¿Y qué hay de la cerveza?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
truhan

Re: ¿Y qué hay de la cerveza?

Mensaje por truhan »

Jano escribió:truhan, el acero inoxidable es ideal y si después del baño en lejía te quedan restos de olor o incrustaciones apunta;
Un poco de sosa, le vas añadiendo agua hasta que este jabonosa (ponte guantes y gafas, nunca se es demasiado precavido), Scotch Brite y a fregar.
Es lo mejor de calle. Ah! y acuérdate de aclarar bien.

Me salté el paso de la lejía. Directamente 10 litros de agua, medio kilo de sosa y tapada. EL propio vapor de la sosa se pego a las paredes y desprendió el cosmético. Ha quedado como nueva
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Bien truhan, me alegro que te sirviera el consejo.
Ahora a hacer cerveza? ;)
truhan

Mensaje por truhan »

Jano escribió:Bien truhan, me alegro que te sirviera el consejo.
Ahora a hacer cerveza? ;)
Mientras ayer limpiaba las botellas llenas de la cerveza "alumínica" mi ansia iba en aumento por ello....Este finde puede ser que toque cocinarla, si me puedo pasar por el almacén compraré un kit de ingredientes y a probar.
truhan

Mensaje por truhan »

Por cierto alguno tenéis alguna receta de cerveza "tipo mahou" vamos una pils así suavecita, pero desgranada por ingredientes? la receta digo.

Es que es mucho más barato comprar la malta por un lado, los lúpulos por otro y la levadura, que todo en un kit, que aunque es más cómodo porque lo pides, lo gastas todo y no tienes que guardar nada, pues es más caro claro. Si alguno tenéis alguna recetilla de cervezas de ese tipo con los ingredientes desgranados os lo agradezco. La idea es hacer sobre unos 10 litros de birra ( 15 todo lo más) para probar simplemente a ver cómo sale. Saludos
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

truhan escribió:Por cierto alguno tenéis alguna receta de cerveza "tipo mahou" vamos una pils así suavecita, pero desgranada por ingredientes? la receta digo.

Es que es mucho más barato comprar la malta por un lado, los lúpulos por otro y la levadura, que todo en un kit, que aunque es más cómodo porque lo pides, lo gastas todo y no tienes que guardar nada, pues es más caro claro. Si alguno tenéis alguna recetilla de cervezas de ese tipo con los ingredientes desgranados os lo agradezco. La idea es hacer sobre unos 10 litros de birra ( 15 todo lo más) para probar simplemente a ver cómo sale. Saludos
¿Quieres hacer una lager?
http://www.howtobrew.com/section4/chapter19-4.html

Supongo que sabes que se usa otro tipo de levadura, cuya temperatura de fermentación es más baja (Saccharomyces carlsbergensis)...
http://www.howtobrew.com/section1/chapter10-5.html
truhan

Mensaje por truhan »

alcion escribió:Supongo que sabes que se usa otro tipo de levadura,
No supongas tanto que tu no sabes con quién estas hablando. Se puede ser desconocedor, ingnorante cervercero y luego ya si eso ser yo...Gracias por los links
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Hoy he decidido probar la Stout que elaboré y embotellé hace casi cuatro semanas (que larga se hace la espera) .
La foto no le hace justicia, lo se...pero la cerveza presenta una corona de espuma densa que se mantiene un par de minutos, después de ese tiempo va aclarando su densidad pero no merma demasiado el volumen, el color es marrón oscuro con tonos de cobre rojizos y el aroma a café y chocolate te invade un primer momento para dejar paso al lúpulo de manera sutil pero persistente, y en boca noto el dulzor de la malta en un primer momento para pasar a sabores mas amargos y torrefactos...la estoy tomando con una onza de chocolate amargo y es sublime aunque creo que en una o dos semanas estará de miedo.
Ahora disculpad la parrafada de padre orgulloso... pero es que lo estoy.

Imagen

La próxima botella que abra prometo esmerarme mas en la foto. :oops:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Jano, ¡qué buena pinta!
Ya puedes estar orgulloso de tu criatura ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Gracias Loreto, debe haber sido la suerte del principiante, pero ha salido de P*** Ma***.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Se dice que la suerte hay que buscarla ;)
Enhorabuena... papá :D
Cerrado