Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
- Panciencia
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Dirás tu que te ha salido feo
, ¡tiene una pinta fabulosa y tiene que estar de comer y no parar!. ¡Qué cosas más ricas sabes hacer Izaskun!

Pues doy fe que la Tarta de manzana que puso últimamente Izaskun está muy buena, y más sencilla no puede ser: "Gâteau invisible aux pommes"
Como mi molde es de 24 cm, he modificado cantidades, y como evito todo lo posible la adicción de grasas, la cobertura final de mantequilla y huevo, sustituyo la misma por un poco de leche y huevo, y queda muy bien también. Bueno, esta sí lleva mantequilla porque era para mi suegra, y por comparar como quedaba en relación a la de la semana pasada que fue con la leche y huevo, y están bien las dos, pero para los que por temas de colesterol no podemos comer mantequilla, pues la primera opción está mejor.
Ha gustado mucho, y es super sencilla. En la masa he añadido especias alemanas para galletas ( canela con cardamomo, nuez moscada.....)
Como mi molde es de 24 cm, he modificado cantidades, y como evito todo lo posible la adicción de grasas, la cobertura final de mantequilla y huevo, sustituyo la misma por un poco de leche y huevo, y queda muy bien también. Bueno, esta sí lleva mantequilla porque era para mi suegra, y por comparar como quedaba en relación a la de la semana pasada que fue con la leche y huevo, y están bien las dos, pero para los que por temas de colesterol no podemos comer mantequilla, pues la primera opción está mejor.
Ha gustado mucho, y es super sencilla. En la masa he añadido especias alemanas para galletas ( canela con cardamomo, nuez moscada.....)
- Adjuntos
-
- tarta de manzana.JPG (156.8 KiB) Visto 3964 veces
¡Ale, ale Dul, cómo nos estamos poniendo al día con las recetas pendientes!!!
Hoy yo también traigo un bizcocho que tenía en lista de espera desde hace mucho tiempo
Es el estupendíiiisimo bizcocho de masa madre y limón de soy Circe
sólo que ella pone zumo de limón en la leche para acidificarla y yo, como tenia buttermilk, he obviado el zumo de limón poniendo solamente la ralladura.
Si os soy sincera... he de confesar que hasta el último momento he estado dudando de que saliera minimamente esponjoso, (dado el aconsejado uso de harina panificable) Me decía: ¿¿¿Para un bizcocho... harina panificable ???
¡Ay, ay, no sé... ! 
Pues sí amig@s esponjoso a más no poder y además es de esos bizcochos que, si duran, duran tiernos varios días. Mil gracias Circe y que conste que te hago responsable del vicio que va a causar en mi casa esta maravilla.
Circe, si estás por aquí... quería preguntarte si usando buttermilk (en vez de leche/limón) es posible añadir también el zumo del limón. Lo digo para darle un gustillo más acentuado y a la vez, un tono menos blanquecino.
* ¡¡Rico, rico y tierno, tierno!!
Hoy yo también traigo un bizcocho que tenía en lista de espera desde hace mucho tiempo

Es el estupendíiiisimo bizcocho de masa madre y limón de soy Circe

Si os soy sincera... he de confesar que hasta el último momento he estado dudando de que saliera minimamente esponjoso, (dado el aconsejado uso de harina panificable) Me decía: ¿¿¿Para un bizcocho... harina panificable ???

Pues sí amig@s esponjoso a más no poder y además es de esos bizcochos que, si duran, duran tiernos varios días. Mil gracias Circe y que conste que te hago responsable del vicio que va a causar en mi casa esta maravilla.
Circe, si estás por aquí... quería preguntarte si usando buttermilk (en vez de leche/limón) es posible añadir también el zumo del limón. Lo digo para darle un gustillo más acentuado y a la vez, un tono menos blanquecino.
* ¡¡Rico, rico y tierno, tierno!!

Que lástima que el día no tiene 48h. Si las tuviera me iba a poner morada con estas tartas y bizcochos. 

¿Para qué quieres más tormento cecília? Que el cuerpo no iba a aguantra tanto, ¡mujer!cecília escribió:Que lástima que el día no tiene 48h

ayuda prinicipiante reposteria
Hola, soy prinicipiante en el mundo de la reposteria y me gustaria que me ayudaran en un tema.
Resulta que quiero empezar a cocinar mis primero pasteles, pero no se muy bien que utensilios de cocina comprar,
estoy pensando en algo para hacer pan, bizcochos, tarta, mousses, etc... alguien me puede dar unos consejos?
Resulta que quiero empezar a cocinar mis primero pasteles, pero no se muy bien que utensilios de cocina comprar,
estoy pensando en algo para hacer pan, bizcochos, tarta, mousses, etc... alguien me puede dar unos consejos?
- Panciencia
Imagino que te refieres a utensilios para repostería casera. Lo principal, pienso son los moldes, de distintos tamaños, antiadherentes, rectangular para pan de molde y desmontables para bizcochos y tartas. Busca que sean de buena calidad. También como básico necesitas uno o dos boles redondos para hacer las mezclas, espátula y pincel de silicona. Guantes y bandeja de horno. Igual si adornas las tartas o pasteles, necesitas manga pastelera con boquillas de diferentes formas y tamaños. Un rodillo para extender las masas (galletas, etc). Para empezar, yo elegiría las recetas que quisiera hornear, miraría lo que tengo que hacer con los ingredientes y vas viendo lo que necesitas en función de lo que tengas en casa, una batidora tampoco viene mal, por ejemplo. Si quieres un consejo, hay que ser prudente y no empezar comprando todo el equipo al inicio, sino empezar haciendo recetas e ir viendo si te aficionas y ya vas viendo lo que vas necesitando y quieres adquirir.
hoy como toca, y con algunas prisas he horneado la "coca de llardons"con hojaldre comprado (soy una cobarde).
En casa se conforman con poco
En casa se conforman con poco

- Adjuntos
-
- coca llardons 008.jpg (56.3 KiB) Visto 3792 veces
-
- coca llardons 004.jpg (62.63 KiB) Visto 3792 veces
Izaskun, no sólo es posible sino altamente recomendable,Izaskun escribió: Circe, si estás por aquí... quería preguntarte si usando buttermilk (en vez de leche/limón) es posible añadir también el zumo del limón. Lo digo para darle un gustillo más acentuado y a la vez, un tono menos blanquecino.

Yo este bizcocho no paro de tunearlo. Últimamente pongo el limón entero (sin pepitas) en la THX con el azúcar. El sabor es brutal. Eso sí, debes aumentar hasta en 50 gr. la harina. Tú que haces mucho bizcocho sabes más o menos la densidad que debe tener. Esa harina extra la añado con los huevos, el azúcar y el limón.... no en la MM. Lo he hecho ya con un limón y en otra ocasión con una naranja entera (mañana repito para llevar a una comida campera el sábado). Sale riquísimo. O sin limón ni naranja pero poniendo una vaina de vainilla entera molida con el azúcar. Pueden parecer simples pero son sublimes.
Lo preparo tanto como bizcocho plano de unos 5 cms. de altura, en molde de cake o en dosis individuales de magdalena. Y siempre triunfa.
soy Circe escribió:Yo este bizcocho no paro de tunearlo. Últimamente pongo el limón entero (sin pepitas) en la THX con el azúcar