Amasados cortos - cómo evoluciona la masa

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Mislock

Re: Amasados cortos - cómo evoluciona la masa

Mensaje por Mislock »

Muchas gracias Hunter por la aclaración.
Un saludo
Fermentum

Mensaje por Fermentum »

A ver si me ha quedado claro, con la técnica de amasados cortos no hay que añadir ni la levadura ni la MM hasta pasar la prueba de la membrana, no?
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola Fermentum,
puedes añadir la mm o la levadura como siempre, sin ningún problema. Esta técnica es sólo una forma de amasar, pues como que más relajada ;-)

Saludos,

Jose
Fermentum

Mensaje por Fermentum »

JLAbad escribió:Hola Fermentum,
puedes añadir la mm o la levadura como siempre, sin ningún problema. Esta técnica es sólo una forma de amasar, pues como que más relajada ;-)

Saludos,

Jose
Gracias por responder, los pocos panes que he hecho, los he amasado con ésta técnica, he mezclado la MM o la levadura y al tardar tanto en conseguir una buena prueba de membrana - una hora y media la última vez...- me da la sensación de que estoy estropeando la fermentación, no sé si me explico :oops:
Cati Gomes

Pan sin amasar de chocolate con masa madre liquida natural

Mensaje por Cati Gomes »

Saludos ,escribo de Venezuela y estoy practicando un pan con chocolate usando la técnica antigua el cual no se amasa el pan solo se humedece los ingredientes y se deja reposar 12 horas o 18 horas. Me gustaría algún comentario.
DayDreamin

Re: Pan sin amasar de chocolate con masa madre liquida natur

Mensaje por DayDreamin »

Cati Gomes escribió:Saludos ,escribo de Venezuela y estoy practicando un pan con chocolate usando la técnica antigua el cual no se amasa el pan solo se humedece los ingredientes y se deja reposar 12 horas o 18 horas. Me gustaría algún comentario.
Yo para panes enriquecidos prefiero amasar intensivamente. Si se pueden hacer brioches sin amasados seguro que te irá bien esa técnica. ;)
Cerrado