Quedada Valencia 2012

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
Ailean

Re: Quedada Valencia 2012

Mensaje por Ailean »

mmmmmmm yo también lo pedí el domingo, pero si soy sincero no se a quien se lo pedí porque entre que soy malo para recordar los nombres y que todos usamos un nick... a ver quien se aclara con el quién es quién jejejeje. De todas formas, a ver si esta tarde me pongo yo también con el pan de molde que le tengo ganicas :D
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Ailean escribió:mmmmmmm yo también lo pedí el domingo, pero si soy sincero no se a quien se lo pedí porque entre que soy malo para recordar los nombres y que todos usamos un nick... a ver quien se aclara con el quién es quién jejejeje. De todas formas, a ver si esta tarde me pongo yo también con el pan de molde que le tengo ganicas :D
Cierto! Que también lo comentaste!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Bueno, pues para los dos!
y un besazo, que me encantó conoceros! :D
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Estuvo genial, poder hablar de este mundo con gente tan cercana en todos los sentidos !
A ver si hacemos antes de navidad una y nos repartimos los banettones, los tengo que pedir ya !
Saludos a todos y un placer !

Shana ese pan de balleca esta que se sale, son como los bollos de soy circe gracias !

Aquí os dejo algunas recetas que he hecho de pan de molde, aunque esten hechas en panificadora, el proceso se hace fuera y luego se puede meter al horno convencional.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola, panarras de Valencia. Una pena no haber podido acercarme pero, entre el trabajo (no sólo bajé a Migas a los cursos) y el trancazo, la verdad es que mi actividad en Valencia se ha visto bastante limitada. Pero bueno, yo bajaré más veces, así que puedo sumarme a otra de esas quedadas que hacéis, visitar algún sitio, y algunos seguro que os veo por algún curso.
Oye, tenéis una ciudad chula... y un mercado de impresión :)
Roser

Mensaje por Roser »

A propósito del mercado Central de Valencia.
Opera en el Mercado
Shana

Mensaje por Shana »

A mí también me encató conoceros y el buen rato que pasamos, me dio mucha satisfacción que se animara más gente, espero que la para la próxima y en las siguientes quedadas aumente el grupo ;) .
trasto escribió:...Shana ese pan de balleca esta que se sale...gracias !
De nada hombre, sí que está bueno ese pan, tuve suerte que lo tuvieran en el horno porque no es un pan que suelen tener siempre. Me alegro que te gustara.

Ibán, eres genial, estuve en el curso del sábado y sinceramente me ha encantado, tanto que repetiría enseguida. Me contenta que te haya gustado la ciudad, y el mercado de Valencia es un icono, vamos visita obligatoria para los forasteros. Claro que sí hombre, esperemos que en las próximas visitas tú agenda te permita sumarte a la quedada, aunque sea en plan cafecito rápido.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Shana escribió:
Ibán, eres genial, estuve en el curso del sábado y sinceramente me ha encantado, tanto que repetiría enseguida. Me contenta que te haya gustado la ciudad, y el mercado de Valencia es un icono, vamos visita obligatoria para los forasteros. Claro que sí hombre, esperemos que en las próximas visitas tú agenda te permita sumarte a la quedada, aunque sea en plan cafecito rápido.
Me uno a lo dicho por Shana, eres increíble, yo estuve en los dos cursos, el del sábado y el domingo, y los disfruté un montón. A los panes suecos no podré asistir, pero como volverás, espero conseguir plaza en los próximos! :mrgreen: :mrgreen:

Y si, la verdad es que estaría genial, aunque solo fuera compartir un cafecito contigo y con todos los panarras valencianos, que parecía que no, pero al final somos unos cuantos! :D :D :D :D
Ailean

Mensaje por Ailean »

Pan de molde 1 - Carlos 0
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Bueno, para la próxima seguiré tu receta ( tengo que admitir que hice otra).
Tengo varias dudas:
- Como pones la mantequilla? derretida o normal?
- 180º y 30 min. aprox. es suficiente para el horneado?

A ver el resultado es que tras estar unos 30 minutos a 180º solo abajo, me costó ponerlo arriba y abajo y subirlo a 250 para que pillara color y dejarlo como 15-20 minutos más y aun así ha salido medio crudo. Encima no ha subido absolutamente nada. Se me ha quedado un ladrillo de masa medio cruda :( :( :(

Ays.... menos mal que hice una hogaza normal que aunque no apuntaba bien ha quedado bastante decente..... A ver la miga como responde y el sabor que tal es.......
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Ailean escribió:Pan de molde 1 - Carlos 0
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Bueno, para la próxima seguiré tu receta ( tengo que admitir que hice otra).
Tengo varias dudas:
- Como pones la mantequilla? derretida o normal?
- 180º y 30 min. aprox. es suficiente para el horneado?

A ver el resultado es que tras estar unos 30 minutos a 180º solo abajo, me costó ponerlo arriba y abajo y subirlo a 250 para que pillara color y dejarlo como 15-20 minutos más y aun así ha salido medio crudo. Encima no ha subido absolutamente nada. Se me ha quedado un ladrillo de masa medio cruda :( :( :(

Ays.... menos mal que hice una hogaza normal que aunque no apuntaba bien ha quedado bastante decente..... A ver la miga como responde y el sabor que tal es.......
A ver, por partes! ;)
La mantequilla NUNCA derretida! Eso es para repostería :mrgreen:
Y el horno, para mi molde de 20cm, precaliento a 200-220, arriba y abajo. Y cuando lo meto bajo a 180-190 y dejo solo la parte de abajo.
Y el tiempo de horneado ronda la media hora, minuto arriba, minuto abajo. Si tu molde es más grande, tendrás q jugar con los tiempos, o más rato o más fuerte. Yo hice una prueba con un molde de 25cm y tuve que dejarlo unos 10-15 minutos más porque casi se me desmontó al sacarlo a la media hora!
Ailean

Mensaje por Ailean »

Hoy estoy en el segundo intento. De momento parece que va mejor. Ahora sí que he usado tu receta, pero hubiese preferido no poner levadura. Bueno si este sale bien a la próxima pruebo sin levadura a ver que tal jejeje :)
Cerrado