Llonguet. Receta mayo 2011
- desayunando
- Contactar:
Re: Llonguet. Receta mayo 2011
Espectacular, MMF. Esta misma semana cae una tanda, que hace mucho que no se hacen en casa y has dado muchas ganas
Tomo nota especialmente de los detalles del levado, a mí siempre me quedaban demasiado redondos.
Parapan, muchas gracias, me sonrojas, que lo sepas. Un abrazo para ti también.
Izaskun, ay Izaskun… ¡qué te digo! Muchísimas gracias por tus palabras. Sabes que he pasado unos meses muy malos y ese ha sido el motivo de mi ausencia, pero siempre, siempre, estoy y estaré encantada de compartir mis progresos, y a veces también mis meteduras de patas, con vosotros. Compartir con vosotros me hace tener la mente ocupada en otra cosa que no sea lo de siempre. Un beso bien grande.
desayunando, venga, anímate, estamos deseando ver por aquí tus preciosos llonguets. Porque seguro que los bordarás.
Izaskun, ay Izaskun… ¡qué te digo! Muchísimas gracias por tus palabras. Sabes que he pasado unos meses muy malos y ese ha sido el motivo de mi ausencia, pero siempre, siempre, estoy y estaré encantada de compartir mis progresos, y a veces también mis meteduras de patas, con vosotros. Compartir con vosotros me hace tener la mente ocupada en otra cosa que no sea lo de siempre. Un beso bien grande.
desayunando, venga, anímate, estamos deseando ver por aquí tus preciosos llonguets. Porque seguro que los bordarás.
Mil gracias MMF.
Esto sí que es un tutorial completísimo.
Y que ganas entra de volverlos a hacer. A ver si conseguimos estar a la altura
Esto sí que es un tutorial completísimo.
Y que ganas entra de volverlos a hacer. A ver si conseguimos estar a la altura
Muchas gracias cecília, a ver si le damos un poco de vidilla a este hilo y hacemos llonguets, que son riquísimos. ¡Ánimo con ellos!
Hola
AQUI un enlace a un video de chema formando llonguets. Disfruten.
AQUI un enlace a un video de chema formando llonguets. Disfruten.
¡Qué arte tiene el maestro chema!
Ya te digo, manitas de plata 
Gracias Izaskun por tus palabras y a Jordi por poner el link, ojala la gente se anime y los valore que es una pena que un pan tan bueno se pierda.Un abrazo muy fuerte para todo el foro.
Muchas gracias chema por compartir ese video, es maravilloso. Y es admirable que siempre estés dispuesto a ayudarnos. Gracias chema, eres el mejor 
Y gracias también a jordipa por facilitarlo
Y gracias también a jordipa por facilitarlo
En esta receta he utilizado un prefermento de harina, agua y un poco de levadura, con ocho horas de reposo, la hidratación es del 60% Y la harina es nomen blanca.
En el formado he intentado seguir el paso a paso de MMF, aunque no he aplastado suficiente la ultima masa antes de cortar y me han quedado un poco regordetes. También me cuesta realizar los cortes profundos y no se definen bien las dos partes tipo fendu, en esto tampoco ayuda que la hidratación este en el límite para unos lllonguets, sin embargo la miga está bastante buena. Para los niños buenísimo.
Prefermento: 170 g de harina, 150 de agua y un poquito de levadura; 430 g de harina, 210 de agua, 12 g de sal y 3 g de levadura seca.
Reposo de casi hora y media.
En el formado he intentado seguir el paso a paso de MMF, aunque no he aplastado suficiente la ultima masa antes de cortar y me han quedado un poco regordetes. También me cuesta realizar los cortes profundos y no se definen bien las dos partes tipo fendu, en esto tampoco ayuda que la hidratación este en el límite para unos lllonguets, sin embargo la miga está bastante buena. Para los niños buenísimo.
Prefermento: 170 g de harina, 150 de agua y un poquito de levadura; 430 g de harina, 210 de agua, 12 g de sal y 3 g de levadura seca.
Reposo de casi hora y media.
- Adjuntos
-
- image.jpg (90.52 KiB) Visto 5974 veces
-
- image.jpg (56.16 KiB) Visto 5974 veces
-
- image.jpg (66.91 KiB) Visto 5974 veces
Jacint,como todo lo que nos presentas ,te han quedado geniales