Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Vicent

Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)

Mensaje por Vicent »

Roser escribió:Emilio yo me pondria directamente a hacerlos en casa. Teba está ahora mismo metida de lleno en esto y me consta que le salen ricos, ricos.
http://www.lachicadelasrecetas.com/
Doy fé, si yo con mis manazas he probado la receta de Teba y salieron buenos, cualquiera puede.

De todos modos, hay una cafetería en la esquina Cádiz/Literato Azorín, El Café de Camilo (es tipo franquicia, pero en este sitio para mi lo llevan bien y son honrados), donde suelo tomar café, y los croissants se dejan comer (tampoco es que yo tenga el paladar muy entrenado en croissants, estoy poco viajado :) )
marikeles

Mensaje por marikeles »

Probé los de mantequilla de El Parisién y me gustaron... doraditos, crujientes, muy ligeros... Me recordaron, claro está, a los de París (y menos mal, porque el precio recuerdo que fue algo prohibitivo).
Emilio

Mensaje por Emilio »

marikeles escribió:Probé los de mantequilla de El Parisién y me gustaron... doraditos, crujientes, muy ligeros... Me recordaron, claro está, a los de París (y menos mal, porque el precio recuerdo que fue algo prohibitivo).
Que cosas tiene la vida... yo busco justo lo contrario. No me gustan ligeros. Me gustan mazacotes y si es posible sin ese brillo dulzon a casi sin brillo que le quita el sabor. En lo demas coincido completamente contigo, sobretodo en lo del precio.

De todas formas, El Parisién creo que se subido a la parra.

Saludos,

/Emilio
marikeles

Mensaje por marikeles »

Valencianos, por si os interesa, he dejado un post en Agenda sobre un curso que habrá la semana que viene.

viewtopic.php?f=21&t=1787
vicentebalvent

Mensaje por vicentebalvent »

hola soy vicente de mislata valencia. he estado hojeando el tema sobre panaderias y tiendas para crompar harinas y derivados. sobre el primer tema deciros que en mislata encontrareis tipos de pan distintos,cereales, soja,espelta ecologica,fibras verdes,tomate,queso,de olivas negras con olivas de jaen en su maceracion,centeno,etc. el problema es que al ser un horno de barrio es muy dificil que se tenga tdos los dias pero por probar.sobre el segundo tema teneis un cash que se llama diexpa y suelen tener de todo.si comprais harina buscar siempre en un horno tradicional que seguro que por lo menos hos podran dar alguna explicacion.sobre el pan en valencia,no todos lo tienen gomoso.la costumbre que tienen es de hacer masas hidretadas con poco reposo y con un porcentaje de levadura elevado lo cual conllleva ha pronto envejecimiento.para hacer buen pan se necesitan harinas de una w alta cosa que en valencia no estan acostumbrados ha gastar.buen hos dejo una pagina web y me contais.wwwpanaderiabalvent.com
llonguet

Mensaje por llonguet »

Hola a todos!, alguien me podría decir donde poder comprar harinas ecológicas al por mayor?, sobre todo de espelta, avena y kamut, por cierto alguien sabe algo de la MM hecha con harina de guisantes?.
vicentebalvent

llonguet escribió:Hola a todos!, alguien me podría decir donde poder comprar harinas ecológicas al por mayor?, sobre todo de espelta, avena y kamut, por cierto alguien sabe algo de la MM hecha con harina de guisantes?.
si las quieres ecologicas panaderia rincon del segura de albacete y normal creo que harinas villamayor y harinas belengeuer llevan de espelta
llonguet

Mensaje por llonguet »

Gracias, pero tengo entendido que las del Rincón del Segura son algo flojas, aún así me informaré para saber que me ofrecen y las de Villamayor son con las que trabajo a diario, pero no me aclaran nada, y además no solo busco las de espelta, si no que también las otras y eso al parecer es más difícil.
vicentebalvent

llonguet escribió:Gracias, pero tengo entendido que las del Rincón del Segura son algo flojas, aún así me informaré para saber que me ofrecen y las de Villamayor son con las que trabajo a diario, pero no me aclaran nada, y además no solo busco las de espelta, si no que también las otras y eso al parecer es más difícil.
no es que sean flojas es que al ser ecologicas tengo entendido que estan faltas de proteinas y gluten.si haces pan con harinas ecologicas prueba ha subir el porcentaje de masa fresca en vez de masa madre.si le pones un 20% prueba con un 40% haber el resultado
llonguet

Mensaje por llonguet »

Bueno!, se probará, pero no tendría por que?, ser así, aunque por el momento des del Parral me envian sacos de 5 kilos de espelta, tanto integral como harina blanca, y por el momento las he estado mgastando y sobre ser ecológicas estan muy bien de fuerza, ahora el problema lo tengo con las de avena y kamut, que esas al parecer nadie me sabe orientar, ya veré que puedo hacer al respecto, Muchas gracias, por cierto a todos los de esta página tengo que deciros que a partir del este viernes expongo en la feria de S.Vicente de mi ciudad, La Vall d'Uixó, a ver si alguien se anima, venga hasta pronto.
Cerrado