cecília escribió:MMF, ¿pones la pizza directamente encima de la piedra?
Sí,
cecília, la pongo directamente sobre la piedra. Utilizo sémola para estirarla y también en la pala para deslizarla sobre la piedra. Si veo que en la piedra han quedado restos de sémola lo limpio un poco (con mucho cuidado) antes de meter la siguiente pizza porque se quema demasiado, vamos, se achicharra y no me gusta nada.
Eso sí, el papel se quema a tan alta temperatura. Si tú tienes dificultad con tu masa puedes reducir la hidratación y probar directamente sobre piedra o bien puedes cortar el papel redondo, del tamaño de la base de la pizza para que no se te quemen los bordes.
parrull escribió:yo tb las he cocido en horno de casa con piedra refractaria y con el grill a toda pastilla tb tengo un horno de leña pero en el campo y lo mejor para casa es un horno pizza express ferrari modificandon el termostato yo acabo de adquirir un italkero pizza club lo estoy tuneando cuando pueda ya os pongo una foto ah decir que con esta cacerola se llaga a los 450º
parrull, la idea del horno de leña me encanta pero donde vivo es imposible disponer de uno. El tema de la manipulación eléctrica... me tiemblan las piernas sólo de pensarlo, me da mucho miedito

qué le voy a hacer...!! Así que me tendré que conformar con mi humilde hornito de 10 años.