Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jolin como empieza la semana, entre los preciosos panes de Lucie (que bonito cordón), el estreno de papacientifico, Izascun y el resto de panes esta semana va a ser imparable
A hornear se ha dicho...
Yo he comenzado con este pan con harina de espelta eco (200g de trigo y 300g de espelta) horneado en cocotte. Culo para arriba, no ha greñado mucho. Riquísimo y delicado aroma a cereal. Y seguro que avanzando los días mejora el sabor.
Taxus_b escribió:Aquí dejo lo último que salio de el horno, un pan de centeno 100% con escaldado y miel de brezo. El resultado, un pan de aroma a cereal y el dulzor aportado por la miel y el escaldado con la característica corteza de los panes de centeno que siempre me ha resultado hipnótica.
Hola Taxus,
¿Y no tendrás una foto de la miga para ponerme los dientes largos? Si es tan buena como la de la corteza voy a salivar de lo lindo...
Gracias Gozzila, lamento decirte que no hay foto del interior, entre que reposó envuelto un día antes de darle cuchillo y que en casa estos panes gustan mucho no hubo oportunidad de ello!
1 kilo de harina de espelta blanca, 600 ml de agua, 20 de sal, 5 de levadura fresca y 200 de masa madre de trigo t80. Se podría haber hecho con masa madre de espelta. Amasado de unos 10 minutos (2 en lenta y 8 en rápida). 4-5 horas de fermentación en bloque con un par de pliegues. División en 3 piezas. Preformado. Formado y fermentación final de unos 45 minutos. Creo que ha greñado tanto porque tal vez lo he metido en el horno un poco joven de fermentación. En lugar de 45 minutos tal vez 1h o 1h15 hubiera sido más apropiado.
Adjuntos
10256231_10203367659692961_3995692426219413184_n.jpg (83.88 KiB) Visto 3714 veces