¿Y qué hay de la cerveza?
-
albertobala
Re: ¿Y qué hay de la cerveza?
Truhan yo tengo una cacerola de 25 litros esmaltada y funciona de PM no me costo muy cara. No hay q usar cacerolas de aluminio ni ollas de acero galvanizado. En Logroño hay una empresa Esmaltaciones la Estrella q vende este tipo de cacerolas.
truhan, el acero inoxidable es ideal y si después del baño en lejía te quedan restos de olor o incrustaciones apunta;
Un poco de sosa, le vas añadiendo agua hasta que este jabonosa (ponte guantes y gafas, nunca se es demasiado precavido), Scotch Brite y a fregar.
Es lo mejor de calle. Ah! y acuérdate de aclarar bien.
Un poco de sosa, le vas añadiendo agua hasta que este jabonosa (ponte guantes y gafas, nunca se es demasiado precavido), Scotch Brite y a fregar.
Es lo mejor de calle. Ah! y acuérdate de aclarar bien.
alberto, el asunto de la olla de acero es básicamente porque me sale de gratis. Y además, cuernos, que los tanques de las grandes cervecerías son de acero y bien rica está la mahou por ejemplo, que es la que he ido a ver.
Jano yo de momento la tengo en Fairy para quitar la grasa que puedan haber dejado los cosméticos por su base oleosa, y después agua caliente y lejía. Si aún así queda olor haré lo que dices . Un saludo
Jano yo de momento la tengo en Fairy para quitar la grasa que puedan haber dejado los cosméticos por su base oleosa, y después agua caliente y lejía. Si aún así queda olor haré lo que dices . Un saludo
truhan escribió: Fairy para quitar la grasa
Jano escribió:Scotch Brite y a fregar.
albertobala escribió:En Logroño hay una empresa Esmaltaciones la Estrella q vende este tipo de cacerolas.
¡Uy!truhan escribió: Varon Dandy
Este fin de semana nuevo intento, esta vez una Black IPA (termino que no me acaba de convencer, preferiría el termino India Black Ale o Black Ale a secas) que reune lo mejor de mis cervezas preferidas, las IPA y las cervezas negras (para mi lo mejor de lo mejor, los bombones de las cervezas).
AH!!! y os recomiendo a los de Barcelona y alrededores una visita a Freiburg, una pequeña cervecería en L'Hospitalet frente al mercado de Collblanc pero con un surtido que quita el hipo ...y el sentido, en serio impresionante, todo un templo de peregrinaje.
Y Manolo es un crack, un tipo de los que te puedes fiar a la hora de aconsejarte y dejarte guiar.
AH!!! y os recomiendo a los de Barcelona y alrededores una visita a Freiburg, una pequeña cervecería en L'Hospitalet frente al mercado de Collblanc pero con un surtido que quita el hipo ...y el sentido, en serio impresionante, todo un templo de peregrinaje.
Y Manolo es un crack, un tipo de los que te puedes fiar a la hora de aconsejarte y dejarte guiar.
5 kilos de Malta Pale, 1 de Malta Maris Otter, 1 de Malta Chocolate, 0,5 de Malta Crystal, 150 grs de Cebada Tostada, Chinook, Challenger, Styrian Golding y Amarillo.
Mucho frío en el balcón de casa y un densimetro atomarpolculo, pero... huele de maravilla , creo que ha valido la pena.
En cuanto se enfrié la contamino de levaduras.

Mucho frío en el balcón de casa y un densimetro atomarpolculo, pero... huele de maravilla , creo que ha valido la pena.
En cuanto se enfrié la contamino de levaduras.
Bueno ya esta en marcha la fermentación de mi ultima cerveza, con todas sus levaduras en pleno éxtasis.

Parece un capuccino...no?

Parece un capuccino...no?
Pues a mi me ha parecido una tarta vista desde arriba 
Fermenta destapada Jano? No le pones el airlock ese?
Si, claro que se lo pongo, aunque una Ale debería fermentar sin problema destapada cuando ha creado la capa de espuma y de levaduras, pero por seguridad y a falta de un entorno mas seguro sanitariamente hablando la tapo y le pongo el airlock, solo la destape para la foto.truhan escribió:Fermenta destapada Jano? No le pones el airlock ese?