Sobre todo se las comen los niños, huevo incluido, aunque ya digo que ahora ponen también huevos Kinder, que son más atractivos para los peques y también nos comíamos la longaniza de Pascua (una especie de fuet) con el Panquemao, un atracón como dice fangalf.fangalf escribió:Pues nos las comíamos todos!Izaskun escribió: ( que digo yo, que no sé quien se comerá)
Diario Semanal Panadero 18-24.03.2013
- Panciencia
Re: Diario Semanal Panadero 18-24.03.2013 ¿Qué has horneado?
- Mercedes M.
Esta semana he tenido menos tiempo para hornear. Me apetecía probar el pan a l´ ancienne, y ahí que me puse ayer, he seguido la receta de Ibán con levadura fresca, me ha parecido sencillo, y sobre todo muy agradecido, creo que la próxima vez probaré con masa madre.
Saludos a todos,
Saludos a todos,
- Adjuntos
-
- 2013-03-23-IMG_1569.jpg (108.73 KiB) Visto 3313 veces
-
- 2013-03-23-IMG_1568.jpg (142.65 KiB) Visto 3313 veces
- charapa
Mercedes chiquilla...que pinta mas buena...
Yo tengo en la nevera la masa para una ciabaitoide...como la que hizo Ibán en Robinfoods...la hornearé el lunes por la mañana...así que ya os contaré...
Yo tengo en la nevera la masa para una ciabaitoide...como la que hizo Ibán en Robinfoods...la hornearé el lunes por la mañana...así que ya os contaré...
- Mercedes M.
Gracias Charapa
Cuéntanos tu resultado, para mí este tipo de pan es totalmente nuevo.
- charapa
Si Mercedes...yo voy también a la aventura...así que ya os contaré...jajaj
Mercedes M. escribió:Esta semana he tenido menos tiempo para hornear. Me apetecía probar el pan a l´ ancienne, y ahí que me puse ayer, he seguido la receta de Ibán con levadura fresca, me ha parecido sencillo, y sobre todo muy agradecido, creo que la próxima vez probaré con masa madre.
Saludos a todos,
saludos y buenas vacaciones
- Panciencia
¡Qué conseguido Mercedes!, tienes muy buena mano, ¡con lo difícil que leo que es el formado de masa tipo bayeta pringosa, te han quedado unas barras estupendas!. Yo quería probar a hacerlo con mm, pero no encuentro mucho por ahí, casi todas las recetas son con levadura, ¿qué tal queda como pan de bocadillo?.Mercedes M. escribió: Me apetecía probar el pan a l´ ancienne, y ahí que me puse ayer, he seguido la receta de Ibán con levadura fresca, me ha parecido sencillo, y sobre todo muy agradecido, creo que la próxima vez probaré con masa madre.
Mercedes, enhorabuena por ese gran progreso que llevas, esas ancienne se ven estupendas.
Ayer hice un pan de un paquete de harina blanca de Shipton mill que encontré y que tenía olvidado.
Harina panadera 200g, harina integral RdS 100g, harina blanca Shipton mill 200g, 500g de MM de harina blanca Shipton, 13g de sal. Aprox un 65% de agua...aunque a última hora eché un buen chorretón de una cerveza de trigo que me estaba bebiendo... (preparándome para la próxima receta del mes
). Ni pliegues ni nada, ha sido una masa bastante durita, podía haber admitido mas agua...o cerveza. Una primera fermentación de 4 horas y una segunda fermentación de otras 4 horas. Desde que tengo piedra creo que todo greña de otro modo, está guay. Lo que necesito es aprender a cortar rebanadas de pan en condiciones, que tengo un buen cuchillo, y cometo unos crímenes del carajo.
Buen domingo a tod@s
¡
Ayer hice un pan de un paquete de harina blanca de Shipton mill que encontré y que tenía olvidado.
Harina panadera 200g, harina integral RdS 100g, harina blanca Shipton mill 200g, 500g de MM de harina blanca Shipton, 13g de sal. Aprox un 65% de agua...aunque a última hora eché un buen chorretón de una cerveza de trigo que me estaba bebiendo... (preparándome para la próxima receta del mes
Buen domingo a tod@s
- Adjuntos
-
- Shipton mill - white flour.jpg (77.27 KiB) Visto 3248 veces
-
- crumb -white flour Shipton mill.jpg (74.92 KiB) Visto 3248 veces
- PANFANATIC
Micela una cortadora de fiambre soluciona el problema
...bueno menos cuando el pan pesa casi dos kilos 
Por si alguine quiere probar la receta (que también cuelgo en el hilo de recetas reposteras): estas tortas se hacen con una masa prima hermana del pestiño, pero horneada en lugar de frita y extendida muy finita.MMF escribió: Después de hacer la empanada, sobró 250 g de masa. ¿Y qué hago yo ahora con esta masa? Me acordé de unas tortas de aceite hechas por soy Circe que estaban espectaculares y pensé que podía hacer algo parecido.
Deliciosas.
- Adjuntos
-
- Blog 1.JPG (69.07 KiB) Visto 3228 veces