Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
J.A.I.L.

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por J.A.I.L. »

Antes había más variedad en las fruterías.
Ahora existen muchas más variedades (podéis echar un vistazo a la pequeña lista que hay en la Wikipedia, fijaos en los años de creación de cada variedad). La mayoría de las variedades de manzanas se han inventado en el último siglo.
Empezó todo (hablo de memoria, no encuentro la web donde lo vi) con la Red Delicious. Antes las manzanas eran más pequeñas, más sabrosas y menos rojas y brillantes (menos "visibles").

Me sorprendió mucho cuando me enteré que el que las manzanas sean rojas es tan artificial como que las zanahorias sean de color naranja.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Mi benjamina cumple hoy 9 años. Ayer lo celebramos con una comida familiar y una tarta (advierto que la manga pastelera no es lo mío, así que disculpad las flores tan poco agraciadas).

Y hoy ha llevado otra al cole para compartir con sus amigos. la hicimos juntas ayer tarde y ella está muy orgullosa.

¿Adivináis cuál es la del cole? Está lleeeeeeeeeeeeeena de gominolas. Fotos del proceso de "construcción" de nuestra pequeña obra en este album.
Adjuntos
Un amor de tarta.JPG
Un amor de tarta.JPG (70.06 KiB) Visto 5063 veces
Una tarta de cuento.JPG
Una tarta de cuento.JPG (54.22 KiB) Visto 5063 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Es verdad ya no me acordaba que Glutoniana la había puesto.
Tengo ganas de probarlo, yo creo que lo haré con la granny, es menos dulce que la golden.

Soy Circe, menudo festival de tartas. A mi me encanta la del cole, los amigos deben flipar cada año.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Herr Loreto ha vuelto a hacer Bizcocho de avellanas molidas :P

Y me ha dado un par de trucos más que se olvidó comentarme. Las avellanas se tienen que moler algo gruesas, bien molidas pero no superfinas. Y otro detalle importante es reservar una pequeña cantidad de esas avellanas molidas para poner en el molde previamente engrasado antes de poner la masa. De este modo se saborea el fruto seco por fuera y por dentro.

Aprovecho para publicar el detalle de la miga para que veáis el bonito color que tiene.
Adjuntos
Nußkuchen.JPG
Nußkuchen.JPG (115.63 KiB) Visto 4963 veces
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

ains, qué buena pinta... me comía ahora mismo dos cachos de una sentada!
Loreto

Mensaje por Loreto »

molkogirl escribió:ains, qué buena pinta... me comía ahora mismo dos cachos de una sentada!
Eso es lo que me pasa a mí, por eso ya no queda :roll: .... :lol: :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Bueno, mientras preparo el tratado de como torturar a Herr Loreto por incitarnos a pecar, su bizcocho a caido, como es norma de este foro, culoveoculoquiero.
Mi molde debe de ser un poco mas bajito que el de Loreto, porque me ha sobrado bastante masa, como para llenar otro pequeñito, que tengo para estos imprevistos.
El grande se lo esta merendando/desayundo la tropa. El pequeño lo he llevado esta mañana a una clase que voy los miercoles y paramos a las once a tomar un cafe. Se han quedado sin palabras. Creo que tengo que llevar otro la semana que viene. Mato a alguien........ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
hazelnutcake (360 x 480).jpg
hazelnutcake (360 x 480).jpg (40.23 KiB) Visto 4906 veces
Bueno además par la merienda de mi madre, que viene todos los martes a casa a ver a los monsters, hice unos bollos suizos. Parece que les voy cogiendo el tranquillo. A media tarde aparecio el ñajo con dos compañeros, que se pusieron moraoooos, a este paso no los echo de casa ni con espatula. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
suizos (360 x 480).jpg
suizos (360 x 480).jpg (45 KiB) Visto 4906 veces
suizo (360 x 480).jpg
suizo (360 x 480).jpg (33.4 KiB) Visto 4906 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC escribió:... Mi molde debe de ser un poco mas bajito que el de Loreto, porque me ha sobrado bastante masa, como para llenar otro pequeñito, que tengo para estos imprevistos...
Nuestro molde es exactamente de 25cmx7cm y el ancho es de 10cm en la base aumentando hasta 11,5cm en la parte superior.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Mi molde, 24x5 y el ancho 10 en la base y 13 en la parte de arriba. No es mucha la diferencia pero da para el pequeño 19x6x5 en la base y 9 Arriba :D :D :D

El siguente es de 28 y extensible. Eso si que da para un super bizcocho.......
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Loreto escribió:Nuestro molde es exactamente de 25cmx7cm y el ancho es de 10cm en la base aumentando hasta 11,5cm en la parte superior.
Va = 940 cm3
PANFANATIC escribió:Mi molde, 24x5 y el ancho 10 en la base y 13 en la parte de arriba.
Vb = 690 cm3
No es mucha la diferencia pero da para el pequeño 19x6x5 en la base y 9 Arriba
Vc = 399 cm3
Vb + Vc = 1089 cm3, un 15.8% mayor que Va :ugeek:
Si no he metido la pata en algún sitio...
Cerrado