No, no desaparece ningún mensaje. Lo que pasa es que si no lo has puesto en el hilo adecuado te lo hemos tenido que mover nosotros a su sitio correcto (por eso es importante fijarse bien donde se publica un mensaje)
Para encontrar tus mensajes solo tienes que clicar a la izquierda, sobre el recuadro con figura que hay debajo de tu nik y te llevará a tu perfil, una vez allí clica donde pone "Buscar mensajes del usuario" podrás ver todos tus mensajes.
Izaskun, gracias por tu consejo. Aumente la cantidad de harina para que se quedara una masa más compacta y todo fue a pedir de boca,empezo a doblar con una campeona.
La proxima vez intentare no equivocarme de hilo.
Intentare hacer un pan a ver como se me da. Desearme suerte.
Estoy haciendo mi primer pan con masa madre. La tenía en el frigorífico y he decicido seguir el método que sugiere Iban en su libro "Pan casero". He cogido 10 g de masa madre y la he refrescado con 100 g de harina y 60 de agua durante 12h. Despues he añadido 165 g de harina y 205 de agua, y despues de esperar más de las 3h sugiere en el libro, mi masa madre no esta activa. Además, está muy líquida. ¿Qué me sugeris que haga?
Un saludo y espero aprender mucho en esta comunidad.
Hola a tod@s.Hoy tercer dia de mi masa madre con harina de centeno blanca(tenia miedo que no funcionara por no ser integral),a las seis de la mañana me he encontrado con que habia casi triplicado su volumen.La he refrescado y huele muy bien.Es un olor agridulce como a vainilla.Lo que he desechado estaba lleno de burbujas grandes.Me imagino que mañana o pasado estará lista para hacer pan.La sigo alimentado con centeno blanca.Me da miedo cambiar de harina no vaya a ser que se estropee la cosa.
Pues no Pedro Castanedo, en tres días tu MM todavía no está a punto para panificar, todavía no ha tenido tiempo de desarrollar los bichejos adecuados para poder hacer pan, es más, no sería extraño que al tercer día se pare un poco, no te preocupes, si eso sucede es porque ha pasado esto. Tú tranquilo, sigue alimentándola con paciencia al ritmo que marque su ciclo y en unos 10 días más seguramente que la tienes ya fantástica.
Ya que estoy Izaskun, perdona si existe en el foro un hilo al respecto pero no lo he visto al buscar, ¿tras 5 días siempre está totalmente listo o depende un poco de las proporciones y las cantidades que estes haciendo? (Tamaño una hogaza para 3 personas por ejemplo) ¿puede estar en menos tiempo si es mas pequeño?
paneci28 escribió:Ya que estoy Izaskun, perdona si existe en el foro un hilo al respecto pero no lo he visto al buscar, ¿tras 5 días siempre está totalmente listo o depende un poco de las proporciones y las cantidades que estes haciendo? (Tamaño una hogaza para 3 personas por ejemplo) ¿puede estar en menos tiempo si es mas pequeño?
Yo por ejemplo he tardado dos semanas en tener a punto además que he tenido que cambiar de sitio donde dejaba la masa madre por la temperatura, antes lo tenía en la cocina pero no era la suficiente y puse el tarro dentro de un armario de la cocina y ya tengo a punto para cuando quiera, espero que te haya ayudado, un saludo.
Izaskun escribió:Pues no Pedro Castanedo, en tres días tu MM todavía no está a punto para panificar, todavía no ha tenido tiempo de desarrollar los bichejos adecuados para poder hacer pan, es más, no sería extraño que al tercer día se pare un poco, no te preocupes, si eso sucede es porque ha pasado esto. Tú tranquilo, sigue alimentándola con paciencia al ritmo que marque su ciclo y en unos 10 días más seguramente que la tienes ya fantástica.
Gracias por tu información Izaskun.Lo que me desmoralizaba era ver que se habia parado, pero ahora entiendo el por que.Por otra parte tenia la idea de que en cinco dias estaba el tema resuelto y ahora veo que no es asi.