Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Panciencia

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Panciencia »

fangalf,maravilloso bizcocho, ¡tengo que probarlo!, Tu repostería es un éxito, chica. :D
De paso dejo aquí la receta de mi Bizcocho de limón.
BIZCOCHO DE LIMÓN
1 yogur de sabor limón (tomamos el envase como medida)
3 envases y medio de harina de repostería y 1 envase y medio de almendra molida
2 envases de azúcar
1 envase de aceite  
3 huevos  
el zumo de un limón grande
la ralladura de un limón grande
1 sobre de levadura
Se mezclan todos los ingredientes y meter al horno encendido arriba y abajo (calor moderado, 170ºC ) 25 min.
1-bizcochosmiley.jpg
1-bizcochosmiley.jpg (58.49 KiB) Visto 4858 veces
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

fangalf escribió: La receta la tenéis aquí
Es mi nuevo proyecto, si os gusta ya me diréis, se admiten críticas! :mrgreen:
Me ha gustado mucho. Aquí tienes a una lectora fija para tu blog. Yo empecé un blog de cocina el pasado septiembre llamado Un pellizco de canela y aunque la verdad es que lleva más trabajo del que parece la experiencia me está gustando mucho. Estoy emocionada porque la semana que viene probablemente me dará tiempo a publicar la receta número 100. No es mucho, es todavía un blog muy pequeñito, pero cuando empecé en septiempbre parecía tan difícil llegar a ese número que estoy muy contenta. Lo que menos me gusta de la cocina es que es muy efímera, así que solía hacer fotos a casi todo lo que cocinaba. Con el blog de alguna manera permenece ahí el recuerdo y eso me gusta. Además espero que a alguien le pueda ser útil, igual que a mí me resultan muy útiles tantos y tantos blogs de cocina.

Ya me imagino internet dentro de algunos meses totalmente inundado de cocas de llanda, todas con el mismo origen, la coca de fangalf.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Ontbijtkoek - Pan holandés de especias. Es un pan de centeno dulce, que se suele tomar con un poco de mantequilla para acompañar el café o el té.

En este caso no lo he preparado yo, sino que lo he comprado, pero tengo una receta de unos colegas holandeses:

125 gramos de harina blanca de centeno
125 gramos de harina blanca de trigo
5 gramos de baking soda (bicarbonato)
Una pizca de sal
65 gramos de mantequilla derretida
110 gramos de miel
110 gramos de azúcar
4 gramos de mezcla de especias "Speculaas" (Mitad de canela en polvo, y la otra mitad de clavo, cardamomo, pimienta, clavo, jengibre y nuez moscada en polvo)
1 huevo
200 gramos de buttermilk (o 133 gramos de yogur natural mezclado con 67 ml de agua).

Mezclar todos los ingredientes. Introducir en un molde apto, preferiblemente de latón, engrasado o forrado con papel. Nos puede valer el molde que utilizamos para hacer pan de molde o plumcake. Horno precalentado. Cocción de 25 minutos a 190 grados, y de 10 minutos a 175 grados. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde durante media hora. Desmoldar y envolver en papel de aluminio para que se conserve tierno y no pierda los aromas.
Adjuntos
IMAG0918.jpg
IMAG0918.jpg (101.04 KiB) Visto 5120 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Carmen Pan escribió:
fangalf escribió: La receta la tenéis aquí
Es mi nuevo proyecto, si os gusta ya me diréis, se admiten críticas! :mrgreen:
Me ha gustado mucho. Aquí tienes a una lectora fija para tu blog. Yo empecé un blog de cocina el pasado septiembre llamado Un pellizco de canela y aunque la verdad es que lleva más trabajo del que parece la experiencia me está gustando mucho. Estoy emocionada porque la semana que viene probablemente me dará tiempo a publicar la receta número 100. No es mucho, es todavía un blog muy pequeñito, pero cuando empecé en septiempbre parecía tan difícil llegar a ese número que estoy muy contenta. Lo que menos me gusta de la cocina es que es muy efímera, así que solía hacer fotos a casi todo lo que cocinaba. Con el blog de alguna manera permenece ahí el recuerdo y eso me gusta. Además espero que a alguien le pueda ser útil, igual que a mí me resultan muy útiles tantos y tantos blogs de cocina.

Ya me imagino internet dentro de algunos meses totalmente inundado de cocas de llanda, todas con el mismo origen, la coca de fangalf.
Gracias CarmenPan!! Me apunto tu blog para echarle un ojo con calma, que 100 entradas son muchas! Qué lejos estoy yo de ese número!
Conste que tengo muuuuuchas ideas!
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

El otro dia rebuscando por la despensa me encontré un Torró Crocant d'Ametlla de Agramunt, como difícilmente nos lo comeríamos
decidí darle salida en alguna cosa horneada, para ello lo pasé por el vaso americano e hice un praliné lo más fino posible y esperé, eperé, esperé.... hasta qué el bizcocho
de fangalf me proporcionó la inspiración; "y si hago un bizcocho con este praliné, por probar.."
Bizcocho de Praliné de Almendra
Imagen

4 huevos de gallinas felices
200 gr de harina todo uso o repostera.
1 yogur griego Eridanous (Lidl)
60 gr de leche
150 gr de azúcar
100 ml de aceite suave (yo de girasol)
200 gr de praliné de almendra
La ralladura de una piel de limón (si este es grande, la mitad)
10 gr de baking powder (Royal) o impulsor.
Blanqueamos los huevos con el azúcar batiéndolos bien con varilla, añadimos el yogur , la leche y por último el aceite sin dejar de batir, mezclamos el praliné
y en último lugar tamizamos la harina y el Royal, mezclando bien con las varilla, tapamos y dejamos reposar en nevera como mínimo 2 horas.
Ponemos en el molde (engrasado) que vayamos a usar y horneamos 25 min a 190º/200º.
Imagen

Pedazo desayuno nos hemos pegado :D . Y con la masa que no cabía en el molde hice unas magdalenas :D
micela

Mensaje por micela »

:o oñéééé Jano, que pinta tiene eso¡
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Vaya pinta!
cecília

Mensaje por cecília »

Por favor, un poco de piedad :mrgreen:
Que ganas me han entrado de volverlo a hacer !!
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

¡¡Increíbles los bizcochos!! Es preferible no mirar este apartado.
Fangalf he hecho tu bizcocho de mascarpone, no me ha dado tiempo a colgar foto porque antes de que me diera cuenta ya estaba casi en las últimas, así que puedes imaginarte que ha encantado, estupenda receta y muy sencilla.
Enhorabuena por tu blog, que sepas que tengo todo preparado para mañana preparar tu receta de moussaka. Ya te contaré. Seré fiel seguidora :)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Mercedes M. escribió:¡¡Increíbles los bizcochos!! Es preferible no mirar este apartado.
Fangalf he hecho tu bizcocho de mascarpone, no me ha dado tiempo a colgar foto porque antes de que me diera cuenta ya estaba casi en las últimas, así que puedes imaginarte que ha encantado, estupenda receta y muy sencilla.
Enhorabuena por tu blog, que sepas que tengo todo preparado para mañana preparar tu receta de moussaka. Ya te contaré. Seré fiel seguidora :)
Gracias Mercedes!! :D
Me alegro un montón de que te guste! A ver si poco a poco lo voy llenando de recetas apetecibles!
En la página principal he añadido un gadget por si os queréis subscribir por e-mail, para que os llegue el aviso cd publico algo!
Esta mañana ha sido la receta de estos Crêpes de Nutella que hicieron las delicias en casa en el desayuno del Domingo.
Adjuntos
8568972858_5123d90c65.jpg
8568972858_5123d90c65.jpg (153.46 KiB) Visto 4930 veces
Cerrado