Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ja, ja, es que la toma es cenital. Pero si, más que moño era un recogido con cuatro pelos.
Pan Gallego con moña w.jpg (118.63 KiB) Visto 5978 veces
Aunque, vaya, en esta segunda oportunidad ya es un poco mas aparente.
Ceci, anda, ¿te vas a dejar asustar por un gallego con moño? ¡no me toques los scones!
Menuda moña David S., si señor !! Así sí que la veo bien.
Vosotros si que me estáis tocando los scones.
Que si le voy a hacer un feo a los gallegos
frangullaspolochan escribió:
Cecília pero bueno ¡¿qué es eso de que te rajas?! precisamente tú, que te atreves con todo ¿y ahora te dejas impresionar por un poquito de agua? Si no quieres amasar todo seguido puedes hacerlo a poquitos, a lo Lepard. Venga, todavía te quedan cinco días, no nos irás a hacer ese feo a los foreros gallegos ¿no?
Que si necesito un psicólogo !!
frangullaspolochan escribió:
¿Algún psicólogo en el foro? hay quien necesita ayuda para gestionar sus temores...
David S. escribió:
Ceci, anda, ¿te vas a dejar asustar por un gallego con moño? ¡no me toques los scones!
Me acaba de salir mi parte de sangre ancestral aragonesa, esta misma noche empiezo a alimentar la MaMa. que me tenéis hasta los scones
Ahora mismo tengo una duda.
Estoy con el pan gallego y la duda es si se debe retardar en nevera o es mejor que no
Algunos lo habéis retardado, otros no y en las recetas de Miolo, Panis Nostrum ,...no se comenta.
Voy por el primer plegado. a ver si tengo suerte y alguien me dice algo. Sinó utilizaré la imaginación
cecília escribió:Algunos lo habéis retardado, otros no y en las recetas de Miolo, Panis Nostrum ,...no se comenta.
Voy por el primer plegado. a ver si tengo suerte y alguien me dice algo. Sinó utilizaré la imaginación
cecília no se dice nada de retardar, pero en este caso yo optaría por retardar la primera fermentación ya que la masa casi no se va a mover en el frigorífico (en tu caso desde ahora mismo) y comenzaría los plegados a partir de atemperar. Si haces una primera fermentación larga como es el caso de este pan, corres el riesgo de sobrefermentar en la segunda. Bueno... eso creo.
Gracias MMF y frangullas , a ver que pasa!! Como ya tenía los pliegues hechos va a ir a la nevera ahora . Y mañana formado y al horno.
Sí, ya se que es dia 1 de julio, pero también vale porqué lo he empezado hoy
Ya Miolo, si lo haces de una vez no hay segunda, pero si optas por retardar entiendo que habrá una seguna ¿no? Aunque realmente este no sea un pan retardado.