Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Panciencia

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Panciencia »

Las últimas que hice, las tuve 17 min, a 170ºC, pues las cápsulas eran más pequeñas, estuve muy pendiente del horno y antes de ese tiempo, no estaban cocidas. En cuanto se doraron un poco, ya estaban hechas.
Cierto que están muuuuy buenas y gustaron a todo el mundo. Solo quería comprobar si a ti te quedaban tiernas y esponjosas (tipo las famosas Delav***a, que un familiar llevó y tuve de competidoras en la mesa ;) ), porque las mías, son blanditas pero densas. Y si las tuyas fueran más esponjosas, en vez de mezclar a mano, para las próximas usaría batidora o se me ocurre aumentar la cantidad de levadura.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Muchas gracias Panciencia, salió muy rico ;)

Saludoss.
cecília

Mensaje por cecília »

[/quote]
Cecília, nena, te veo muy desubicada :lol: seguramente no tuviste una Sor Juana (divina costurera) como yo en la lejana escuela de la infancia. :D
[/quote]
Izaskun
, sí que ando algo desubicada :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

A ver si me podéis echar un cable, plissessss.... :roll: (ahora soy yo la desubicada, cecília)

No soy mucho de pudings porque algunas veces que me lo han ofrecido los encuentro algo densos y pesados, y yo los prefiero suaves estilo flan; pero ahora tengo un resto de mi primer poco exitoso Pandoro, para intentar hacer por primera vez un puding lo más acertado posible (porque claro, aquí no se tira nada).

¿Quién de vosotr@s tendría la amabilidad de ofrecer una receta de puding para pandoro, que quede realmente fantástica, con las debidas proporciones de pandoro/huevos/leche/aromas para que sea suave y de buen saborear?

¡¡¡Gracias!!! :)
Roser

Mensaje por Roser »

Torta de Vansi
Izaskun, un día se estos, voy a probar con esta receta, es para reciclar sobras de panettone, pero yo lo voy a hacer con Pandoro. Veremos el resultado
http://zuccheriera.blogspot.com.es/2009 ... vansi.html
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Más fácil imposible, una lámina de hojaldre del lidl y cabello de ángel.
Adjuntos
Imagen 135.jpg
Imagen 135.jpg (124.03 KiB) Visto 5114 veces
Imagen 139.jpg
Imagen 139.jpg (93.29 KiB) Visto 5114 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Roser escribió:un día se estos, voy a probar con esta receta... ... yo lo voy a hacer con Pandoro
¿Roser, lo has hecho ya? Esa tarta Vansi tiene que estar rica sí... pero creo que debe quedar más consistente que el puding "aflanado/suave" que yo busco... :roll:
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Izaskun por si te interesa yo tengo una receta que estos días siempre la uso no por los restos sino porque a todas las mujeres de mi familia nos encanta de lo suave que es,no queda pesado,después de estas comidas copiosas no se hace nada empalagoso .
-400 gr. de leche entera
-100 gr. de azúcar
-100 gr de pan sin corteza del día anterior,o bollería que nos ha quedado(croisants,magdalenas...roscón)
-4 huevos (200gr)
-vainilla,canela,limón ha gusto.
Se calienta la leche y se remoja el pan,se bate todo y cocido al baño María en un molde azucarado.
Adjuntos
cuina 004.jpg
cuina 004.jpg (54.22 KiB) Visto 5066 veces
cuina 002.jpg
cuina 002.jpg (44.17 KiB) Visto 5066 veces
cuina 001.jpg
cuina 001.jpg (46.05 KiB) Visto 5066 veces
Nana

Mensaje por Nana »

Ese puding tiene muy buena pinta!!!!!! Creo q debería tener un lugar en la primera pagina!!!!!!!
Roser

Mensaje por Roser »

Izaskun, todavía no. Estoy contigo en que si lo que buscas es un pudin aflanado, jajaja...la tora de Vansi no es una opción. En esas estaba yo, buscando algo más liguerito, y encontré una receta, pero hice cambios al tun tun y al final todo a la basura. Sustituí el caramelo líquido por Golden Syrup, no lo desmigué suficientemente, no dejé un tiempo de reposo para que el pandoro se empapara de la mezcla de leche y huevos, tuve prisa con el baño Maria..... De apariencia estaba bien, pero al meter la cucharilla en el molde, salió líquido del fondo...un desastre. La receta...pues era de una página de internet y vaya usted a saber, he hecho una búsqueda rápida sin éxito...pero no desisto...
    Me queda pandoro para una segunda intentona y quizá para otra más, este año la producción de pandoros ha sido numerosa y voy guardando los restos.
    Cerrado