Javier escribió:No he probado el de Londres, pero me apostaría cualquier cosa a ciegas a que es mucho mejor que el de cualquiera de las de Madrid. Estuve en la inauguración de la de Fuencarral, y me gustó mucho, me dió un alegrón. Estuve poco después y ya noté un cambio a peor. Estuve no hace mucho y era verdaderamente malo: la miga era horrible, polvorienta y el sabor desagradable.
Es congelado, como cree maczanita y, aunque eso en sí (ya lo hemos hablado en otros sitios) no es un problema, sí lo es que no se haga bien. Y sé, porque he conocido a gente que trabaja ahí (ni son panaderos, ni tienen interés en el pan, ni han recibido formación adecuada) que, además de tener el pan demasiados meses en las cámaras belgas, pues que... no se trata como debiera.
Que se descascarille es una prueba. Que sepa a culo es otra.
Tienen a favor que promocionan el pan, y en contra... que el pan es malo, que es carísimo y que lo hacen parecer un objeto de lujo.
Para mí (es una opinión, clarostá) es uno de esos sitios que hay que añadir a la lista de 'evitables'.
Imagino que el de Londrés vendrá de la misma fábrica que el de Madrid

Yo lo probé hace tiempo, al poco de abrir la tienda de Fuencarral, y no he vuelto, así que no sé cómo será ahora. Parece claro que el recuerdo que tengo es al que haces tú referencia en las primeras veces. Vaya, el que yo tomé era un pan bueno. Lo probamos entre varios, y coincidimos. Tal vez se han relajado y ha caído la calidad, parece ser el asunto por lo que apuntáis los dos, parece haber unanimidad
El asunto del pan como lujo, que comentas, es algo que a mí también me parece terrible. La idea de "boutique" del pan personalmente me horripila (como he dicho antes, personalmente no me gusta la idea de negocio de Le Pain Quotidien).