Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Roser, o una vaina de cardamomo. Prueba, prueba 

Izaskun gracias por la idea, pero el clavo me gusta bien poquito, poco podré aportar. Cecilia el cardamomo es una de las especias que no suelen faltan en mi cocina.
Probaré y contaré...
Probaré y contaré...
De acuerdo, pero tú pruébaloRoser escribió:pero el clavo me gusta bien poquito,

gracias Panfanatic, ya probaré, pero en esta ocasión me temo que sería imposible porque puse 160g de harina y 160g de cacao en polvoPANFANATIC escribió:micelapara que no te quede seca...quita harina..la misma cantdad que pongas de cacao. Lo bordas

Vaya buñuelos, flaugnarde, coca y arroz con leche. Engordo sólo de verlo

Ni sólido ni líquido.micela escribió:Me entra la duda si en la receta original de fangalf el chocolate a la taza es sólido ó el que ahora venden líquido ya preparado.

El chocolate valor de toda la vida en polvo para hacer chocolate a la taza:

En Mercadona lo tienes!
Izaskun escribió:Roser, la próxima vez, ponle además un clavo y luego nos cuentas.

Se lo tengo que decir a mi madre! Hace un arroz con leche de morirse del gusto, pero jamás se me había ocurrido ponerle clavo!
Pones sólo uno, además del palo de canela y la corteza del limón? O substituyes alguno?
Y lo del cardamomo... tb me gustaría probarlo, pero ya estoy oyendo a mi padre "lo vas a desgraciar"... Que él es muy anti sabores nuevos... y las especias, poquitas y muuuy de lejos!

No, no además del palo de canela y la piel de limón, pero sólo uno.fangalf escribió:O substituyes alguno?
Tú no digas que lo has puesto y antes de servir lo sacas de la fuente y das un suave meneillo para que no quede el sabor concentrado en el punto en que estaba.fangalf escribió: y las especias, poquitas y muuuy de lejos!
El Sr Izaskun se pelea por rebañar el cazo cuando hago crema catalana o repostera para rellenos, pero yo, sin dudarlo, me peleo por darle lametazos al limón, canela y clavo del arróz con leche.
Si está bien hecho, en el punto que me va, con leche buena y demás, es de las cosas que más me han gustado en la vida.... bueno las torrijas también.... ¡ah! y todo lo que lleve manzana, piés/tartas/bizcochos, apfelstrudel, al horno, caramelizadas (junto con peras) para acompañar carnes o foie... ¿Qué no me gustará a mi?

Izaskun me has convencido
, lo probaré la próxima vez. Nunca había hecho arroz con leche ni lo había comido. Son de esos postres que me echaban patrás. Ahora estoy rendida!!!!!
Mordisquear el limón, palo de canela....me pierde, lo malo es que en casa somos varios con el mismo gusto...así que, toca repartir.

Mordisquear el limón, palo de canela....me pierde, lo malo es que en casa somos varios con el mismo gusto...así que, toca repartir.
Ya veo que te va a tocar pelearteRoser escribió: lo malo es que en casa somos varios con el mismo gusto...

- PANFANATIC
Roser
como que no habias probado el arroz con leche????
Yo lo hago cuando viene mi padre...lo pongo en una fuente planita y lo planto en la mitad de la mesa..y por lado el pequeño y por el otro el abuelo, y ni lo catamos
La proxima pongo el clavo...suena fantastico

Yo lo hago cuando viene mi padre...lo pongo en una fuente planita y lo planto en la mitad de la mesa..y por lado el pequeño y por el otro el abuelo, y ni lo catamos

La proxima pongo el clavo...suena fantastico