del prefermento que usaste?
-
Ayer hice un prefermento (140g de harina de fuerza "mercadona"/1g levadura mercadona/60g agua) iba a utilizarle a las 24 horas pero no podré usarle hasta mañana (40 horas de prefermento).
¿Se puede utilizar con tanto tiempo? ¿Que inconvenientes tiene?
Si no se puede hago otro y a correr.
Un saludo y gracias.
¿Se puede utilizar con tanto tiempo? ¿Que inconvenientes tiene?
Si no se puede hago otro y a correr.

Un saludo y gracias.
Hay unas enzimas llamadas proteasas que con el tiempo digieren el gluten y pueden convertir una masa firme en un charco pringoso, pero 40 horas no es mucho tiempo, yo lo usaría.
-
Tengo una duda sobre el prefermento.
El asunto es que estoy intentando buscar una fórmula que se adapte a mis necesidades personales. La levadura me sienta fatal y aunque no parece que la masa madre me resulte tan indigesta, lo cierto es que me gustaría poder variar todo lo posible en el abanico de sabores.
Y aquí surje mi duda... ¿Esa pequeña cantidad de levadura que se le aporta al prefermento, sigue igual al final de la elaboración o se "multiplica" convirtiéndose finalmente en una cantidad similar a la que le pondríamos a un pan sin prefermento?
Quiero decir... ¿la cantidad de levaduras iniciales de esa pizca de levadura, acaban convertidas en la misma cantidad del 2% que le pondríamos directamente?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
El asunto es que estoy intentando buscar una fórmula que se adapte a mis necesidades personales. La levadura me sienta fatal y aunque no parece que la masa madre me resulte tan indigesta, lo cierto es que me gustaría poder variar todo lo posible en el abanico de sabores.
Y aquí surje mi duda... ¿Esa pequeña cantidad de levadura que se le aporta al prefermento, sigue igual al final de la elaboración o se "multiplica" convirtiéndose finalmente en una cantidad similar a la que le pondríamos a un pan sin prefermento?
Quiero decir... ¿la cantidad de levaduras iniciales de esa pizca de levadura, acaban convertidas en la misma cantidad del 2% que le pondríamos directamente?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.