PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
It's address changed some time ago.
This is the right one: http://tequedasacenar.com/
This is the right one: http://tequedasacenar.com/
ok, many thanks
Iban could correct by himself, also
ok i've done now and it should work
Iban could correct by himself, also
ok i've done now and it should work
Última edición por DieterB el Lun 05 Abr, 2010 17:54, editado 1 vez en total.
Bueno yo creo que sere la ....SUPERINEXPERTA del foro, hoy despues de leerme bien varios post del foro he hecho MI PRIMER PAN (ahora abrire un post porque solo tengo dudas y un super pan).
Bueno continuo mi presentacion, soy de Madrid y soy bastante cocinillas, me gusta probar cosas nuevas y no hay nada que me eche atras, me atrevo con casi todo, pero todavia no me habia dado por lo del pan, pero que como me de.......Avisados estais.
Bueno, ya solo queria felicitar a los creadores del foro, llevo enganchada dos dias a él.
Bueno continuo mi presentacion, soy de Madrid y soy bastante cocinillas, me gusta probar cosas nuevas y no hay nada que me eche atras, me atrevo con casi todo, pero todavia no me habia dado por lo del pan, pero que como me de.......Avisados estais.
Bueno, ya solo queria felicitar a los creadores del foro, llevo enganchada dos dias a él.
Hola, amigos, soy Pako, kkakko en el foro. Esto mío con lo del pan fue pura cabezonería. Recuerdo que cuando empecé , los panes iniciales los usaba como arma arrojadiza para espantar a los gatos; estaban mas duros que la piedra. Pero pronto empecé a interesarme por el tema y empecé a indagar en la red. Fuí filtrando la información tal como me llegaba y me quedaba con lo que mas comodo me parecía. Sin saberlo, empecé a crear masa madre sólida, guardando sobras de pasta amasada porque las barras me parecían demasiado grandes y las guardaba para mañana. Esas sobras empezaron a fermentar en la nevera dentro de su taper y emanaba esa olor ácida característica. Yo solo sabía que usando esos residuos junto con la fórmula clasica, las piezas tomaban mas consistencia y la molla era mas alveolada. En la actualidad, uso levadura madre líquida iniciada hace un mes con restos de masa para pizza a base de harina integral.
Vivo en Alicante, y aparte de hacer pan, en mi tiempo libre, tambien se me da bien la cocina.
Quisiera refinarme un poco, con la sabiduría del grupo y aportar, lo que buenamente pueda.
Podeis contar conmigo para lo que sea preciso.
Un abrazo
Pako
Vivo en Alicante, y aparte de hacer pan, en mi tiempo libre, tambien se me da bien la cocina.
Quisiera refinarme un poco, con la sabiduría del grupo y aportar, lo que buenamente pueda.
Podeis contar conmigo para lo que sea preciso.
Un abrazo
Pako
-
Paco Muñoz
Hola, amigos. Soy Paco Muñoz y vivo en Granada. Desde hace ya casi 4 años el panadero del pueblo me tiene puesta la cruz. Todo empezó con un regalo de Reyes: la maquinita diabólica ésa que lo hace todo sin tocar la masa. Al tercer intento se me desintegró; creo que la masa era demasiado densa y se quemó el motor... ¡mano de santo! porque ése día decidí hacer el pan como Dios manda, y... bendita idea. Desde entonces en casa sólo comemos el pan que hacemos los domingos. Cuatro hogazas hermosas que nos duran toda la semana: placer de dioses. Durante éste tiempo he aprendido mucho y disfrutado más. Lo más importante de todo ha sido constatar lo mucho que me queda por aprender, así es que aquí me teneis dispuesto a sorber vuestra enjundia cognitiva panadera y lo que se tercie.
Espero disfrutar con vosotros. Gracias y saludos cordiales.
Espero disfrutar con vosotros. Gracias y saludos cordiales.
Hola a todos,mi nombre es ivan y soy de Madrid, mas concretamente de parla.estoy muy contento de que se haya creado este foro para poder compartir entre todos aspectos de este maravilloso mundo que es la panadería,así que un saludo y nos iremos leyendo
Hola a todos/todas, me llamo Juanjo y vivo en Barcelona.
Mi historia también empieza con una maquina de pan, y con algo de curiosidad por mejorar el pan resultante con masa madre. La receta de la MM la saqué de la web de tequedasacenar y aunque el resultado fue satisfactorio, no me emocionó. Tiempo después un amigo me comenta que hacen un curso de pan cerca de donde trabajamos y decido apuntarme. Que sorpresa la mía cuando veo que la persona que imparte el curso no es otra que el propio Iban! DIOS, me has abierto un mundo nuevo!
Espero poder comentar con todos vosotros el resultado de mis aciertos y mis fracasos, saludos para tod@s
Mi historia también empieza con una maquina de pan, y con algo de curiosidad por mejorar el pan resultante con masa madre. La receta de la MM la saqué de la web de tequedasacenar y aunque el resultado fue satisfactorio, no me emocionó. Tiempo después un amigo me comenta que hacen un curso de pan cerca de donde trabajamos y decido apuntarme. Que sorpresa la mía cuando veo que la persona que imparte el curso no es otra que el propio Iban! DIOS, me has abierto un mundo nuevo!
Espero poder comentar con todos vosotros el resultado de mis aciertos y mis fracasos, saludos para tod@s
Cuanta genteeeeeeeeeeee, bien me llamo Ara y soy de Barcelona, la verdad es que no se cuando fué la primera vez que hice pan, pero hace muuuuuuuuuucho, empecé a amasar con la thermomix, despues me compré la panificadora y ahora, como también hago galletas hago las masas con un robot de cocina que hace unas masas preciosas. El punto de inflexión en mi "carrera" panadera lo puso Ibán en un curso de pan que hice en febrero, él me regaló un poco de masa madre y desde entonces, la levadura fresca se me seca en la nevera por falta de uso. Me encanta el pan hecho con masa madre, reconozco que tienes tener en cuenta muchos tiempos a la hora de hacer pan, refrescar la mm con antelación y los tiempos de levado, pero cada vez q saco un pan del horno hecho solo con mm sin nada de levadura comercial, no dejo de alucinar y sentirme realmente orgullosa, me fascina la verdad. Así que aqui estoy para poder compartir con todos vosotros mis experiencias panificadoras. Tengo un banneton que me regaló Marona, que también anda por aki y que es mi preferido, la marca q deja en el pan me encanta. Gracias guapa.
Hola a tod@s.
Yo soy wivith, soy de Zaragoza y muy, muy cabezona.
Esto del pan es mi "asignatura pendiente" y este foro me parece genial para aprender todo lo que desconozco (Sólo sé que no sé nada) sobre el tema.
Como la mayoría de vosotros tengo un blog de recetas en el que he ido presentando mis "desgracias paneras", además de un montón de platos y "batallitas" diarias con la cocina.
Cuando maneje mejor esto de los links y demás ya os dejaré mi dirección. De momento, simplemente, mandar un saludo enorme a todo el mundo y decir eso, que aquí me quedo aprendiendo mucho de todos vosotros.
Pochoncicos.
Yo soy wivith, soy de Zaragoza y muy, muy cabezona.
Esto del pan es mi "asignatura pendiente" y este foro me parece genial para aprender todo lo que desconozco (Sólo sé que no sé nada) sobre el tema.
Como la mayoría de vosotros tengo un blog de recetas en el que he ido presentando mis "desgracias paneras", además de un montón de platos y "batallitas" diarias con la cocina.
Cuando maneje mejor esto de los links y demás ya os dejaré mi dirección. De momento, simplemente, mandar un saludo enorme a todo el mundo y decir eso, que aquí me quedo aprendiendo mucho de todos vosotros.
Pochoncicos.
Hola soy Marisol de Alicante aunque normalmente por los foros donde participo soy Sol.
Mi primer pan lo hice hace muchos años , el clasico pan Suizo en molde, en ese momento empezo mi aficcion a hacer pan ( aunque soy malisima ) esto unido a m pasion por la cocina me llevo a querer saber mas, pero un problema en mis manos me aparto de hacer mi masa, mi hija me regalo una panificadora para que me ayudase en esta tarea, pero reconozco que aunque el amasado no esta mal, me gusta mas como queda luego el pan en el horno, mi problema se va resolviendo y con la ayuda de mis ocupas estoy volviendo a hacer pan, pero muy normalito y sin grandes pretensiones.
Como tengo tantas dudas y compro harinas y levaduras que luego no se muy bien como utilizar, acudo a otros blog en busca de ayuda y es aqui donde os he encontrado.
Espero que tengais paciencia ya que creo que os hare mas preguntas que daros ideas.
Un saludo para todos.
Mi primer pan lo hice hace muchos años , el clasico pan Suizo en molde, en ese momento empezo mi aficcion a hacer pan ( aunque soy malisima ) esto unido a m pasion por la cocina me llevo a querer saber mas, pero un problema en mis manos me aparto de hacer mi masa, mi hija me regalo una panificadora para que me ayudase en esta tarea, pero reconozco que aunque el amasado no esta mal, me gusta mas como queda luego el pan en el horno, mi problema se va resolviendo y con la ayuda de mis ocupas estoy volviendo a hacer pan, pero muy normalito y sin grandes pretensiones.
Como tengo tantas dudas y compro harinas y levaduras que luego no se muy bien como utilizar, acudo a otros blog en busca de ayuda y es aqui donde os he encontrado.
Espero que tengais paciencia ya que creo que os hare mas preguntas que daros ideas.
Un saludo para todos.