Otra idea (esta es infalible) es ir a cualquier tienda árabe (sobre todo tipo marroquí) y perdiles "laban" que es una especie de yogurcillo acidito y ligero, también primo del buttermilk; no dirán que no ponemos facilidades

Compré un par de veces laban en Carrefour, fabricado ¡sorpresa! por la empresa láctea gallega Feiraco. Esta marca en concreto no me pareció un producto de gran calidad, seguro que hay alternativas mejores; de todas formas, desde que tengo kéfir no he vuelto a comprar yogures o similares.Ibán escribió: ir a cualquier tienda árabe (sobre todo tipo marroquí) y perdiles "laban" que es una especie de yogurcillo acidito y ligero, también primo del buttermilk; no dirán que no ponemos facilidades
Muchas gracias, puedo hacer las dos cosas para obtener suero de mantequilla y hasta ahora no había caído. El peligro es pasarse por la mantequería, que una selva negra y alguna cosa más caerá.Javier escribió:Es el suero que resulta al hacer mantequilla, así que es relativamente fácil: batir nata hasta hacer mantequilla. Al final tendrás mantequilla y buttermilk, separadito.
Yo la compro en La Mantequería Alemana (Padilla, 88. Tef. 914 019 821)
Brutal.