Cazuelas de hierro fundido, cocottes, horno holandés...

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
1DKilo

CAZUELAS D HIERRO MARCA GUISON

Mensaje por 1DKilo »

Hola, alguien ha probado a hacer pan en el horno con una cazuela de hierro de la marca GUISON ? están bien de precio y son 100 % de hierro.
cecília

Re: CAZUELAS D HIERRO MARCA GUISON

Mensaje por cecília »

1DKilo escribió:Hola, alguien ha probado a hacer pan en el horno con una cazuela de hierro de la marca GUISON ? están bien de precio y son 100 % de hierro.
Pues yo no lo he probado, pero si es una cazuela de hierro seguro que funciona bien. No creo que la marca influya, quizás sólo en la duración de la cazuela.
Yo tengo una auténtica Staub y otra sencilla de Ikea. Las dos me funcionan exactamente igual de bien ;)
1DKilo

Mensaje por 1DKilo »

cecília escribió:
1DKilo escribió:Hola, alguien ha probado a hacer pan en el horno con una cazuela de hierro de la marca GUISON ? están bien de precio y son 100 % de hierro.
Pues yo no lo he probado, pero si es una cazuela de hierro seguro que funciona bien. No creo que la marca influya, quizás sólo en la duración de la cazuela.
Yo tengo una auténtica Staub y otra sencilla de Ikea. Las dos me funcionan exactamente igual de bien ;)
Gracias por la respuesta, muy útil. Me extrañaba que nadie en este foro hubiera hablado de las Guison, son de toda la vida, pensé que les pasaba algo, je je. He encontrado la de 28cm por 80 euros. La de Ikea también esta en mi lista, pero me extraña la gran diferencia de precio entre la cazuela de Ikea y las francesas, me educaron en que lo barato sale caro. Supongo que será porque Ikea ha hecho 300 millones de cazuelas y les sale mas baratas. Tengo otra pregunta muy tonta, en una cazuela ovalada, (35cm) se puede hacer una hogaza redonda? Tengo la posibilidad de conseguir una autentica le creuset a una tercera parte de su precio, pero es ovalada y, llamame clásico, pero me gustan las hogazas redondas.
cecília

Mensaje por cecília »

1DKilo escribió: Tengo otra pregunta muy tonta, en una cazuela ovalada, (35cm) se puede hacer una hogaza redonda? Tengo la posibilidad de conseguir una autentica le creuset a una tercera parte de su precio, pero es ovalada y, llamame clásico, pero me gustan las hogazas redondas.
Yo en mi ovalada acostumbro a hacer el batard, pero también puedes hacer una hogaza. Sólo tendrás que calcular de que medida la haces. Creo que tendrá que ser mas pequeña. Si toca a la paredes tomará la forma de la cazuela :D
1DKilo

Mensaje por 1DKilo »

cecília escribió:
1DKilo escribió: Tengo otra pregunta muy tonta, en una cazuela ovalada, (35cm) se puede hacer una hogaza redonda? Tengo la posibilidad de conseguir una autentica le creuset a una tercera parte de su precio, pero es ovalada y, llamame clásico, pero me gustan las hogazas redondas.
Yo en mi ovalada acostumbro a hacer el batard, pero también puedes hacer una hogaza. Sólo tendrás que calcular de que medida la haces. Creo que tendrá que ser mas pequeña. Si toca a la paredes tomará la forma de la cazuela :D
De nuevo, gracias.
1DKilo

CAZUELAS HIERRO EN OPENCOR POR MENOS DE 30€

Mensaje por 1DKilo »

Hola, a quien pueda interesar, en Opencor hay una promoción, por cada 5 euros te dan un cupón, cuando tengas 5 cupones puedes comprar cazuelas de hierro por menos de 30 euros, hay una ovalada de 32 cm. La única pega es el pomo, que es de plástico, pero con ponerle papel de aluminio al meterla en el horno solucionado. Espero que os sea de utilidad.
Izaskun

Re: Cazuelas de hierro fundido para cocer pan

Mensaje por Izaskun »

Hola 1DKilo , cuando quieras hablar de temas relacionados con cazuelas de hierro fundido para cocer pan tienes que hacerlo en este hilo y no abrir hilos nuevos. Gracias.

NORMAS DEL FORO.
zeta

Mensaje por zeta »

Hola!
estoy sin horno y tengo mono de hacer pan :( tengo la olla de hierro fundido del ikea y me preguntaba si podría probar a hacer pan al fuego(dentro de la olla). Alguien lo ha intentado antes? Gracias!
Maik

Mensaje por Maik »

Acabo de hornear mi primer pan con una cazuela de barro de Pereruela (es un pueblo de Zamora, famoso por sus alfarerías y por su barro refractario). Me puse en contacto con una de las alfarerías de Pereruela y me fabricaron "ad hoc" la pieza que podéis ver en la foto. El primer resultado ha sido bastante bueno, aunque todavía tengo que mejorar los ajustes de tiempo y temperatura.
Hasta ahora estaba usando una plancha de hierro, y la voy a seguir usando, por supuesto. Pero quería probar este otro método. Después de leer todos los comentarios de este hilo, me decidí por encargar esta pieza. La diferencia respecto a la plancha de hierro ha sido el cómo ha quedado la corteza, mucho más crujiente con diferencia.

No pongo ni el nombre de la alfarería ni su website, ya que me consta que no se debe hacer publicidad en el foro. No obstante, si alguno/a está interesado en más información, que no dude en ponerse en contacto conmigo a través de ms privado y le proporcionaré los datos que necesite.

Saludos a tod@s
Adjuntos
01.jpg
01.jpg (25.99 KiB) Visto 15412 veces
03.jpg
03.jpg (36.88 KiB) Visto 15413 veces
02.jpg
02.jpg (33.29 KiB) Visto 15413 veces
cepija

Re: Cazuelas de hierro fundido, cocottes, horno holandés...

Mensaje por cepija »

Debido a que el horni horno que tengo es un horno de gas, me veo en la obligación de adquirir una cocotte para que me salga el pan medianamente bien. Si alguien sabe dónde puedo encontrar Cocotte o algo que se se le parezca lo más económico posible, por la zona de Valencia. Me seria de gran utilidad. También me valdría de segunda mano, que económicamente estoy fatal. SALUDOS
Cerrado