Panecillos

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Panecillos

Mensaje por Izaskun »

Hoy he horneado unos panecillos con pimienta y queso Philadelphia. Pongo la pimienta en primer lugar porque...se nota :D
En la receta se piden 5gr de pimienta para 500gr de harina y aunque yo al ver el volumen que tenían esos 5 gramos los he reducido a 4, a estos panecillos los voy a llamar "coents", osea picantes.

- 500 gr. harina panadera
- 10 gr sal
- 25 gr leche en polvo
- 275 gr agua
- 10 grs. levadura fresca
- 100 gr queso Philadelphia ( lo he mezclado con algo de yogur griego)
- 5 gr pimienta (yo 4gr. blanca, verde y negra. Recién molidas) . Si los hacéis os recomiedo poner todavía menos cantidad.

*Con un 30% de la harina ayer preparé un poolish que he tenido toda la noche en nevera.
*Les he dado una 1ª fementación bastante corta , creo que han sido sobre 30 minutos, división (pesando), boleado, 10-15 min. reposo, formado dando tensión en rulo alargado y después anudándolo .
* 2ª fermentación a ojímetro, (ni idea del tiempo) horno a 250º con vapor y al meter los bollos bajar a 200º- 190º por 15-20 min. aprox.

*Con estas cantidades han salido 15 panecillos de 61gr. La receta se la he pillado al forero Enric :) Gràcies Enric , son uns panets boníssims!!!

En casa entusiasma la sobrasada mallorquina coenta que amenudo nos hace llegar una "emisaria" de la Isla, pero no siempre podemos disponer de ella cuando nos apetece. Así que con estos panecillos tenemos el tema solventado cuando carezcamos de esa maravilla de embutido mallorquín. Le añadimos una cervecita y palcielo
009 - panet  coent. formatge cremós i pebre (600x450).jpg
009 - panet coent. formatge cremós i pebre (600x450).jpg (255.62 KiB) Visto 5993 veces
009 - molla coent.(600x450).jpg
009 - molla coent.(600x450).jpg (208.06 KiB) Visto 5993 veces
009 - molla coent (600x450).jpg
009 - molla coent (600x450).jpg (170.51 KiB) Visto 5993 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Que buenos Izaskun, menuda miga , se ven supertiernos :shock:
Juank-mallorca

Panecillos para la merienda diaria de los niños

Mensaje por Juank-mallorca »

Hola a tod@s,
me estreno en el foro preguntando como no podia ser de otra forma.

He estado leyendo los libros mas nombrados en el foro de Xabier Barriga, Bertinet, Hamelman, Dan Lepard...no se si los he escrito bien... y hay un monton de recetas de buenos panes, pero como la experiencia es un grado seguro que me podeis recomendar una buena receta practica para prepara panecillos para la merienda diaria de los niños, me refiero a pan con corteza pero que no sea excesivamente crujiente ( que exigente soy eh ? ).

He de decir que soy novatillo, he hecho algun pan, pero nada a destacar, jejejeje.

Gracias y saludos desde Mallorca
aitor_
Contactar:

Re: Panecillos para la merienda diaria de los niños

Mensaje por aitor_ »

¿Te has mirado el hilo de panecillos? está aquí
También puedes hacer una masa de baguette pero formar panecillos, los puedes hornear con mucho vapor para que formen poca corteza
Juank-mallorca

si Aitor, me lo he mirado de arriba a abajo, pero preguntaba para afinar un poco más.
Es que os volveis locos poniendo recetas y despues uno se vuelve majara :lol: :lol: :lol: :lol: .

Lo repaso a ver si me aclaro.
Juank-mallorca

vale, ya está decidido, probaré a hacer los de izaskun, ja ho veurem.
Poderhumano

Mensaje por Poderhumano »

Buenas noches

Cuando habláis de hacer el pan con Yogurt natural, ¿ es azucarado o sin Azúcar?
De todas las maravillosas recetas de panecillos que hay en este "tema" , ¿ cuál me recomendáis?

Gracias
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Poderhumano da completamente igual, el azúcar que le aporta al pan es prácticamente imperceptible. Pero vamos, en general sin azúcar. La gracia de usar el yogur es encontrar ese puntito de acidez en el pan.

Juank yo los panecillos que hago para mi peque son bollitos de leche o mediasnoches.
Tienes una muy buena receta de medias noches en el blog de Circe:

Mediasnoches de Circe

Yo lo que hago muchas veces para no complicarme es cuando hago masa de pan de molde, hago el doble y así mato dos pájaros de un tiro. Pan de molde y panecillos de leche para la peque. Uso esta receta:

Pan de Molde Sencillo

Los molletes en versión pequeña 50-60g también funcionan divinamente. Tienes un montón de recetas en el hilo de Molletes y un paso a paso en mi blog de una de las recetas más sencillas de MMF:

Hilo de los Molletes

Molletes de Antequera

Y por último los Kaiser-rolls también es otra buena opción, miga suave y corteza nada dura:

Hilo Panecillos de Viena

y un paso a paso de una receta de Barriga con formado estilo Kaiser:

Panecillos Kaiser
Juank-mallorca

ostras, fangalf que no me habia dado cuenta de que no te habia dicho nada... :shock: :shock:

muchas gracias por los enlaces, voy recopilando informacion y haciendo cosillas...
Poderhumano

Mensaje por Poderhumano »

fangalf escribió:Poderhumano da completamente igual, el azúcar que le aporta al pan es prácticamente imperceptible. Pero vamos, en general sin azúcar. La gracia de usar el yogur es encontrar ese puntito de acidez en el pan.

Juank yo los panecillos que hago para mi peque son bollitos de leche o mediasnoches.
Tienes una muy buena receta de medias noches en el blog de Circe:

Mediasnoches de Circe

Yo lo que hago muchas veces para no complicarme es cuando hago masa de pan de molde, hago el doble y así mato dos pájaros de un tiro. Pan de molde y panecillos de leche para la peque. Uso esta receta:

Pan de Molde Sencillo

Los molletes en versión pequeña 50-60g también funcionan divinamente. Tienes un montón de recetas en el hilo de Molletes y un paso a paso en mi blog de una de las recetas más sencillas de MMF:

Hilo de los Molletes

Molletes de Antequera[/
url]

Y por último los Kaiser-rolls también es otra buena opción, miga suave y corteza nada dura:

[url=http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=4236]Hilo Panecillos de Viena

y un paso a paso de una receta de Barriga con formado estilo Kaiser:

Panecillos Kaiser

Muchas gracias
Cerrado