Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por fangalf »

Por dios, un par de días sin pasar por aquí y lo que me encuentro! :mrgreen:

Izaskun, esas tartas de manzana............ de pecado mortal! :D :D Es una de mis tartas preferidas! El hojaldre casero tambien?

Panciencia, pero que requetebuenísima pinta tienen los bizcochos! A ver si habilito en el blog la pestaña para compartir vuestras fotos de mis recetas y me las mandas! :D :D

Yo hoy tengo que hacerle la ola a Herr Loreto por su Bizcocho de Avellanas Molidas, madre mía que rico! La masa para comérsela a cucharadas cruda!!!

Imagen

y la miguita, parece densa, pero no, no no... Se deshace en tu boca como si fuera un helado!

Imagen

Debería haber quedado más bicolor, pero usé las avellanas del Mercadona que no tenían muchas pieles. De todas formas, exquisito! Y el toque de las avellanas en el exterior, todo un acierto!

Mi paso a paso con fotos, aquí

Otro más para la lista Panciencia! ;)
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Otro más para la lista Panciencia! ;)
Madre mía, ¡este foro es la tentación! y nosotr@s sus :twisted: :twisted: . Si, el de avellanas está en la cola fangalf, pero me da una pereza tremenda ponerme a picarlas. :roll:
chabela, qué bonitos y buenos suizos y bizcocho.
Izaskun, ¡Déu meu!, impresionante. Cualquiera pensaría que te has pasado al sector profesional.
Anesor

Mensaje por Anesor »

fangalf escribió:Debería haber quedado más bicolor, pero usé las avellanas del Mercadona que no tenían muchas pieles.
Pero... en Mercadona no tienen avellanas crudas, no? Donde vivo tienen las baratas que vendran de Turquia o Israel y si quieres pagar un poco más tienen otras de Reus (Tarragona), pero las dos, son tostadas. Para comprarlas crudas, las compro en otro sitio con cáscara; y hoy mismo me he comprado un avellano :mrgreen:

Imagen
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Anesor escribió:
fangalf escribió:Debería haber quedado más bicolor, pero usé las avellanas del Mercadona que no tenían muchas pieles.
Pero... en Mercadona no tienen avellanas crudas, no? Donde vivo tienen las baratas que vendran de Turquia o Israel y si quieres pagar un poco más tienen otras de Reus (Tarragona), pero las dos, son tostadas. Para comprarlas crudas, las compro en otro sitio con cáscara; y hoy mismo me he comprado un avellano :mrgreen:
Mmmm, pues vas a tener razón. Le encargué a mi costillo que me comprase avellanas, pero tampoco me paré a pensar si debían ser crudas o tostadas. Me trajo las que encontró y gasté todo el paquete así que no te se decir si eran o no tostadas. Pero si dónde tu vives sólo son tostadas, pues estarían tostadas.
Qué fallo. Tendré que repetirlo para ver la diferencia :mrgreen: :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

supongo que el azúcar invertido también es casero no?
¡Upsss patro2o1o, se me había pasado tu pregunta, disculpa!
Aquí abajo chema está muy guasón, pero fué él que me dió las indicaciones para el azúcar invertido :)

Azúcar 750 g
Zumo de limón 100 g
Agua 150 g
Bicarbonato 4 g

Proceso:
Mezclar azúcar, el zumo de limón y el agua, poner a hervir, cuando rompa a hervir dejar 15 0 20 segundos cociendo, apagar y retirar del fuego.
Dejar enfriar hasta mas o menos 50º c.(si no se tiene termómetro que se pueda aguantar tocando con un dedo sin quemarse)se le añade el bicarbonato y se remueve con una varilla.
Hay que poner una olla bastante grande porque al añadir el bicarbonato al poco rato empieza a subir, hay que dejarlo hasta que este frio del todo, mejor hasta el otro día y listo para usar.
patro2010,el azucar invertido no se hace en Thermomix,se hace poniendo el azucarero boca abajo,
:lol: :lol: Hay que ver como eres chema :D
Bromas y risas a parte, muchas gracias por facilitar esta fórmula :)
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Dedicada a todos aquellos que no pueden, o no quieren, tomar huevos ni leche de vaca, dejo esta foto de un bizcocho de chocolate con masa madre, siguiendo la receta de Soy Circe que podéis ver AQUÍ.
He usado leche de soja, y los 3 huevos los he sustituido por No-egg de Orgran.
El resultado ha sido buenísimo!!
Adjuntos
Bizcochocomm.JPG
Bizcochocomm.JPG (126.85 KiB) Visto 6860 veces
jordipa

Mensaje por jordipa »

que genial blogg tiene Circe...unpedazodeblogg si señor... pues con la base de su receta de bizcocho de cacao de MaMa esta otra que he perpetrado con la suya en la memoria: Bizcocho Algarroba con masa madre, naranja confitada y almendras crudas con piel.

ingredientes y variaciones:
vol 1:
250 MAMA (100%hidratación) En mi caso la MaMa venia de algun refresco previo con nata para otras recetas.
250 leche (de cabra semi, mezclada con las semillas de una vaina de vainilla)
250 harina blanca de trigo
alimentar la MaMa con la leche y la harina. tapar y dejar en lugar cálido. Fueron unas 7h durante la noche.
vol 2:
220 azúcar moreno + 30 azúcar vainilla (total 250; puse menos porque la naranja confitada ya lleva azúcar también moreno).
200ml aceite de oliva (lo dejé durante la noche con la vaina de vainilla, ya sin las semillas que había mezclado en la leche)
80 gr harina de algarroba Bio
5g de sal
1 cucharadita de impulsor químico y 1 de bicarbonato sódico
3 huevos
relleno:
almendras crudas con piel partidas en 4 y naranja confitada casera en trocitos al gusto (en total puse cono 150g de naranja y unos 30g de almendra)

Mezclar con varillas los ingredientes del vol 2 excepto los huevos que se incorporan al final de la mezcla de uno a uno, mezclando bien entre cada uno de ellos. Añadir la MaMa refrescada del vol1 en el vol 2 poco a poco con movimientos envolventes con una lengua y, como dice Circe, con paciencia. Al final incorporar el relleno. Pasar al molde previamente forrado y al horno. Yo lo tenia con solo ventilador a 180º. Fueron unos 40-45 minutos tal como dice Circe. La foto de la miga es prematura. :oops: Ya sabeis el ánsia viva cuando la gente ve salir algo del horno :roll: :roll: Subiré foto mejor tras el reposo facultativo del bizcocho jeje.

Excelente el sabor. Algarroba presente, pero sin protagonismo absoluto, que le da marcha. Sabor de fondo y textura de la MaMa que le da el alma, la naranja y la almendra le dan el cuerpo. Vamos, que genial. :mrgreen: Veremos cuando repose mas, que tal estará.

saludos y buena semana
Adjuntos
L1040266.JPG
L1040266.JPG (155.49 KiB) Visto 6815 veces
L1040268.JPG
L1040268.JPG (231.32 KiB) Visto 6815 veces
Raf_TeV

Mensaje por Raf_TeV »

Esto es el que se ha convertido en uno de los desayunos típicos en mi casa, Tarta de Santiago acompañada de un chocolate calentito, antes de que lleguen los calores del verano.
La receta es de la thermomix, pero con esta plantilla que me curre en su momento para decorarla, queda muy resultona.
A veces le pongo una cucharadita de levadura química como en esta ocasión, y esta vez le han salido unas pompas como se aprecia en la foto antes de decorar (otras veces no ocurre esto).
Los ingredientes por si lo quereis intentar son:
  • 250 gr. de almendra marcona cruda y molida
  • 200 g de azúcar
  • ralladurade un 1 limón
  • 4 huevos
  • Azúcar glas para espolvorear
Adjuntos
Aquí la porción para el desayuno
Aquí la porción para el desayuno
DSC04616_Desayuno.jpg (45.89 KiB) Visto 6782 veces
Tarta de Santiago decorada
Tarta de Santiago decorada
DSC04611_Tarta-de-Santiago.jpg (52.49 KiB) Visto 6782 veces
Tarta de Santiago antes de Decorar
Tarta de Santiago antes de Decorar
DSC04607_tarta-de-Santiago.jpg (78.07 KiB) Visto 6782 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Jordipa y Roque Carrillo ... es que esa receta es estupenda. Gracias por las adaptaciones... es maravilloso ver cómo se transforma esa receta y siempre en algo mejor y más rico.

Fotos de mi tarta cobarde: el hojaldre era comprado. Pero muy rica y fresquita, para un cumple en una tarde de casi 30º.

El relleno: crema de queso batida con azúcar glas, extendida sobre el hojaldre previamente horneado de forma que quede bien tostado y crujiente (que no quede cruda la masa por dentro) para que se separe en láminas finas.

Y encima del queso... a dejar volar la imaginación. Hoy han sido kiwis y fresas, pero sirve mermelada, miel, sirope, membrillo....
Adjuntos
Blog 2.JPG
Blog 2.JPG (82.69 KiB) Visto 6768 veces
Blog 3.JPG
Blog 3.JPG (64.37 KiB) Visto 6768 veces
Blog 4.JPG
Blog 4.JPG (76.39 KiB) Visto 6768 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Ayer aproveché y cuando hice pan hornee estas galletas con la receta de las Cookies, no tenía suficientes pepitas de chocolate y salieron unas galletas normalitas pero muy ricas.

Imagen
Pan y varios 001 por saezluzon, en Flickr
Última edición por Jon Kepa el Lun 17 Mar, 2014 10:00, editado 1 vez en total.
Cerrado