Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Panciencia

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Panciencia »

cecília escribió:Lo del cardamomo gracias a ti que veo que lo utilizas mucho en los dulces. A mi literalmente me pierde , pero no sé porqué me olvido y este día pensé en ti y el susodicho y es todo un acierto.
Aquí servidora, de tanto leeros, también le ha picado la curiosidad y tengo en el armario unas vainas verdes, que ya veré si me doy maña para abrirlas y cualquier día lo pruebo en uno de mis bizcochos o panes.:roll:

Por cierto, aquí la miga del bizcocho de nata, esponjosa, húmeda y el sabor genial. También lleva ralladura de naranja y limón off recipe.
1-2014-01-29 11.00.45.jpg
1-2014-01-29 11.00.45.jpg (139.76 KiB) Visto 3407 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Panciencia , las semillas de cardamomo se abren fácilmente con un cuchillo ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:se abren fácilmente
Y con paciencia.... la otra es molerlas... en conjunto un poco latoso pero... ¡Qué recompensa! ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Debe ser que como soy adicta me parece fácil. :lol: Y yo las muelo en el molinillo del café (que por cierto huele que alimenta. Algunas veces me encuentro con la nariz pegada a él :mrgreen: ). No sé si ir a Dr. Pan, ¿será malo eso del olisqueo?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Izaskun escribió:la otra es molerlas... en conjunto un poco latoso
Panciencia, borra lo que te he dicho. Adios, me voy a por el molinillo de café y chin-pun :P Gràcies cecília!
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

cecília escribió:Debe ser que como soy adicta me parece fácil. :lol: Y yo las muelo en el molinillo del café (que por cierto huele que alimenta. Algunas veces me encuentro con la nariz pegada a él :mrgreen: ). No sé si ir a Dr. Pan, ¿será malo eso del olisqueo?
!Y lo bueno que sabe el café cuando lo mueles justo después del cardamomo!
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Carmen Pan escribió:!Y lo bueno que sabe el café cuando lo mueles justo después del cardamomo!
Y yo que pensaba molerlo en el molinillo de sal y pimienta (¿podrá con las semillas el cachivache?)..., con esta sal al cardamomo que obtendré después, ¡menudas ensaladas! :D .
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Me regalaron una caja de limones caseros,y para darle un poco de salida hornee un bizcocho que llevaba 2 limones enteros (cascara y zumo).
cake llimó.jpg
cake llimó.jpg (66.35 KiB) Visto 3334 veces
no tengo miga,fue para una cena y no me atreví con la foto.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Panciencia escribió: yo que pensaba molerlo en el molinillo de sal y pimienta
Mira lo que tengo Panciencia :mrgreen:
013 - sel de camargue. 4 saveurs (450x600).jpg
013 - sel de camargue. 4 saveurs (450x600).jpg (207.67 KiB) Visto 3324 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

patro2o1o, estaría de lujo tu bizcocho con limón. Yo para aprovechar también unos limones, he hecho crema de limón, mis hijos la toman untada con lo que sea (galletas, bizcocho, pan tostado). Te pongo la receta, por si te quedan más limones a los que dar salida. La hago con 200 gr de mantequilla, 200 de azúcar, la piel de 2 limones grandes rallada fina, 175 gr de zumo de limón y 3 huevos L. Se cuece todo junto al fuego hasta que espese y esa cantidad me ha dado para 2 botes tamaño mermelada, que guardo en nevera.
Izaskun escribió:Mira que tengo Panciencia :mrgreen:
Izaskun, izaskun, ¡eres como una caja de sorpresas! :shock:
Cerrado