Muchas gracias Hunter por la aclaración.
Un saludo
Amasados cortos - cómo evoluciona la masa
Re: Amasados cortos - cómo evoluciona la masa
A ver si me ha quedado claro, con la técnica de amasados cortos no hay que añadir ni la levadura ni la MM hasta pasar la prueba de la membrana, no?
Hola Fermentum,
puedes añadir la mm o la levadura como siempre, sin ningún problema. Esta técnica es sólo una forma de amasar, pues como que más relajada
Saludos,
Jose
puedes añadir la mm o la levadura como siempre, sin ningún problema. Esta técnica es sólo una forma de amasar, pues como que más relajada
Saludos,
Jose
Gracias por responder, los pocos panes que he hecho, los he amasado con ésta técnica, he mezclado la MM o la levadura y al tardar tanto en conseguir una buena prueba de membrana - una hora y media la última vez...- me da la sensación de que estoy estropeando la fermentación, no sé si me explicoJLAbad escribió:Hola Fermentum,
Saludos,
Jose
-
Cati Gomes
Pan sin amasar de chocolate con masa madre liquida natural
Saludos ,escribo de Venezuela y estoy practicando un pan con chocolate usando la técnica antigua el cual no se amasa el pan solo se humedece los ingredientes y se deja reposar 12 horas o 18 horas. Me gustaría algún comentario.
-
DayDreamin
Re: Pan sin amasar de chocolate con masa madre liquida natur
Yo para panes enriquecidos prefiero amasar intensivamente. Si se pueden hacer brioches sin amasados seguro que te irá bien esa técnica.Cati Gomes escribió:Saludos ,escribo de Venezuela y estoy practicando un pan con chocolate usando la técnica antigua el cual no se amasa el pan solo se humedece los ingredientes y se deja reposar 12 horas o 18 horas. Me gustaría algún comentario.