¿Y qué hay de la cerveza?
Re: ¿Y qué hay de la cerveza?
Como cervecero casero aficionadillo me encanta este hilo y es que pan y cerveza son doblemente primos hermanos.
La ultima bestia salida del fermentador.
Una Stout elaborada con lúpulos americanos y tratada como una IPA.
Negra como el futuro (si no lo cambiamos) y amarga como la vida (hala, halaaa...!!! ya me he puesto trascendental
).
Ahora en serio, sin madurar (acabo de embotellar) es amarga...muy amarga, y rica...muy rica, en cuatro semanas la pruebo otra vez a ver que tal.

A vuestra salud
Negra como el futuro (si no lo cambiamos) y amarga como la vida (hala, halaaa...!!! ya me he puesto trascendental

Ahora en serio, sin madurar (acabo de embotellar) es amarga...muy amarga, y rica...muy rica, en cuatro semanas la pruebo otra vez a ver que tal.

A vuestra salud

Salud!Jano escribió:La ultima bestia salida del fermentador.
Negra como el futuro (si no lo cambiamos) y amarga como la vida (hala, halaaa...!!! ya me he puesto trascendental).
A vuestra salud
Tiene que estar rica... aunque quizá un poco corta de espuma.
inox y lejía nunca!Jano escribió:truhan, el acero inoxidable es ideal y si después del baño en lejía te quedan restos de olor o incrustaciones .
¡Qué buena pinta, Jano!
A mí no me gusta la cerveza recién hecha, es demasiado amarga, y parece como si los sabores fueran cada uno por su lado. Es increíble lo que hacen un par de meses de maduración en botella.

A mí no me gusta la cerveza recién hecha, es demasiado amarga, y parece como si los sabores fueran cada uno por su lado. Es increíble lo que hacen un par de meses de maduración en botella.
Alcion aun no esta carbonatada, le añadí el priming al embotellar y ahora toca esperar entre 6 y 8 semanas por eso está corta de espuma (pero ya apunta maneras, eh?)
Miolo, a mi tampoco me gustan las cervezas verdes... pero esta se cayo al vaso inexplicablemente y no era cuestión de tirarla

Miolo, a mi tampoco me gustan las cervezas verdes... pero esta se cayo al vaso inexplicablemente y no era cuestión de tirarla

Eso es otra cosa! ahora lo peor esperar a que esté madura.Jano escribió:Alcion aun no esta carbonatada, le añadí el priming al embotellar y ahora toca esperar entre 6 y 8 semanas por eso está corta de espuma (pero ya apunta maneras, eh?)
Como a todo hay que darle su tiempo.Jano escribió:Miolo, a mi tampoco me gustan las cervezas verdes... pero esta se cayo al vaso inexplicablemente y no era cuestión de tirarla![]()
-
La cosa promete Jano!
A ver si retomo yo mi actividad, que llevo un año que no hago nada
A ver si retomo yo mi actividad, que llevo un año que no hago nada
A veces la impaciencia nos puede y en el caso de la cerveza y por mi parte en cuanto embotello ya quiero beberla y teneis razon, hay que dearle su tiempo.
Ayer tome unas del segundo lote que hice y que no habia bebido desde navidad, bueno en navidad estaba bien pero un mes y algo despues estaba mas que bien,
los sabores se habien asentado y el lupulo tuvo tiempo de definir su sabor y aroma.
Peroo.... con esta última no me pude resistir y os confieso que embotelle un quintillo que abrire en una semana
(y aprovechare para tomar notas, densidad, gusto, aroma, cuerpo..ya sabeis).
Ayer tome unas del segundo lote que hice y que no habia bebido desde navidad, bueno en navidad estaba bien pero un mes y algo despues estaba mas que bien,
los sabores se habien asentado y el lupulo tuvo tiempo de definir su sabor y aroma.
Peroo.... con esta última no me pude resistir y os confieso que embotelle un quintillo que abrire en una semana

-
Por cierto, como te apañas para hacer la cocción?? Yo tengo un paellero y de olla tengo un barril descapotado, pero tarda muchisimo en llegar a hervir.