PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Lina

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Lina »

Hola a tod@s!

Parece mentira que lleve años haciendo pan y navegando por internet, pero ha sido hoy cuando os he encontrado. Hace un tiempo que he dejado de hacer pan, pero quiero retomarlo y volver a hacer la masa madre, a ver si me animo con vuestras sugerencias y comentarios. Espero que esto sea el comienzo de una buena levada ;)

Saludos
Nushka

Mensaje por Nushka »

!Hola! Soy Nushka, una brujita de cocina que vive en el Levante. Hasta ahora lo mio ha sido el caldero pero creo que me paso al horno porque ...

... Despues de un par de dias revisando este fantastico foro, al que llegue por casualidad buscando la receta del pan de patata (que por cierto me ha salido fenomenal con la receta que aparece en el foro, mi niña pequeña lo devoro el mismo dia) me he dado cuenta de que no se casi nada sobre el pan, y quiero aprender. Es fascinante leerles, entran unas ganas irreprimibles de ponerse a hacer masa madre, maquinas jipifermentadoras, y de todo. Felicidades por el foro y por la manera en que se participa por aqui. Realmente es que huele a pan recien hecho.

Creo que no aportare mucho (porque como ya he dicho mucho no se), si acaso alguna pregunta, pero que menos que presentarme.

Saludos ;)
badiola

Mensaje por badiola »

Hola me llamo Izaskun, creo que hay otra Izaskun en el blog, así que me he registrado como Badiola. Hoy es la primera vez que hago pan. Me interesé hace 6 meses cuando ví en EITB el videlo de Iban. Estas navidades he hecho roscon de reyes siguiendo su receta y me ha salido bastante bien. De todos modos mi objetivo es el pan y en este momento me quedan 10 m. de horno para terminar mi primera hogaza. Me ha chiflado este foro y la verdad es que Iban a través de sus videos me ha impresionado y me ha hecho ver el mundo del pan de otra manera. Tengo poco tiempo pero me da la sensación de que esto va a ser algo mas que un hobbie. Estoy muy contenta de haber entrado en este mundillo. Estamos en contacto. : :
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Hola Badiola bienvenida al foro,esto del pan te va a enganchar seguro,igual que participar en este foro,es genial todo lo que se aprende.
Hasta otra! y como dicen los foreros Buenos Panes!!!!! :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

badiola escribió:Me ha chiflado este foro... ... me da la sensación de que esto va a ser algo mas que un hobbie.
De Izaskun a Izaskun... 8-) ... te puedo asegurar que, con tu intuición, has dado en el clavo.
¡Ni te imaginas la gozada que te espera! Todo, todo, bueno ;)

¡Bienvenid@s todos, a este mágico espacio panarra! ;)
fucares

Mensaje por fucares »

¡Buenas tardes a todos! Acabo de darme de alta como "fucares" en este foro, aunque lo he visitado como invitado en muchas ocasiones con anterioridad.

Escribo desde Madrid, mientras en la cocina está levando un pan, tan apetecible en este frío día de invierno madrileño. Llevo en esta afición poco más de un año pero hace mucho más que me llamaba la atención.

Antes de presentarme he intentado leer con atención los pasos iniciales para intentar evitar errores de bulto, reiteraciones y cosas así; pido disculpas por anticipado por las meteduras de pata que, seguro, vendrán.

Quiero dar las gracias a los que han tenido esta iniciativa en su día y a los que lo mantienen vivo en beneficio de todos, ahora que parece estar más de moda todo lo relacionado con las masas y los panes.

¡Gracias y un cordial saludo a todos!
jgonzal

Mensaje por jgonzal »

Hola!

Bueno, a pesar de haber estado siguiendo y husmeando por el foro unas semanas, no me había atrevido a participar hasta ahora, en parte debido a mis fracasos como panadero casero!!! jeje.

Me llamo José y soy de Madrid. Estoy adentrándome en este maravilloso mundo del pan, en parte gracias al foro, y en parte por andar cotilleando y encontrarme con cosas como Ibán en sus apariciones en Robin Food, con webs como Webos Fritos y Madrid tiene Miga, y... bueno, el caso es que me ha picado el gusanillo, y siempre que puedo experimento en casa a ver si consigo hacer un pan decente, sin mucho éxito por ahora.

Por vuestra culpa el pan del super me parece otra cosa, y me he propuesto conseguir comer un buen pan casero, aunque tarde en conseguirlo. Espero que con vuestra ayuda.

Un saludo!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

jgonzal escribió:Por vuestra culpa el pan del super me parece otra cosa
jgonzal, no sabes tú bien lo que me alegra leer ésto. ;) ¡Bienvenido!
Maik

Mensaje por Maik »

Buenos días a tod@s.
Me llamo Emilio y soy de Barcelona. Mi alias es Maik (Emilio ya estaba pillado jeje)
Llevo unas cuantas semanas siguiendo vuestro foro y anoche me decidí a darme de alta porque tenía unas dudas.

¿Que como me he enganchado? Pues todo comenzó cocinando pizzas con masa congelada; luego pasé a la masa fresca comercial, hasta que me planteé hacer mi propia masa. A partir de ahí me animé a cocinar mi primer pan con levadura de panadero y por fin descubrí la masa madre que, en mi caso, vino a ser como descubrir la "madre del cordero" del pan :P

En fin, es un placer disfrutar de este foro. Un saludo,

Maik
IvanAlpera

Mensaje por IvanAlpera »

Buenos días, soy Iván y os escribo desde Elche.

Gracias a un amigo que le encanta hacer pan, bollería, etcétera me he podido enganchar a este mundillo.

Un saludo! ;)
Cerrado