¿Qué receta de pizza hacéis?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jordipa

Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?

Mensaje por jordipa »

Una con la masa con MaMa centeno y kamut.

ingredientes
100% harinas: 20% semola fina trigo duro. 50% kamut, 20% trigo integral, 10% trigo
65% liquido: 70% cerveza, 30% agua
40% masa madre centeno integral
3% sal
3% aceite
todo mezclado, par de amasados cortos con un par de reposos. Una fermentación de 3-4 horas, formado. Reposo 10 minutos y horneado sobre piedra 275º. 10-15 minutos abajo.

Y por encima: shitake, bacalao, olivas negras, lacon, tomate y butifarra negra (sudando en la fotos) :lol: :lol: .

rica y crujiente ;) ;)
buen finde!
Adjuntos
L1040281.JPG
L1040281.JPG (143.59 KiB) Visto 5600 veces
L1040279.JPG
L1040279.JPG (183.49 KiB) Visto 5600 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Os paso la fórmula que prepara mi colega Luca, un napolitano que vive en BCN.

800 g de harina de fuerza
450 ml de agua
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra (opcional: la receta tradicional no lleva aceite)
20 g de sal
4 g de levadura fresca o 200 g de masa madre

http://bioinfornatico.blogspot.com.es/2 ... erita.html#

Recomienda la harina de fuerza en el caso de que optemos por fermentación en nevera. En el caso que hagamos fermentación a temperatura ambiente no es tan necesario que la harina tenga tanta proteína.
mamipan

Mensaje por mamipan »

¡Buenos dias !

Parrull, ¿podrías, por favor, poner la receta bien completa de esa pizza con caputo azul?.
me gustaria intentarlo, porque he encontrado una tienda de productos italianos que tiene esta harina, la rosa no, y la semola tampoco, lastima, pero al menos me da la posibilidad de comprar, por una vez, alguna delicatesen en harinas. Muchas gracias.
mamipan

Mensaje por mamipan »

¡Buenos dias!

Parrull, hice el sábado tu receta con la caputo, esta harina es fenomenal, se extiende que da gusto, no obstante, en mi petardo de horno, no pude conseguir una suela bien hecha, tengo que probar otras alternativas. Perdón por no poner foto, mi tropa estaba con cuchillo y tenedor esperando el festin. Muchas gracias.
sr.salmon

Mensaje por sr.salmon »

El fin de semana hice una par de pruebas aquí la receta:
300ml Agua
150 Grs Harina normal
150 Grs Semolina
3 cdta Aceite
2 cdtas Levadura
1 cdta Sal
1 Cdta azucar

Hice dos masas, una la deje en un bol durante 8 horas temperatura ambiente y la otra en un bol durante 6 horas refrigerada y 2 horas para que tomara temperatura.

Creo que se me fue la mano con la levadura, 1 cdta creo que es suficiente, sigo sin llegar al punto que quiero, pero todas las semanas es prueba y error, aqui los resultados:
Adjuntos
r3.jpg
r3.jpg (73.34 KiB) Visto 5387 veces
r2.jpg
r2.jpg (51.55 KiB) Visto 5392 veces
20130720_210921.1.jpg
20130720_210921.1.jpg (41.23 KiB) Visto 5392 veces
sr.salmon

Mensaje por sr.salmon »

Gracias amigo, estoy empezando en esto de los panes y las pizzas, la próxima vez (próximo sábado) intento usar tus consejos, Saludos desde Costa Rica!!
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Un accidente con maravillosas consecuencias, la receta con todo detalle, aquí

Imagen

Un detalle... Estaba deliciosa, hipercrujiente, incluso pasado un buen rato...

Imagen

Y los interiores de la cornisa... Espectaculares y la masa sabrosísima!

Imagen
navarra

Mensaje por navarra »

Fangalf, ayer hice tu receta de pizza. Una parte la metí a la nevera para seguir los mismos pasos que tú y otra, la dejé levar y fue al horno. Solera a tope y luego grill. Quedó espectacular! No tengo fotos porque no dió ni tiempo. Usé un batiburrillo de harinas del amasadero... recia, espelta, panadera... Bertinet hasta pasar la prueba de la membrana. Levar y estirar con las manos. Se extendía muy muy bien.... No quiero ni pensar en como estará la del frigo...

Muchas gracias!
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:D :D Qué guay Navarra!!!

Ya te digo que fue puro accidente, pero a la próxima lo hago de plena conciencia, es que fue la mejor pizza que ha salido de mi horno!!
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

el deseo de comer pizza es lo que me ha hecho encender el horno, y este el resultado
Adjuntos
phpjgUdPeAM.jpg
phpjgUdPeAM.jpg (48.33 KiB) Visto 5509 veces
Cerrado