Diario Semanal Panadero 07.04-13.04.2014
- PanAceiteYSal
Re: Diario Semanal Panadero 07.04-13.04.2014 ¿Qué has hornea
¡Cuanto tiempo sin visitar la casa de las delicias! Dejo un par de cosiilas para el foro que hay que cuidarlo, aunque tengamos poco tiempo, ya que este sitio lo merece.
Un integral de trigo completamente integral con un 68% agua y masa madre. También unos panecillos tipo francesitas con un 58% hidratación y harina blanca de trigo.
Un integral de trigo completamente integral con un 68% agua y masa madre. También unos panecillos tipo francesitas con un 58% hidratación y harina blanca de trigo.
- Adjuntos
-
- Integral.jpg (101.26 KiB) Visto 5234 veces
-
- Panecillos.jpg (107.84 KiB) Visto 5234 veces
Última edición por PanAceiteYSal el Mar 08 Abr, 2014 23:38, editado 1 vez en total.
Desde luego, entrar aquí siempre es recrearse la vista y aumentar las ganas de hornear
.
Un pan de kamut 100% integral. La idea era seguir las mismas pautas que utilicé para el pan de espelta 100% integral , siguiendo una receta de Soy Circe. Pero en la 2ª fermentación por historias varias , se pegó 30m mas de los necesarios y no ha crecido lo que esperaba.
Volveré a repetirlo ajustando esa fermentación
Ah, también añadí 3 gr de alcaravea. Que pan tan gustoso.
Un pan de kamut 100% integral. La idea era seguir las mismas pautas que utilicé para el pan de espelta 100% integral , siguiendo una receta de Soy Circe. Pero en la 2ª fermentación por historias varias , se pegó 30m mas de los necesarios y no ha crecido lo que esperaba.
Volveré a repetirlo ajustando esa fermentación
Ah, también añadí 3 gr de alcaravea. Que pan tan gustoso.
- PanAceiteYSal
Y yo, y yo. De verdad que te han salido preciosos y en cocotte, que no es fácil.Cumanés escribió:estos 2 preciosos panes, eso creo yo![]()
![]()
Felicidades.
Yo también me apunto al integral 100%...pan de trigo integral con masa madre sólida, 25% de la harina prefermentada y 85% de hidratación.PanAceiteYSal escribió:Un integral de trigo completamente integral con un 68% agua y masa madre.
Los detalles en el hilo de panes integrales
T80 y cerveza alcohólica, 9,4% ABV, a cascoporro.

La MaMa fue alimentada con cerveza y harina a partes iguales.
La sobredosis de azúcares lo puso morenote, morenote...por todos los lados.

Todos los detalles en su hilo correspondiente.
La MaMa fue alimentada con cerveza y harina a partes iguales.
La sobredosis de azúcares lo puso morenote, morenote...por todos los lados.
Todos los detalles en su hilo correspondiente.
¡Sí, sí morenote.... trompa es lo que está el pobre!
Y aún piripi, parece que te ha respondido de impresión
¡¡Qué bueno es el pan! ¡¡Qué digo bueno....un santo es lo que es!!
Y aún piripi, parece que te ha respondido de impresión
Pues curioso. Yo las expansiones de las greñas en cocotte no las he podido igualar sin ella. Incluso con súper chapón de inox (con una hora de precalentado) y un mana de vapor. Por mucho que intento tapar agujeros mi horno pierdo el vapor rápido. Será eso.PanAceiteYSal escribió:Y yo, y yo. De verdad que te han salido preciosos y en cocotte, que no es fácil.Cumanés escribió:estos 2 preciosos panes, eso creo yo![]()
![]()
Felicidades.
Vamos que me quedo con la cocotte
No las tenia todas conmigo, Izaskun, esa cerveza salió peleona.
Normalmente suelo hacer los panes con las cervezas de menor graduación ya que ni las hiervo ni las dejo reposar, pero pensé.... que leñes!
**Edito, la cerveza resultó peleona, pero está rica de morirse.
Normalmente suelo hacer los panes con las cervezas de menor graduación ya que ni las hiervo ni las dejo reposar, pero pensé.... que leñes!
**Edito, la cerveza resultó peleona, pero está rica de morirse.
Vuelvo a la carga con unos panecillos de hamburguesas a mi manera:
500 g harina panadera El Amasadero
140 g leche entera
140 g agua
100 g MM trigo 100% hidratación
25 g manteca de cerdo
15 g sirope (se puede sustituir por miel o azúcar)
10 g sal
3 g levadura seca
Huevo para pintar y semillas de sésamo para decorar
Las fermentaciones las hago a ojo. La primera no dejo que duplique el volumen, corto (han salido 10 porciones) y formo. Pinto con huevo, decoro con sésamo y a fermentar se ha dicho. Horneo a 190º durante 17 minutos.
La miga no se puede apreciar muy bien, pues esa preciosa luz artificial nocturna de cocina la desvirtúa un poco
500 g harina panadera El Amasadero
140 g leche entera
140 g agua
100 g MM trigo 100% hidratación
25 g manteca de cerdo
15 g sirope (se puede sustituir por miel o azúcar)
10 g sal
3 g levadura seca
Huevo para pintar y semillas de sésamo para decorar
Las fermentaciones las hago a ojo. La primera no dejo que duplique el volumen, corto (han salido 10 porciones) y formo. Pinto con huevo, decoro con sésamo y a fermentar se ha dicho. Horneo a 190º durante 17 minutos.
La miga no se puede apreciar muy bien, pues esa preciosa luz artificial nocturna de cocina la desvirtúa un poco