Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Panciencia

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Panciencia »

MMF escribió:yo también era de las que pensaba como tú: ese aparatejo no me iba a solucionar mucho porque yo lo hacía todo sin él y me salía bien.
Y yo, que me encanta cocinar, me lo sigo pensando muy mucho también, primero por el precio, que tira p'atrás aunque te lo financien y segundo, el sitio que ocupa el pedazo de trasto, si tienes una cocina pequeña. Puestos a gastar, primero me cambiaba el horno... :mrgreen:

fangalf, ¡ pero qué maravilla de bizcochooo!, si lo ven mis niños en la pantalla, no tengo salvación!!!! :D
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Gracias Panciencia!!!

La verdad es que el precio sobretodo es lo que más me mata!! Es muy cara!!
Y si, supongo que hasta que no la tenga en mis manos y sepa de verdad lo que hace... No apreciaré su verdadero potencial! :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vueta al arroz con leche, intentando ajustar cantidades. Este lo he hecho con un litro de leche entera y 125g de arroz SOS. Como estoy en el pueblo y ni me he traido la thermomix, y no me apetecia estar 40 min dando vueltas....( y que queria aprovechar el ratito de sol que ha salido) lo he hecho en la olla expres. Lo he tenido 12 minutos y lo he retirado del fuego. Cuando he podido abrir la tapa he añadido el azucar y lo he dejado hervir otros 10 minutos a fuego muy suave. Ha quedado perfecto. Lo he dejado enfriar y ha ido cogiendo textura y cermosidad. Muy rico. Gracias MMF
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (55.72 KiB) Visto 3778 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

PANFANATIC escribió:lo he hecho en la olla expres.
¡Bien práctica que eres! ¿sale muy pegado el grano?, siempre pensé que el arroz en olla express quedaba hecho una plasta.
MMF

Mensaje por MMF »

:o PANFANATIC, qué buena idea!! Si es que eres superpráctica, no te hace falta tecnología :D
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: Esta mujer se las inventa todas .
A mi me ha gustado mucho la idea de no tener que estar tanto rato removiendo.
Fangalf, que cebra mas bonita. Otra cosa mas a probar :? :?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jajaja, en esta vida hay que ser imaginativa y resuelta, aunque no me voy a poner todas la medallas, porque la historia ha sido, que mientras reopilaba los ingredientes, vamos mise en place, se me ha ocurrido consultar mi libro de referencia, que lo ha escrito una buena amiga, mas que nada por comparar cantidades y ahi que comenta que se puede hacer en la olla. Pues ni corta ni perezosa he sacado la olla y al lio, que podia pasar??? Que se fuera a la basura??? Vuelvo a empezar y listo. Pero no, ha sido un exito, ahora Panciencia que he estado los 15 minutos super pendiente, moviendo la olla cada poco para que no se pegara, y en cuanto a subido la valvula he bajado el fuego al minimo y cuando ha pasado el tiempo lo he retirado del calor. Ahh, los 15 minutos los he contado desde que he tapado la olla, maomenos, y cuando la he tapado la leche humeaba.
Os pongo la foto con la portada del libro, por si os interesa ( hay que hacer publi no??)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (80.89 KiB) Visto 3766 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Nada Panfa que eres muy apañá ;)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Jo.... Habrá q probar con la olla... Q los 40-50 minutos se me hicieron muy largos!
Yo ahora acabo de sacar un flan de leche condensada del horno. Fotos mañana! :mrgreen:
magdy

Mensaje por magdy »

Muchas gracias, MMF, apuntada queda que como hay tantas siempre me gusta una de confianza ;) .
Buenísimo el bizcocho y buena la idea de la olla exprés.
Poniendo en práctica la idea de la leche evaporada, que me parece genial..., he hecho unas poleas (gachas, papas de harina o sopas mamones, según la zona) y he puesto según la receta (1 1/2l de leche) el 1/2 l de leche evaporada (del lidl). y han quedado increíbles de suaves y de buenas, para mi gusto que tampoco tengo abuela, (sería difícil a mi edad) son las mejores que he hecho. Hubo quien repitió tres veces seguidas y mira que hartan!!!!!
Gracias por vuestro comentario sobre los pestiños, pero el mérito es de Soy cire.
Cerrado