Diario Semanal Panadero 04.11-10.11.2013
Re: Diario Semanal Panadero 04.11-10.11.2013 ¿Qué has hornea
¡Qué buen aspecto tiene, Jano! ¿ Con esos 100gr de castañas qué tal te ha parecido el sabor? ¿Se notan también en la textura?
El sabor si, en la textura no tanto, y trabajar la masa ha sido una delicia... fuera esa extensibilidad que le aporta la harina de castañas.
El próximo quiero aumentar 25 gr más a ver como responde.
El próximo quiero aumentar 25 gr más a ver como responde.
si, si..normal....MMF escribió: Yo he hecho un pan normal para consumo diario.

..pues una obra de arte amigo jano...un panazo de panacoteca....que te lo compre la Breadgallery de londres (y si no existe, estan tardando en crearla)Jano escribió:Tengo unas castañas asadas sobrantes de La Castanyada, que hago con ellas?
Esto de hacer pan es un vicio... solo de ver lo que se hornea por aquí me entra un hambre...
Yo soy novato en esto... Aquí tenéis mi primer pan de la receta que hay en la "Guía Básica para hacer pan" viewtopic.php?f=7&t=1868. La harina no sé que marca es, la compré en Renobell en Barcelona, es la panificable normal. La greña no me ha salido muy bien, tampoco me he aclarado mucho con el amasado, he hecho amasados cortos y reposos y luego lo he amasado unos minutos... tampoco he podido acabar de dejar los tiempos legales de fermentación, etc... Aun así está muy bueno!
Yo soy novato en esto... Aquí tenéis mi primer pan de la receta que hay en la "Guía Básica para hacer pan" viewtopic.php?f=7&t=1868. La harina no sé que marca es, la compré en Renobell en Barcelona, es la panificable normal. La greña no me ha salido muy bien, tampoco me he aclarado mucho con el amasado, he hecho amasados cortos y reposos y luego lo he amasado unos minutos... tampoco he podido acabar de dejar los tiempos legales de fermentación, etc... Aun así está muy bueno!
- Adjuntos
-
- pabàsic2.JPG (42.8 KiB) Visto 3581 veces
-
- pabàsic1.JPG (40.18 KiB) Visto 3581 veces
del domingo...pero no lo habia subido.
Pan 100% integral de Espelta. En su hilo los detalles.
Saludos.
Feliz semana.
DOnde están las broas!?!

Pan 100% integral de Espelta. En su hilo los detalles.
Saludos.
Feliz semana.
DOnde están las broas!?!

- Adjuntos
-
- L1060923.JPG (117.93 KiB) Visto 3574 veces
Buenas.
Mi primer pan de molde, nunca me había animado a hacerlo y una vez tenía que tocar ya. He seguido una que puso Abel Sierra con masa madre pero al no tenerla lista he hecho variaciones para sustituirla por levadura.
Muy contento y alucinado con la esponjosidad y suavidad de la miga, comparable con los panecillos de hamburguesa que hago normalmente.
Al ser el primero siempre hay cosas que mejorar, la próxima vez pondré un molde más grande, retocaré el porcentaje de azúcar y bajaré la cantidad de levadura.
Aquí en su hilo del mes viewtopic.php?f=7&t=2680&start=530
Este quedó así:
PREFERMENTO(24horas nevera)
140 g harina fuerza(amasadero)
90 ml leche
1g levadura
MASA
260 g harina fuerza(amasadero)
40 g azúcar
40 g mantequilla
95 g claras
5 g sal
9 g levadura fresca
70 ml leche
45 ml agua
Saludoss.

Mi primer pan de molde, nunca me había animado a hacerlo y una vez tenía que tocar ya. He seguido una que puso Abel Sierra con masa madre pero al no tenerla lista he hecho variaciones para sustituirla por levadura.
Muy contento y alucinado con la esponjosidad y suavidad de la miga, comparable con los panecillos de hamburguesa que hago normalmente.
Al ser el primero siempre hay cosas que mejorar, la próxima vez pondré un molde más grande, retocaré el porcentaje de azúcar y bajaré la cantidad de levadura.
Aquí en su hilo del mes viewtopic.php?f=7&t=2680&start=530
Este quedó así:
PREFERMENTO(24horas nevera)
140 g harina fuerza(amasadero)
90 ml leche
1g levadura
MASA
260 g harina fuerza(amasadero)
40 g azúcar
40 g mantequilla
95 g claras
5 g sal
9 g levadura fresca
70 ml leche
45 ml agua
Saludoss.

Este es una pan que horneé el lunes, lleva: harina de trigo blanca ecológica, harina de espelta integral ecológica, harina de trigo integral ecológica, copos de avena ecológicos, masa madre (harina y agua), agua, sal, una pizca de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra ecológico y semilla de amapola ecológicas para decorar por fuera. Es un pan de sabor dulce que, gracias a la avena, tiene una conservación buenísima, dura tierno muchos días y está delicioso.
Salud!Re: Diario Semanal Panadero 04.11-10.11.2013 ¿Qué has hornea
Muy buenas tardes ya!!!
Pues yo, aprovechando las últimas uvas de la vendimia, unos "bollos de mosto".
Pues yo, aprovechando las últimas uvas de la vendimia, unos "bollos de mosto".
- Adjuntos
-
- Bollos de Mosto 1.jpg (131.86 KiB) Visto 3485 veces
-
- Bollos de Mosto 2.jpg (117.45 KiB) Visto 3485 veces
Que pinta todos¡¡¡
Namariiii, me encantan los panes de mosto, ya llevo un par de semanas pensándolo, asique no tardando caerá alguno. Los tuyos están estupendos, que ricooo¡
Yo aporto un pan de harina Zamorana, un poco de centeno Amasadero y un poco de Arguiñariz integral de trigo. 15%MM, un 75% agua aprox y unas 12 horas de fermentación en total. Ando aprendiendo a manejar masas hidratadas, pero lo de que tenga mucho agua y que me haga un bonito greñado me cuestaaaaa horrores.
Además un pan de molde con harina zamorana y semillas de sésamo, lino y amapola además de un buen puñado de copos de avena.
Namariiii, me encantan los panes de mosto, ya llevo un par de semanas pensándolo, asique no tardando caerá alguno. Los tuyos están estupendos, que ricooo¡
Yo aporto un pan de harina Zamorana, un poco de centeno Amasadero y un poco de Arguiñariz integral de trigo. 15%MM, un 75% agua aprox y unas 12 horas de fermentación en total. Ando aprendiendo a manejar masas hidratadas, pero lo de que tenga mucho agua y que me haga un bonito greñado me cuestaaaaa horrores.
Además un pan de molde con harina zamorana y semillas de sésamo, lino y amapola además de un buen puñado de copos de avena.
- Adjuntos
-
- pan al 75% hidratación.jpg (59.42 KiB) Visto 3449 veces
-
- pan de molde de semillas.jpg (66.98 KiB) Visto 3449 veces
-
- miga pan de molde de semillas.jpg (72.22 KiB) Visto 3449 veces