Diario semanal panadero 06-12.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 06-12.2.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por frangullaspolochan »

MMF, gracias por la explicación sobre la harina recia.

Pumuki, a mi me pasa al contrario: cuando veo un pan de miga oscura inmediatamente pienso "mmm, qué buena pinta" y me lanzo a probarlo, en cambio una miga muy blanca no me resulta nada tentadora. Debe de ser algo cultural, lo mismo sucede con las lechugas, los huevos y tantas otras cosas, que en cada lugar nos parecen más apetitosas las de un color determinado.

Échale agua a esa harina, que se la bebe toda.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Jano escribió:Unos panes (dos) hechos con la cerveza de las dos primeras tiradas de este barril (no iba a desaprovecharla, no? :mrgreen: ).
Lleva 240grs de MaMa de centeno al 100%, 700 grs de harina bio de media fuerza de Cervós, 430 grs de cerveza casera y 15 grs de sal gris.
Amasados cortos, tres plegados, una noche de reposo al fresco de la galeria, dos horas de atemperado, dividido y formado. levado en banneton y horneados en cocotte.
Riquisimo, con un ligero amargor y sabor a cerveza y a lúpulo.
Vaya festival de panes!!!.

Jano, que tal la harina Cervós. Estoy pensando en utilizarla, ya que me la harinera me cae cerca de casa, mas o menos.
David S. me ha comentado que a el le ha dado buen resultado. ¿Tu estas contento con ella?. ¿Cual utilizas, la "ferma natura" o la "ferma selecció"?

A mi también me encanta el pan hecho con una cervecita; le da un toque riquisimo.

ona, no dudes con los panes, yo creo que ese pan es tal como te ha salido, ¿no?. Ya que estas con el centeno, después del borodinsky, o antes, también te recomiendo el Mischbrot. Ambos están riquísimos
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Noalpa.. hace tiempo que la uso y estoy contento, pero respecto a cual es no te sabria decir la compro en Renobell a granel y no me fijo en el saco.
FGD

Mensaje por FGD »

Esta es mi primer mensaje de lo que he horneado.
La verdad que con el ajetreo, los peques, mi mujer pachucha y el horno, poco tiempo me queda, pero al igual que he recibido ayuda e información de los panarras, me veo en la necesidad de corresponder con mensajes.

Acaba de sacar un "barrote" de pan, vamos una barra de kilo, tipo Tartine, con un 20% de centeno y con la masa madre bastante "subida", ya con aroma ácido, pero este fin de semana también estamos de redecoraciones y se me van los tiempos. Ahora tengo en el horno un pseudo Brith, ya que se me han olvidado las especias, ¡ahora que ya creía que no se me olvidaba nada!.

Esta es la producción de la semana pasada: barrote y hogaza tipo Tartine, con harina de trigo del Rincón del Segura, y pan de la Isla de Gotland. Amasé con la amasadora y apenas hice plieges, de ahí el resultado de la miga, pero está igual de rico.

Voy a ver como va el brith. Aunque tengo el temporizador puesto, los panes son como los hijos, sabes de duerme bien y aún así vas a verlo.
Adjuntos
2012-01-29 22.53.05.jpg
2012-01-29 22.53.05.jpg (170.08 KiB) Visto 2360 veces
Cerrado