Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Migas

Re: Pasta fresca

Mensaje por Migas »

endymion escribió: todavía tengo que revisar mi técnica, no me han salido muy uniformes...
Ni te molestes porque no te hayan salido igual, viendo la foto del resultado final, yo diría que estan bastante bien. ;) En casa suelo tener fideos chinos tanto de huevo, como de soja o arroz comprados porque a parte de que están buenos me solucionan alguna que otra comida rápida. Pero ni que decir que los tuyos serán muchísimos más naturales. Y MMF tiene razón, da gusto ver la masa.

¡¡Tantas cosas que quiero probar y tan poquísimo tiempo!! Lo añadiré a la lista junto con la pasta con tinta de calamar, raviolis, mermeladas, quesos ...etc. :?
Skytten

Mensaje por Skytten »

Enhorabuena endymion, a mi me parecen estupendos, que pinta tienen!!!
Yo para meterme en un fregao de estos tengo que estar muy mentalizada, así que primero probaré con la pasta fresca. :roll:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Bueno, por fin he estrenado mi maquina de hacer pasta. PORQUE NO LA HABRE COMPRADO ANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. El resultado ha sido muy satisfactorio, aunque supongo que podemos mejorar la presencia. A la tropa le ha encantado, sobre todo al pequeño, menudo juguete, estuvo toda la tarde dandole a la manivela, ni se acordo de la tele, ni maquinitas ni na. Me veo haciendo pasta ha diario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La receta saque del libro de thermomix:

500gr de harina (Gallo)
4 huevos XL
2 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal.,
y la acompañe con unas setas y unos champiñones con salsa de nata y roquefort.

El finde mas
Adjuntos
pasta (360 x 480).jpg
pasta (360 x 480).jpg (51.6 KiB) Visto 3536 veces
pasta secando (480 x 360).jpg
pasta secando (480 x 360).jpg (42.29 KiB) Visto 3536 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Mmmm panfanatic, que plato más rico.
Y el secadero muy artesanal ;)
MMF

Mensaje por MMF »

Qué buena pinta tiene tu pasta PANFANATIC. Y qué sistema te has buscado para secarla. Hay que ser torpe... llevo años haciendo pasta y no se me había ocurrido secarla así. Aunque recuerdo que al principio lo intenté de alguna manera y una parte fue al suelo y la otra se pegaron todos los tallarines unos a otros... un desastre. Después me enteré que se vendía un sistema para secar: partiendo de un eje central grueso, salen unos palos hacia los laterales que es donde se coloca la pasta, vamos, lo que tú has hecho... el horno es tu eje central y de ahí salen los palitos. Es muy divertido ¿verdad? sobre todo cuando juegas con las formas y colores. Si haces pasta con formas y te sobran recortes, los puedes freir y pasar por azúcar glas con canela y quedan ricos ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

MMF escribió:Qué buena pinta tiene tu pasta PANFANATIC. Y qué sistema te has buscado para secarla. Hay que ser torpe... llevo años haciendo pasta y no se me había ocurrido secarla así. Aunque recuerdo que al principio lo intenté de alguna manera y una parte fue al suelo y la otra se pegaron todos los tallarines unos a otros... un desastre. Después me enteré que se vendía un sistema para secar: partiendo de un eje central grueso, salen unos palos hacia los laterales que es donde se coloca la pasta, vamos, lo que tú has hecho... el horno es tu eje central y de ahí salen los palitos. Es muy divertido ¿verdad? sobre todo cuando juegas con las formas y colores. Si haces pasta con formas y te sobran recortes, los puedes freir y pasar por azúcar glas con canela y quedan ricos ;)

Gracias MMF, la verdad que el "invento" se lo vi a Karlos Argiñano en un programa de cocina, asi que en
la tienda de bricolaje unas tablillas (2 euros) y fabricado el invento.
Y que conste que la 1ª vez que hice y me sobro me paso lo que a ti, toooda pegada, y luego al cocerla unos murruños que eran incomibles, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , asi que hemos espabilado, no????? Yo creo que deberiamos de abrir un hilo de desastres pàsteros :D :D :D :D :D
Ya he pensado en freir los recortes, pero la verdad es que el enano los sobo tanto que me dio cosa y los tiré (no se el grado de limpieza de esas manos......, el suelo., la mesa)
Los proximos negros. umhhhhhh
Guru

Mensaje por Guru »

Hola a todos, me registré en el foro allá por el pleistoceno pero por fin doy la cara. Bueno, al tema. Me requetechifla la pasta fresca. Antes solía hacerla con semolina pero ahora uso harina común y solo las yemas de huevo. La proporción es 1 yema de huevo por cada 100 grs de harina. Una cucharada sopera de agua y además otra de aceite. Y un poquito de sal, claro. A ver si soy capaz de subir alguna foto de mis criaturas.....
Adjuntos
IMGP3622 3.JPG
IMGP3622 3.JPG (42.34 KiB) Visto 3480 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Que buena pinta Guru.
Guru

Mensaje por Guru »

PANFANATIC escribió:Que buena pinta Guru.
Gracias :) lo malo de la pasta fresca es que después........ya no quieres comer otra :lol: Conseguí un "tendedero" que es como un arbolito de madera, comodísimo!
Adjuntos
IMGP0347.jpg
IMGP0347.jpg (16.93 KiB) Visto 3454 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Guru, cuanto tiempo la dejas secando?????
Cerrado