Mmm, todo es subjetivo, y digno de opinión pero: precisamente los subforos y clasificaciones se hacen para simplificar la vida; exactamente igual que en la vida real. Imagínate un supermercado donde todos los productos estuvieran juntos, sería el caos, piénsalo. Normalmente (me juego una mano; las dos) cuando vas al super, seguro que vas al pasillo de la pasta a coger un paquete de pasta; al mostrador de lácteos a coger lácteos y a la sección de bodega a coger un par de botellas. Piensa igual con el foro. Son 10 "Temas principales" (en algún caso puede haber algo que se solape -todo es susceptible de mejora- pero son bastante claros); piensa qué quieres buscar, o qué quieres escribir, y busca en el que toque; no irías a buscar mantequilla a la sección de mermeladas (aunque las dos se usen para desayuno). Espero haberte aclarado. Simplemente lee los epígrafes y date un par de días para familiarizarte con ellos. Créeme, de la otra manera sería un totum revolutum increíble; aparte de que a mucha gente tal vez no le interese saber de "Harinas en Barcelona", y sí (y sólamente) de Ciencia del Pan, o de Utensilios. ¿Qué te parece?emogu escribió:no se podrían unificar foros, es un lío ir de uno para otro, al final me pierdo y no sé donde estaba anteriormente. Me interesa todo y lo quiero leer todo
Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)
Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)
Muy buena idea, creo que voy a poner algo de esto en las sugerencias para usar el foro, la necesidad de cuidar la terminología, para utilizar convenciones y eliminar dudas. ¡Buen aporte!Andres escribió:Mi sugerencia es sobre las levaduras. Todavía no he leído detenidamente todas las recetas, pero creo que estaría bien aclarar en nuestras recetas y demás explicaciones en las que indiquemos proporciones, si se trata de levedarua prensada fresca o levadura seca de panadería
Buenas...
no se si sería posible que cuando te identifiques conserve el lugar donde estabas del foro, me explico
Cuando se navega por los foros como usuario anónimo a veces quieres poner una respuesta, contestar, etc. y resulta que cuando realizas la acción de identificarte siempre te lleva a la página principal, creo que sería genial si en el momento de identificarte que volviera a redirigir al lugar donde te encontrabas. Lo hacen en algunos foros que consulto y va fenomenal...eso sí, no se si es posible en todos los tipos de 'software' para foros.
Gracias y a continuar todo el equipo con esta buenísima propuesta de foros
Salut
Gabo
no se si sería posible que cuando te identifiques conserve el lugar donde estabas del foro, me explico
Cuando se navega por los foros como usuario anónimo a veces quieres poner una respuesta, contestar, etc. y resulta que cuando realizas la acción de identificarte siempre te lleva a la página principal, creo que sería genial si en el momento de identificarte que volviera a redirigir al lugar donde te encontrabas. Lo hacen en algunos foros que consulto y va fenomenal...eso sí, no se si es posible en todos los tipos de 'software' para foros.
Gracias y a continuar todo el equipo con esta buenísima propuesta de foros
Salut
Gabo
- Xabihirulau
- Contactar:
Aupa,
Creo que estaría bien que hubiera un tema de panes del mundo o algo así.
Un lugar donde compartir información sobre: tipos de panes de la zona, costumbres, harinas que aquí sea compicado encontrarlas pero allí estén en cualquier supermercado, alguna panadería que hayamos encontrado con panes espectaculares, ...
Organizarlo por paises sería útil para que cuando vayamos de visita saber que nos podemos encontrar o directamente, que ir a buscar.
panajeno ya ha abierto una consulta sobre harinas de Perú ( Asunto: Harinas de allende)que creo que podría encajar en esa estructura
Creo que estaría bien que hubiera un tema de panes del mundo o algo así.
Un lugar donde compartir información sobre: tipos de panes de la zona, costumbres, harinas que aquí sea compicado encontrarlas pero allí estén en cualquier supermercado, alguna panadería que hayamos encontrado con panes espectaculares, ...
Organizarlo por paises sería útil para que cuando vayamos de visita saber que nos podemos encontrar o directamente, que ir a buscar.
panajeno ya ha abierto una consulta sobre harinas de Perú ( Asunto: Harinas de allende)que creo que podría encajar en esa estructura
La idea de mi tema era que se pudiera utilizar justo para lo que dices. Si te parece que debería colocar el tema en otra categoría, cambiarlo de nombre para que quede más claro su finalidad, avísame. Y si tienes alguna consulta parecida eres bienvenido a publicarlo en el mismo hilo.Xabihirulau escribió:panajeno ya ha abierto una consulta sobre harinas de Perú ( Asunto: Harinas de allende)que creo que podría encajar en esa estructura
Saludos.
Por ahora, el tener que ir a la página principal cada vez que te logueas es el fallo más gordo que veo en este foro. Y, por alguna razón, he marcado la casilla de "recordarme" una docena de veces y el maldito phpBB se empeña en olvidarme.gabo escribió:Cuando se navega por los foros como usuario anónimo a veces quieres poner una respuesta, contestar, etc. y resulta que cuando realizas la acción de identificarte siempre te lleva a la página principal, creo que sería genial si en el momento de identificarte que volviera a redirigir al lugar donde te encontrabas. Lo hacen en algunos foros que consulto y va fenomenal...eso sí, no se si es posible en todos los tipos de 'software' para foros.
Por otra parte, me gustan los foros simples, pero este editor de texto es del siglo pasado
En cuanto a la división de foros y subforos, eso es todo un arte y me parece que está muy bien realizada. Ahora mismo, claro, hay demasiados subforos, pero en cuanto esto se llene de gente, vendrán muy bien esas divisiones. Lo que yo dejaría es de cerrar hilos de presentación, no queda bonito comenzar cerrando hilos a saco, y, además, me temo que hay demasiados.
También convendría modificar la FAQ, que ahora mismo está la que viene por defecto en el phpBB y siempre se puede mejorar y adaptar al foro.
Y no se me ocurre nada más por ahora
A mí me pasa lo mismo, y mira que normalmente la gente se acuerda de mí.paaq escribió: Y, por alguna razón, he marcado la casilla de "recordarme" una docena de veces y el maldito phpBB se empeña en olvidarme.
Esto es una cosa que estamos mirando ahora mismo. Yo no tengo ni flowers de informática, pero parece que por defecto el software viene como con la opción de desenchufar a la gente cada poco tiempo y no recordarla, así que esto da como resultado la mayor parte de las quejas que están saliendo. A ver si lo solucionamos prontogabo escribió:...no se si sería posible que cuando te identifiques conserve el lugar donde estabas del foro
Buenísima idea. Voy pensando dónde ponerla. Es difícil juzgar si esos temas no podrían ir en "ingredientes" (si es de harina) o "recetas" si son fórmulas. Pero la idea de tener una página de panes del mundo es muy atractiva. Aunque, por ejemplo, si te fijas en las 4 recetas que puse al principio, cada una es de un país, y bien podrían ir en ese sub-foro, con lo que la sección "recetas" quedaría vacía, lo anoto y voy pensando. ¡Gracias!Xabihirulau escribió:Creo que estaría bien que hubiera un tema de panes del mundo o algo así.
Sí, el editor es lo primero que quiero cambiar. Si te fijas, en el pequeño tutorial ya lo digo, que estoy buscando algo más moderno y "wysiwyg".paaq escribió:Por ahora, el tener que ir a la página principal cada vez que te logueas es el fallo más gordo que veo en este foro. Y, por alguna razón, he marcado la casilla de "recordarme" una docena de veces y el maldito phpBB se empeña en olvidarme.
Por otra parte, me gustan los foros simples, pero este editor de texto es del siglo pasadoNi siquiera podemos postear vídeos de Youtube de manera sencilla, incluso meter un link con anchor text es un rollo.
¿Y qué harías? Puse un hilo de presentaciones, y la gente se presenta donde quiere; después cambié el título a (en mayúsculas) "PRESÉNTATE AQUÍ". Pero sigue habiendo gente que (por error o despiste, todo somos humanos) se presenta fuera. Estoy intentando mantener los hilos en su sitio, agrupados, sin que se dupliquen mucho, para que el foro no se desmadre y siga siendo claro y útil; así que tengo varios con un "CERRADO, hay un hilo de presentaciones" en mayúsculas para que los nuevos se fijen y no se presenten donde les de la gana, sino donde hay que hacerlo. Si tienes alguna sugerencia mejor, soy todo oídos.Lo que yo dejaría es de cerrar hilos de presentación, no queda bonito comenzar cerrando hilos a saco, y, además, me temo que hay demasiados.
Esto es algo con lo que no me he metido. Hay 2 ideas, una cosa con las FAQ del propio funcionamiento del foro, del software php; lo que tengo que hacer son unas FAQ "específicas" de "El foro del pan", tiempo al tiempo. También quiero poner un glosario/léxico de términos panaderos y muchas otras cosas más. Pero el foro básicamente lo llevamos personas que tenemos otras actividades, lo hacemos de manera altruista, sin publicidad (no descarto poner un poco de publicidad tal vez en el futuro, pero sólo si es "relevante/interesante) sacando un poco de tiempo de donde podemos, así que vamos poco a poco. Es una aventura fantástica y creo que está funcionando fenomenal, por la respuesta de la gente, pero queda mucho por corregirTambién convendría modificar la FAQ, que ahora mismo está la que viene por defecto en el phpBB y siempre se puede mejorar y adaptar al foro.
- Xabihirulau
- Contactar:
Como decía, la idea sería que antes de ir a algún pais puderamos encontrar centralizada información al respecto. Tal como dices parece que chocaría con los temas de recetas, ingredientes, ... pero no tiene por que ser así. Podrían publicarse en esos lugares y luego (si nos acordamos) poner un link al comentario en el tema del pais correspondiente.Buenísima idea. Voy pensando dónde ponerla. Es difícil juzgar si esos temas no podrían ir en "ingredientes" (si es de harina) o "recetas" si son fórmulas. Pero la idea de tener una página de panes del mundo es muy atractiva. Aunque, por ejemplo, si te fijas en las 4 recetas que puse al principio, cada una es de un país, y bien podrían ir en ese sub-foro, con lo que la sección "recetas" quedaría vacía, lo anoto y voy pensando. ¡Gracias!Xabihirulau escribió:Creo que estaría bien que hubiera un tema de panes del mundo o algo así.
Bueno, ante todo quiero darte las gracias, Ibán, por vuestro esfuerzo para con este foro, que he entrado tan a saco que parece que me parece una mierda y ni por asomo, sólo le faltan los típicos ajustes. Pero si llevo 20 mensajes en dos días es porque me he viciado enseguida
pero mi idea era, si estás dispuesto a trabajar, sencillamente borrar los hilos y mover el contenido al foro de presentación. Pero ciertamente, lo de ver varios temas con un "CERRADO" da una idea bastante ajustada de que hay que presentarse en el hilo correspondiente. No sé, nunca comprendí lo de los hilos de presentación, en realidad no debería decir nada al respecto.
Lo que sí falta en este foro es la opción de ponerse avatares, ¿no? EDITO: Anda que estoy avispao. Bueno, ya tengo avatar
Bueno... no es una gran sugerenciaIbán escribió:Si tienes alguna sugerencia mejor, soy todo oídos.
Lo que sí falta en este foro es la opción de ponerse avatares, ¿no? EDITO: Anda que estoy avispao. Bueno, ya tengo avatar