Mi mama la pobre es que como me conoce desde hace tiempo me tiene cariño y es muy agradecida porque la dejo abandona en la nevera a veces hasta dos semanas o incluso más y no se me queja nada de nada

En este caso amasé por la mañana sobre las 10 ( en máquina primero y luego termino a mano), y voy haciendo 2-3 pliegues en la primera fermentación. Estuvo hasta las 2 y media, momento en el que formo y al banetón. Horno con chapa de acero y piedras volcánicas preparado y a las 4:15 lo meto al horno a 220º 15 minutos primeros minutos con vapor y calor sólo por abajo . a los 30 minutos pongo calor también arriba y bajo un poco la temperatura. A las 5 tengo que marcharme con el niño y como me parecía que aun le faltaba un pelín lo dejé con el horno apagado con la puerta pelín abierta y así estuvo hasta las 6 que regresé....( con la chapa de acero aun guarda mogollón de calor).
Y eso es todo...

Si veo que no puedo hacerlo del tirón porque no voy a estar en casa pues adelanto el amasado a la noche y lo dejo en primera fermentación fuera en el alfeizar de la ventana ( para que esté sobre los 10-12 grados) y no se pase de fermentación, y sigo al día siguiente. No me va bien por ejemplo utilizar la nevera, no me salen bien los panes me parece , como si estuvieran muy aletargados y no suben lo suficiente. quizás es por lo que comentaba de que mi mama es algo perezosa...