¿Y dentro o encima del pan qué?
- PANFANATIC
Re: ¿Y dentro o encima del pan qué?
Hoy reencuentro con antiguos compañeros del colegio. Ellos ponen la comida yo el pan. De aperitivo chistorra
- Adjuntos
-
- image.jpg (63.8 KiB) Visto 6758 veces
- PANFANATIC
La cena de ayer de mis termitas, mini hamburguesas con panecillos de cerveza con avena, lechuga, queso, alioli y quetchup casero.
Sobraron dos, no se porque.... Pero alguno se las ha llevado de almuerzo a la universidad...creo que los compañeros siguen alucinando

Sobraron dos, no se porque.... Pero alguno se las ha llevado de almuerzo a la universidad...creo que los compañeros siguen alucinando

- Adjuntos
-
- image.jpg (70.99 KiB) Visto 6622 veces
El pan de tomate, semillas de calabaza, mozarella y aceite con hierbas de Provenzales , es un pan todoenuno (dentro y encima) que horneé ayer para cenar.
Hoy he repetido la jugada con "las sobras" ,
está taaan riiico como ayer.
Hoy he repetido la jugada con "las sobras" ,

Con unas tierníiiisimas alcachofas recien recogidas (carxofes del Prat
) que me han obsequiado esta tarde, hemos cenado una tortilla de escándalo. Tortilla, que por supuesto ha estado acompañada de los ricos molletes nusé bien untados con tomaquets de ramallet y aceite de oliva virgen extra Molí de la Creu.
Me estoy dando cuenta de que esta entrada parece un anuncio
Pero... es que está todo taaan rico.....

Esta es la "zapatilla" que se cenó ayer el Sr Izaskun
29cm medía.
Logré rebanarla bastante bien (una proeza) de este mega pan de pagès

- Panciencia
Izaskun, el Sr Panciencia, que nos lee, se pide también una rodaja así, no des ideas mujer. 

- PANFANATIC
Panciencia, pero mujer, tu no sabes que hay ciertas cosas que los costillen no deben saber ni ver ????
Nota: incluyo en el lote a los descendientes de los costillen....que no sabes como comen

Nota: incluyo en el lote a los descendientes de los costillen....que no sabes como comen

Anoche llegué a casa algo tarde, pero por fin acabé el agobio de los exámenes del trimestre, la Jana en el teatro, mis hijas escampant la boira y yo, la verdad, no tenia ganas de ponerme a cocinar (bocata, película y a atontar el cerebro) , asi que pensé "tengo pan, huevos y una estupenda morcilla de Burgos". dicho y hecho;
Tostada de pan caserito, con ajo restregado y regado con aceite, encima una tortilla de huevos de gallinas felices rellena de morcilla de Burgos, una cerveza (una strong lager, 7,9% ABV y más rica de lo que su precio parecía sugerir) de 50 cl, Los Vengadores en el DVD y el mundo pareció ser un sitio mejor.

Tostada de pan caserito, con ajo restregado y regado con aceite, encima una tortilla de huevos de gallinas felices rellena de morcilla de Burgos, una cerveza (una strong lager, 7,9% ABV y más rica de lo que su precio parecía sugerir) de 50 cl, Los Vengadores en el DVD y el mundo pareció ser un sitio mejor.

Esta noche para cenar ha caído un english muffin recién hecho con jamón dulce, mature cheddar, tomate raff y rúcola. De morirse! 

- Adjuntos
-
- 8625982724_93173d35e8.jpg (128.98 KiB) Visto 6740 veces
Ayer hice unos panes puff que acompañé con unas hamburguesas vegetales.
La sencilla receta del pan puff aquí.
A petición de Padme voy a poner la de las hamburguesas , aunque yo las hago completamente a mi manera. Al otro día siguen ricas, por lo menos, a mi me gustan.
Básicamente, son copos de avena hidratados en la mitad de su volumen en agua durante un buen rato, incluso horas, para que queden tiernos, luego se escurren si es necesario y se les añaden vegetales bien picados, al gusto, yo acostumbro a poner cebolla dulce, un cachín de ajo, zanahoria, perejil, berenjena asada (escalivada), (se le puede poner pimiento, si gusta), sal, pimienta recién molida, un chorrito fino de aceite y 1, 2, 3 o más (según consistencia deseada) cucharadas de harina de avena (si no tenéis, sirve un poco de pan rallado). Reposar esta mezcla un ratito y hacer a la plancha con un pensamiento de aceite. Yo pongo un aro en la sartén e inptroduzco unas cucharadas de la mezcla, que voy prensando un poco para que queden bien formadas, saco el aro con cuidado y hago la segunda hamburguesa al lado y así sucesivamente.
Un truco importante para que al darles la vuelta con una espátula no se desmoronen, es dejar que se doren antes por la base con el fuego un poco vivo (vigilando, eh!), al voltearlas se puede bajar algo.
Dejarlas jugositas tal que así:
La sencilla receta del pan puff aquí.
A petición de Padme voy a poner la de las hamburguesas , aunque yo las hago completamente a mi manera. Al otro día siguen ricas, por lo menos, a mi me gustan.
Básicamente, son copos de avena hidratados en la mitad de su volumen en agua durante un buen rato, incluso horas, para que queden tiernos, luego se escurren si es necesario y se les añaden vegetales bien picados, al gusto, yo acostumbro a poner cebolla dulce, un cachín de ajo, zanahoria, perejil, berenjena asada (escalivada), (se le puede poner pimiento, si gusta), sal, pimienta recién molida, un chorrito fino de aceite y 1, 2, 3 o más (según consistencia deseada) cucharadas de harina de avena (si no tenéis, sirve un poco de pan rallado). Reposar esta mezcla un ratito y hacer a la plancha con un pensamiento de aceite. Yo pongo un aro en la sartén e inptroduzco unas cucharadas de la mezcla, que voy prensando un poco para que queden bien formadas, saco el aro con cuidado y hago la segunda hamburguesa al lado y así sucesivamente.
Un truco importante para que al darles la vuelta con una espátula no se desmoronen, es dejar que se doren antes por la base con el fuego un poco vivo (vigilando, eh!), al voltearlas se puede bajar algo.
Dejarlas jugositas tal que así: