Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Mag

Re: Desastres panaderos

Mensaje por Mag »

Totalmente de acuerdo con Migas en cuanto al tiempo de horneado y el tiempo de reposo del pan después de hornear. Los panes de centeno salen un poco húmedos, no es un desastre sino que es normal.

Sobre lo de cuando meterlo en la nevera, yo muchas veces formo y para la nevera. Eso sí, depende de la temperatura (de la cocina y de la nevera), luego tendré que dejar la masa un buen rato para que acabe de fermentar o tendré que meterla directamente al horno. Quizás con panes con levadura si vas a retardar conviene bajar un poco la cantidad de fermento para que puedas, como mínimo, dejar que la masa se atempere. Pero, vaya, viendo tu greña diría que no hay problema de sobrefermentación (¿quizás de poca fermentación? Si no nos enseñas la miga no lo puedo saber ;)).

Por lo demás, lo de untar el bol con aceite no me parece mala idea... aunque dicen los expertos del pirex que si este está bien caliente no se pega.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Muchas gracias por los consejos, Migas y Mag. Lo del mayor tiempo de horneado y esperar un día a abrirlo será lo primero que probaré cuando repita, porque este pan me tiene que salir sí o sí, jeje. No sé, quizá el tiempo de horneado que marca el libro (35 minutos a 200º) se debe a que ella divide la masa en piezas de unos 300 gr, y quizá por eso con menos tiempo se hacen del todo.

Por cierto, la harina era integral; y de la miga no hay foto porque cuando lo abrimos ya no tenía la cámara, ni ganas de ir a por ella para fotografiar más :?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Un supuesto pan de azafrán (la receta es de Elizabeth David: Cornish Saffron Cake) con levadura seca caducadísima. 30 horas y subiendo, a temperatura veraniega, entre las dos fermentaciones. Nada, esto es lo que quedó, una pìedra:

Imagen

Mi padre, que es una comadreja se lo está tomando en sopas para desayunar. Dice que le gusta el toque de especias en la leche. :D
cecília

Mensaje por cecília »

LaMaga escribió: Mi padre, que es una comadreja se lo está tomando en sopas para desayunar. Dice que le gusta el toque de especias en la leche. :D
Ya se sabe " amor de padre" :D , pero la pinta es bien buena y la foto me gusta.
Algo es algo :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

LaMaga escribió:Mi padre, que es una comadreja se lo está tomando en sopas para desayunar. Dice que le gusta el toque de especias en la leche. :D
Si es que donde esté un padre... :D

Yo me fui de camping y se me ocurrió llevarme para desayunar un pan sueco de esos con naranja, hinojo y melaza. Los primeros días lo comía cortado en rebanadas, sin más, acompañando el café, pero luego se me ocurrió migarlo en leche caliente y fue todo un descubrimiento. Que sí, que la leche con especias sí. Tu padre sí que sabe ;)

Ahora bien, se me escapa qué tienen que ver las comadrejas con esto; no comen pan con leche, que yo sepa.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

frangullaspolochan escribió:Ahora bien, se me escapa qué tienen que ver las comadrejas con esto; no comen pan con leche, que yo sepa.
No, comen quesu, pero solo del buenu :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

No me extraña que a las comadrejas les guste el gamoneu, es que es una exquisitez. Precisamente ese fue uno de los souvenirs que me traje esta semana de Asturias, el otro fue un pan de escanda para acompañar.
Imagen
La sidrina me la traje puesta :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

frangullaspolochan escribió:Ahora bien, se me escapa qué tienen que ver las comadrejas con esto; no comen pan con leche, que yo sepa.
En mi casa mi padre ha sido toda la vida "la comadreja". ¿Por qué? Porque se comía las sobras mías y de mi hermano cuando éramos pequeñinos. Y en alguna ocasión he oído decir a la comadreja, precisamente, que esos animales "arranplan con tooodo" (escuchar tooodo con llenada de boca). :D
La sidrina me la traje puesta
A ver si tú vas a ser una de ellas también...
frangullaspolochan
Contactar:

LaMaga escribió:A ver si tú vas a ser una de ellas también...
Jajajaja... puede ser, porque yo no dejaba restos :D
Por cierto, que tu pan tiene una pinta bárbara.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Dudaba si publicar esto porque ya me parece un exceso de frikismo panarra, pero es que eso que te has traído de Asturias es la primera botella de Klein hecha de pan que veo :shock:
Y además de escanda.
Bueno, ya lo dejo.
Cerrado