The Loaf - in a box-

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
Izaskun

Re: The Loaf - in a box-

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió:Resumen de una semana un poco alocada... ....
Panfanatic, mancantao tu crónica/reportaje gráfico :P
A pesar de la envidia cochina que suscita...¡Qué suerte tenemos de contar con una de las mejores reporteras ¡Qué digo! La mejor y más dicharachera :D
IsabelRG

Mensaje por IsabelRG »

ENVIDIA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que suerte tienen los donostiarras!! Pan, cervecita y..................
Me consolaré con la feria de cerveza artesana del próximo sábado... pero el pan tendré que llevarlo yo, :twisted: :twisted: :twisted:
http://cerveza-artesanal-catalunya.blog ... veses.html
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

IsabelRG escribió:ENVIDIA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me consolaré con la feria de cerveza artesana del próximo sábado... pero el pan tendré que llevarlo yo, :twisted: :twisted: :twisted:
Pues no va a ser la única que lleve un pan, mira aquí :mrgreen:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Aquí un servidor también tiene envidia, pero menos, porque ahí estaré la semana que viene :mrgreen:
Maypi, me parece que te espera un verano movidito :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Aqui te espero Miolo. La verdad que me encantan estos saraos. Asi tengo entretenimiento y no pienso ni en IVA ni el venia ni lo demás. Y como lo de la playa aqui es como un sueño.... Pues nada a liarme
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Miolo escribió:un servidor también tiene envidia, pero menos, porque ahí estaré la semana que viene
A eso se le llama jugar con ventaja ¡Sí señor!

Menos mal que parece que eres una persona con un memorión notable y a la vuelta te acordarás de todo, todito lo que oigas y veas por allí... porque... no creo que te libres de alguna que otra pregunta nuestra cuando regreses :mrgreen: o por lo menos esperamos tu versión de crónica y/o publireportaje... ...bien, por si acaso llévate un notebook de refuerzo, (no vaya a ser que tengas una edad parecida a la mía...no creo ... pero llévatelo de "muletadeapoyoporsiacá") :lol: :lol:
IsabelRG

Mensaje por IsabelRG »

Boulanger escribió:
IsabelRG escribió:ENVIDIA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues no va a ser la única que lleve un pan, mira aquí :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Me estoy imaginando la cara de los de la puerta viendo una larga cola de gente con una hogaza bajo el brazo y una ristra chorizos :lol: :lol: :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Resumen de un intenso fin de semana entre latas, ya que no podemos ir a la playa. pues visitamos The Loaf, que se está convirtiendo en un punto d encuentro de referencia en la ciudad.
El sabado habia programadas catas de cerveza artesana, y alli nos presentamos el Sr Panfanatic, que no hizo falta engañarle, escuchó cerveza y enfiló a las latas a toda velocidad :D :D :D :D :D :D
Alli estaba Andrew, el artesano cervecero de la Casa Dougall,s de Lierganes (Cantabria), que nos presentó su producto con la misma pasion que hablamos nosotros del pan. Yo creo que el lo tiene mas dificil, porque luchar contra las grandes empresas cerveceras, es muuuy complicado, pero ahi está, defendiendo su producto, por cierto bueno, muy bueno. Probamos tres tipos, sin pagar nada, y además nos regaló una botella para que la tomaros en casa con calma. Un encanto.
La panaderia sigue, por supuesto. El pan especial era uno de pasas y nueces con rosado de Navarra, que justo probé un trocito que habia para degustar, porque voló.
Hoy tenia curso de Panes The Loaf, con Ibán. He ido un poco pronto, asi curioseo y observo, me gusta escuchar los comentarios de la gente y ver sus reacciones, es muy divertido. me ha sorprendido la de genero que habia, tres clases de pan, muffins, empanadillas y la poca gente que pasaba ( las 6 de la tarde), ahora a la media hora, aquello era la guerra, y ademas han sacado txoripanes y cocas y la cola se ha hecho mas larga todavia. A las 8 no quedaba, nadaa. Me sorprende como se vende todo, da igual el precio.
El taller, fantastico, muy instructivo, como siempre. Hemos formado un pan. lo hemos horneado y nos lo hemos llevado a casa. Un clasico que lo llaman, 1kg de harina, 700gr de mama, 12g sal, un pizco de levadura. No tengo fotos, porque como el miercoles voy de aprendiz, ya haré un reportaje mas a fondo.
Esta semana van a hacer una cata de panes con un panadero donostiarra. Ya os informaré.
Os dejo una fotito de la cata cervecera ;) ;) ;)
Adjuntos
cata.JPG
cata.JPG (108.91 KiB) Visto 2235 veces
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Que bonito lo de juntar la cerveza con el pan, realmente es un mundo muy parecido y con un sinfín de combinaciones.

Espero que el miércoles lo disfrutes y te des cuenta del curro laborioso de hacer pan en cantidad y con tiempos apretados. ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Que bien en las latas hay aprendices con clase ;)
A pasarlo bien el miércoles. Estaremos atentos a tus impresiones desde dentro :P
Cerrado