Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por frangullaspolochan »

No hay que esperar a semana santa para abrir un hilo sobre los hornazos, podemos hacerlo ahora mismo y así no seguimos "ensuciando" este.

No sé dónde encajaría mejor ¿quizás en Panes con historia?

Hala, venga, que se anime a abrirlo y a empezar a contarnos algo cualquiera que sepa algo del tema, seguro que reunimos una buena cantidad de información.
Hunter

Mensaje por Hunter »

frangullaspolochan escribió:No hay que esperar a semana santa para abrir un hilo sobre los hornazos, podemos hacerlo ahora mismo y así no seguimos "ensuciando" este.

No sé dónde encajaría mejor ¿quizás en Panes con historia?

Hala, venga, que se anime a abrirlo y a empezar a contarnos algo cualquiera que sepa algo del tema, seguro que reunimos una buena cantidad de información.
Me lo pido, si nadie se me adelanta, cuento como son por mi tierra y que cada uno lo vaya completando segun vea conveniente
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

frangullaspolochan escribió:No sé dónde encajaría mejor ¿quizás en Panes con historia?
Pues no se si es más Geografía que Historia :lol:
Anesor

Mensaje por Anesor »

Impresionante ese pastillo de calabaza!! tiene que estar de rechupete!!
Otra receta para la lista de "recetas pendientes"
Me ha recordado mucho al empanadico de calabaza que en alguna ocasión he comido de Monzón, de hecho los dos son mañicos!! primos hermanos... vamos!!
que hambre!!!!!

Edicion: Seré tonto!! :oops: :oops: :oops: si es lo mismo:
Lo acabo de leer del mismo link que he puesto antes:"Esta empanada dulce, también llamado pastiño..." y me imagino que pastillo... :D :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:lol: :lol: Qué bueno! Es la viva imagen de "la que admita" :lol:
Anesor

Mensaje por Anesor »

:lol: :lol: :lol: :lol: Buen metodo!!! no??

Editado tras reflexión. i]
Última edición por Anesor el Vie 18 Nov, 2011 18:38, editado 2 veces en total.
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun, el vídeo que ha puesto Anesor es la misma receta que yo te iba a dar. En la provincia de Huesca les llaman empanadicos, pastillos y farinosos.

El sistema de mi tia/abuela es:
Por cada litro de agua hay que poner 1/2 de aceite de oliva y 1/2 de azúcar y unos granos de anís. Esto se pone a hervir durante 10mn.
En un recipiente se pone harina y se tiran los líquidos (escaldando la harina), se va amasando (al principio te quemas un poco) y vas añadiendo harina (la que pida :lol: :lol: )
El resto del proceso igual que en el vídeo, con sus pasas y piñones ,pero ya no va añadiendo más aceite.

Las veces que lo he hecho(es muy fácil) me ha gustado mucho.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muchas gracias cecília, la próxima vez, voy a probar tu receta, seguro que está buenísima, ya me la imaginorrrr...
Si sale bien, que saldrá 8-) te la voy a dedicar.
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Bueno, aún no me he puesto con los bagels (no tengo harina de fuerza) pero no he podido resistirme al pastillo de calabaza que puso Izaskun y tras ver el video de Anesor y la receta de Cecilia he hecho un popurri de receta para aprovechar un trozo de calabaza que rondaba la nevera. Deliciosa!!gracias por descubrirme este peazo empanadilla dulce!

He dejado las semillas de anís verde en la masa, porque me recordaba a las tortas de aceite, que me encantan (por cierto, en el blog de Miriam El Invitado de Invierno hay una receta que sale mejor que las de Inés Rosales!). También le he añadido un poco de ralladura de naranja a la calabaza. Creo que para la próxima le añadiré un poco más de aceite para que la textura quede un poco más como las tortas, más hojaldrada si cabe..por lo demás de vicio! y esta lista en un pis pas...Probaré la variación con manzana que proponeis, que suena genial!
Adjuntos
pastillo Izaskun.jpg
pastillo Izaskun.jpg (108.32 KiB) Visto 6820 veces
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

@Colette, echando un vistazo a ese blog veo que tienen un enlace al ¡¡PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA TORTA DE ACEITE de la Junta de Andalucía!! Pues sí, dicha cosa existe :shock:

Cuando se entere @Hunter se va a volver loco :lol:
Cerrado