Madrid ciudad y provincia (Panaderías)
Re: Madrid (Panaderías)
Yo tengo que decir que el único pan que he probado de LPQ, una media hogaza de centeno comprada el fin de semana del Panforum en la tienda de Fuencarral nos supo muy bien, vamos diría que a gloria pero igual exagero (el hambre también influye). Nos dió pena que se acabase, y eso que yo tenía cerca el recuerdo de panes estupendos. Me gustó mucho su aroma, algo que también encontré en otros panes como digo que se cataron en el encuentro panadero.
Eso si, cuando le pregunté a la "pobre" dependienta si se trataba de un pan 100% centeno, me dijo como para quitarme de encima y mirando ya al siguiente cliente: si, si 100%, claro.
Eso si, cuando le pregunté a la "pobre" dependienta si se trataba de un pan 100% centeno, me dijo como para quitarme de encima y mirando ya al siguiente cliente: si, si 100%, claro.
A LPQ les invité a venir a PanForum y aceptaron y dijeron que llevarían panes, pero no sé si finalmente fueron.
Es curioso, es con ese mismo pan con el que yo decidí no volver allí. Paqueveascómosonlascosas.
Es curioso, es con ese mismo pan con el que yo decidí no volver allí. Paqueveascómosonlascosas.
- desayunando
- Contactar:
La Mantequería de Gloria, en la plaza de Prosperidad. No es una panadería pero traen panes de Galicia y de Castilla y León (hogazas, de centeno, de maíz y candeales). Yo compré un candeal de valladolid, 2€ la pieza. Estaba bueno, una miga muy apretada pero suave y tierna.
- Adjuntos
-
- panes gloria.jpg (89.14 KiB) Visto 7663 veces
-
Pues nada. Como yo no he empezado a hacer nada(voy a hacer un cursito antes,y luego tengo que ver dónde puedo hacer cositas) voy a seguir psándome por sitios buenos de pan.Empecé yendo al que me recomendóDesayunando, y hoy voy a ir a Morriña,como recomendáis varios. Esto me gusta.
¿Sabéis ? La semana pasada estaba paseando por la Gran Vía(todo esto es en Madrid, claro. Yo vivo aquí) y me metí en la tienda que tiene ahí Le pain quotidien. Estoy seguro de que tiene que haber un pan flipante(acabaré comprando algo),pero me daba la sensación de ser una tienda un pelín..."puesta",¿me entendéis? Y un poquillo cara,pero bueno. Seguro que el pan debe estar de vicio.
Y luego pasa una cosa: por "culpa" de Desayunando, si voy por Sol para llegar al museo no tengo más remedio que pillar unos merengues y alguna palmera de la Mallorquina.....La que has liao,Desayunando

¿Sabéis ? La semana pasada estaba paseando por la Gran Vía(todo esto es en Madrid, claro. Yo vivo aquí) y me metí en la tienda que tiene ahí Le pain quotidien. Estoy seguro de que tiene que haber un pan flipante(acabaré comprando algo),pero me daba la sensación de ser una tienda un pelín..."puesta",¿me entendéis? Y un poquillo cara,pero bueno. Seguro que el pan debe estar de vicio.
Y luego pasa una cosa: por "culpa" de Desayunando, si voy por Sol para llegar al museo no tengo más remedio que pillar unos merengues y alguna palmera de la Mallorquina.....La que has liao,Desayunando

- desayunando
- Contactar:
pansabroso escribió:Y luego pasa una cosa: por "culpa" de Desayunando, si voy por Sol para llegar al museo no tengo más remedio que pillar unos merengues y alguna palmera de la Mallorquina.....La que has liao,Desayunando

Es bueno ser culpable de cosas tan buenas, por la Mallorquina merece la pena pasarse siempre! Yo, que no soy muy de merengues, te recomiendo los suizos y sobre todo el tortel, y si te lo puedes merendar en la barra -siempre atestada- con un café con leche fresca, mejor. Hace unas semanas hice una ruta con mi chico por las pastelerías del centro empezando precisamente por la Mallorquina, dejo el enlace al blog os si a alguien le interesa: Pastelerías del centro de Madrid.
Muy buenas,
En un programa de Canal Cocina "Productos Estrella Eco" (que os recomiendo), en el episodio 3, hicieron un reportaje de un sitio en la Sierra de Madrid que por su filosofía, únicamente hacen pan ecológico (por cierto con harinas del Rincón del Segura).
http://www.elarboldelpan.com
Situado:
El Arbol del Pan C.b.
Carretera Colmenar, 5, 28214 Fresnedillas de la Oliva
918 98 94 66
Os recomiendo leer esto sobre el pan http://www.elarboldelpan.com/pan_calida ... alidad.pdf
En un programa de Canal Cocina "Productos Estrella Eco" (que os recomiendo), en el episodio 3, hicieron un reportaje de un sitio en la Sierra de Madrid que por su filosofía, únicamente hacen pan ecológico (por cierto con harinas del Rincón del Segura).
http://www.elarboldelpan.com
Situado:
El Arbol del Pan C.b.
Carretera Colmenar, 5, 28214 Fresnedillas de la Oliva
918 98 94 66
Os recomiendo leer esto sobre el pan http://www.elarboldelpan.com/pan_calida ... alidad.pdf
La Panadería de Chueca. Lleva sólo dos meses abierta pero ya es todo un referente en el barrio, donde hay escasez de sitios donde comprar pan bueno. Estas chicas, además de muy buen rollo, aportan todo un surtido de panes (tienen más de 25, desde la barra tradicional a cosas más raras como el pan de espelta, de chocolate y naranja, de aceitunas, lino, cereales...). Además es un lujo desayunar de cara a la plaza y degustar sus croissants de mantequilla o sus barritas de tomate natural recién rallado con aceite de oliva. Vamos, sólo de comentarlo se me hace la boca agua!! Como digo, un lugar que merece la pena conocer. 

-
No sé porqué, pero esto me da cierto tufillo propagandístico, ¿no? Quizás deberías añadir que todos sus panes son congelados y que la bollería es industrial. Por cierto, eso de que en el barrio no se puede comprar pan bueno... sin ir más lejos, está Viena Lacrem, tanto la de Santa Brígida como la recién abierta en el Mercado de San Antón. Y, ya puestos a comprar panes congelados, prefiero los de Le Pan Quotidien...panymas escribió:La Panadería de Chueca. Lleva sólo dos meses abierta pero ya es todo un referente en el barrio, donde hay escasez de sitios donde comprar pan bueno. Estas chicas, además de muy buen rollo, aportan todo un surtido de panes (tienen más de 25, desde la barra tradicional a cosas más raras como el pan de espelta, de chocolate y naranja, de aceitunas, lino, cereales...). Además es un lujo desayunar de cara a la plaza y degustar sus croissants de mantequilla o sus barritas de tomate natural recién rallado con aceite de oliva. Vamos, sólo de comentarlo se me hace la boca agua!! Como digo, un lugar que merece la pena conocer.

María la Panadera escribió:No sé porqué, pero esto me da cierto tufillo propagandístico, ¿no? Quizás deberías añadir que todos sus panes son congelados y que la bollería es industrial. Por cierto, eso de que en el barrio no se puede comprar pan bueno... sin ir más lejos, está Viena Lacrem, tanto la de Santa Brígida como la recién abierta en el Mercado de San Antón. Y, ya puestos a comprar panes congelados, prefiero los de Le Pan Quotidien...panymas escribió:La Panadería de Chueca. Lleva sólo dos meses abierta pero ya es todo un referente en el barrio, donde hay escasez de sitios donde comprar pan bueno. Estas chicas, además de muy buen rollo, aportan todo un surtido de panes (tienen más de 25, desde la barra tradicional a cosas más raras como el pan de espelta, de chocolate y naranja, de aceitunas, lino, cereales...). Además es un lujo desayunar de cara a la plaza y degustar sus croissants de mantequilla o sus barritas de tomate natural recién rallado con aceite de oliva. Vamos, sólo de comentarlo se me hace la boca agua!! Como digo, un lugar que merece la pena conocer.
Perdona, pero los de Viena Lacrem.... no quiero entrar en polémica, sólo decirte que a mi su pan no me gusta nada, he probado el del mercado de San Antón y me parece superduro y con mucha "costra". Y en cuanto a lo de congelado o no, mira, ni idea, pero desde luego el pan de mi panadería está bueno, eso sí lo sé porque lo compro cada día...
¡Hola a todos!
Hace unas semanas pase por Madrid y visite la panadería "Viena La Creme" . Extraordinario su pan de centeno. Compre una pieza de 1/4 . Me duro tres días y estaba como el primero . ¡ Bueniiiiiiiisimoooo!.
Lastima no haber podido comprar mas pan, pero estaba de viaje.
La panaderia se encuentra en la calle Santa Brigida, nº 6
Hace unas semanas pase por Madrid y visite la panadería "Viena La Creme" . Extraordinario su pan de centeno. Compre una pieza de 1/4 . Me duro tres días y estaba como el primero . ¡ Bueniiiiiiiisimoooo!.
Lastima no haber podido comprar mas pan, pero estaba de viaje.
La panaderia se encuentra en la calle Santa Brigida, nº 6