Madrid ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Javier
Contactar:

Re: Madrid (Panaderías)

Mensaje por Javier »

Ibán escribió:Tienen una pinta muy rústica, la verdad
No sé, yo más bien diría que son los que han salido mal en la panadería esa de Santiago, o que los meten a presión en el camioncete que viene pacá. Había muchos panes muy abollados.
Pero vaya, que eso, flojetes.
Y a 4€ por 850 grs! Para que después digan que la gente no se gasta la pasta en pan.
maczanita

Mensaje por maczanita »

El sábado haciendo tiempo en el CC. Zielo de Pozuelo, me encontre con una de las sucursales de Le Pain Quotidien, y compre un Pan "multicereales". Cuando llegamos a casa lo saque en la cena y mis hijos me dicen:

- "Papa, que pan tan malo te ha salido hoy"

.......sobran comentarios.

Saludos.

Maczanita.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

maczanita escribió:El sábado haciendo tiempo en el CC. Zielo de Pozuelo, me encontre con una de las sucursales de Le Pain Quotidien, y compre un Pan "multicereales". Cuando llegamos a casa lo saque en la cena y mis hijos me dicen:
- "Papa, que pan tan malo te ha salido hoy"
.......sobran comentarios.
Joer, ¿pero te dijeron por qué era? Yo recuerdo haber comido pan de Le Pain Quotidien y no estaba nada malo. Yo compré de unas hogazas grandes que tienen, no recuerdo el nombre, era uno tipo campagne, nunca hubiera dicho algo así. Cuenta, cuenta.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Ibán escribió:Yo recuerdo haber comido pan de Le Pain Quotidien y no estaba nada malo.
¿¿¿En serio??? ¿En qué LPQ era? Yo he comprado algunas veces y cada vez es peor. Pero mucho peor. ¿Una panadería en la que no trabajan panaderos? ¿Que la cadena de frío desde Bélgica no se rompe nunca? ¿Mande?
Y barato!
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Javier escribió:¿¿¿En serio??? ¿En qué LPQ era? Yo he comprado algunas veces y cada vez es peor. Pero mucho peor. ¿Una panadería en la que no trabajan panaderos? ¿Que la cadena de frío desde Bélgica no se rompe nunca? ¿Mande?
Y barato!
Pues recuerdo haber probado su pan en Londres hace años, y luego en Madrid, cuando abrieron, en Fuencarral. Yo tomé esa hogaza grande, como de pain de campagne, puede que de pan de trigo con un poco de centeno, o simplemente trigo algo tupido. La verdad es que no era mal pan, muy por encima de la media de lo que se puede encontrar, sin ir más lejos en Bilbao (y por lo que he leído, en Madrid). Yo os digo lo que comí y lo que me pareció. Era un pan con un buen sabor, una buena textura y un buen aroma. Creo que iba a unos 6 €/kg. Sobre lo de la distancia; la verdad es que aquel pan, traído congelado estaba infinitamente mejor que muchos y muchos panes hechos en obradores cercanos en el mismo día, las cosas como son (y que conste que la idea de garito no me seduce en absoluto; pero el pan que yo tomé no era nada malo. Sin ir más lejos, Triticum también manda al extranjero, no lo veo tan descabellado... en cuanto a "posible"; que sea absurdo: lo es).
maczanita

Mensaje por maczanita »

Me dio la sensación que era como descongelado. La corteza se despegaba, el sabor no era malo del todo. Pero vamos, mis hijos me hicieron sacar mi Pan con Nueces, del cual dimos buena cuenta.

Saludos.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

No he probado el de Londres, pero me apostaría cualquier cosa a ciegas a que es mucho mejor que el de cualquiera de las de Madrid. Estuve en la inauguración de la de Fuencarral, y me gustó mucho, me dió un alegrón. Estuve poco después y ya noté un cambio a peor. Estuve no hace mucho y era verdaderamente malo: la miga era horrible, polvorienta y el sabor desagradable.
Es congelado, como cree maczanita y, aunque eso en sí (ya lo hemos hablado en otros sitios) no es un problema, sí lo es que no se haga bien. Y sé, porque he conocido a gente que trabaja ahí (ni son panaderos, ni tienen interés en el pan, ni han recibido formación adecuada) que, además de tener el pan demasiados meses en las cámaras belgas, pues que... no se trata como debiera.
Que se descascarille es una prueba. Que sepa a culo es otra.
Tienen a favor que promocionan el pan, y en contra... que el pan es malo, que es carísimo y que lo hacen parecer un objeto de lujo.
Para mí (es una opinión, clarostá) es uno de esos sitios que hay que añadir a la lista de 'evitables'.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Javier escribió:No he probado el de Londres, pero me apostaría cualquier cosa a ciegas a que es mucho mejor que el de cualquiera de las de Madrid. Estuve en la inauguración de la de Fuencarral, y me gustó mucho, me dió un alegrón. Estuve poco después y ya noté un cambio a peor. Estuve no hace mucho y era verdaderamente malo: la miga era horrible, polvorienta y el sabor desagradable.
Es congelado, como cree maczanita y, aunque eso en sí (ya lo hemos hablado en otros sitios) no es un problema, sí lo es que no se haga bien. Y sé, porque he conocido a gente que trabaja ahí (ni son panaderos, ni tienen interés en el pan, ni han recibido formación adecuada) que, además de tener el pan demasiados meses en las cámaras belgas, pues que... no se trata como debiera.
Que se descascarille es una prueba. Que sepa a culo es otra.
Tienen a favor que promocionan el pan, y en contra... que el pan es malo, que es carísimo y que lo hacen parecer un objeto de lujo.
Para mí (es una opinión, clarostá) es uno de esos sitios que hay que añadir a la lista de 'evitables'.
Imagino que el de Londrés vendrá de la misma fábrica que el de Madrid :) Yo lo probé hace tiempo, al poco de abrir la tienda de Fuencarral, y no he vuelto, así que no sé cómo será ahora. Parece claro que el recuerdo que tengo es al que haces tú referencia en las primeras veces. Vaya, el que yo tomé era un pan bueno. Lo probamos entre varios, y coincidimos. Tal vez se han relajado y ha caído la calidad, parece ser el asunto por lo que apuntáis los dos, parece haber unanimidad :)
El asunto del pan como lujo, que comentas, es algo que a mí también me parece terrible. La idea de "boutique" del pan personalmente me horripila (como he dicho antes, personalmente no me gusta la idea de negocio de Le Pain Quotidien).
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Ibán escribió:Imagino que el de Londrés vendrá de la misma fábrica que el de Madrid
Supongo que sí, claro, lo que no sé es cómo lo tratan en Londres una vez que aterriza el avión. Aquí, como dice maczanita, salen descascarillados, pampezar. ¿Trabajaran panaderos en los LPQ de London?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Javier escribió:Supongo que sí, claro, lo que no sé es cómo lo tratan en Londres una vez que aterriza el avión. Aquí, como dice maczanita, salen descascarillados, pampezar. ¿Trabajaran panaderos en los LPQ de London?
Mmm, pues no sé. La verdad es que yo estuve en el de Mayfair, y lo que es la sala es del estilo a la de Fuencarral. Imagino que el modelo LPQ no dará pie a mucha innovación, ¿no? ¿Te comentaron si había varios tipos de tiendas LPQ? (Tipo si alguna sí que hacía su pan) Imagino que el negocio es rentable si se reproduce muchas veces lo mismo, se produce mucho y se vende a buen precio (vaya, no tengo ni idea de negocios franquicia, pero parece un modelo muy extendido). Lo que es muy sorprendente es lo que comentas de la caída en picado de la calidad, y el hecho de que no cuiden mínimamente la formación del personal que manipula su pan, es una verdadera lástima.
Cerrado