Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

Pero que cosas dices Pan_con_Pan :lol: ...¡Guasón!

Gracias amigo pero las mías son sólo pequeñas piezas en el extenso puzzle de recetas que hay en el foro, así que con que me dejéis seguir añadiéndo aquí mis pruebas, aciertos, excesos y errores, me conformo .
El libro mejor podemos dejarlo, si acaso, para celebrar un cumpleforo sonado publicando en el las recetas escogidas por votación, entre tod@s. Eso sí que molaría ¿no?

cecília , lo más práctico es que te vengas a casa y lo pruebas todo in situ ¿ Para qué quieres libro? (encara prendriem mal :lol: )

fangalf hija, tu sí que serías buena candidata al libro. Pero que pecado de Pastéis de nata :o Oye, ese hojaldre me ha recordado a la Sfogliatella Riccia Napoletana , parece como si la cazuelita de estos pastéis de nata se formen con la misma técnica, sólo que unos en forma de cazoleta y los italianos en forma de cono. Ambos para rellenar.
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Bizcocho de té matcha
Desde que descubrí esta receta, ya la he hecho en varias ocasiones. Su textura es muy muy esponjosa, y sorprende gratamente.

Ingredientes:
4 huevos enteros
3 yemas de huevo
140 gr azúcar
50 gr harina
13 gr maizena
20 gr té verde en polvo matcha
30 ml leche
Para el merengue:
3 claras de huevo
60 gr azúcar
Si no os gusta el té verde, podéis hacer la versión con cacao que también está muy buena.

Se prepara una crema de yemas y azúcar. También un merengue. Se mezclan crema de yemas y merengue y se incorpora la harina, maicena, cacao o té y al horno.
Adjuntos
Foto 17-05-14 20 22 11.jpg
Foto 17-05-14 20 22 11.jpg (104.79 KiB) Visto 3909 veces
Foto 10-05-14 20 37 33 (1).jpg
Foto 10-05-14 20 37 33 (1).jpg (107.91 KiB) Visto 3909 veces
Foto 17-05-14 23 05 12.jpg
Foto 17-05-14 23 05 12.jpg (108.01 KiB) Visto 3909 veces
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Cheesecake de té matcha

Ingredientes:
- 20 galletas biscoff Lotus
- 80g mantequilla
- 400g de queso Philadelphia
- 20g de te matcha
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 40g de harina
- El zumo de medio limón

Se sigue el mismo proceso que en una tarta de queso convencional, pero se le añade te matcha a la masa.
Adjuntos
Foto 18-05-14 16 44 36.jpg
Foto 18-05-14 16 44 36.jpg (65.94 KiB) Visto 3906 veces
Foto 17-05-14 19 13 49.jpg
Foto 17-05-14 19 13 49.jpg (93.07 KiB) Visto 3906 veces
Foto 17-05-14 18 41 56.jpg
Foto 17-05-14 18 41 56.jpg (88.05 KiB) Visto 3906 veces
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

¡Vaya producción, Miriam! :)

¡Yo también me uno a la petición de libro para Izaskun!!!
fangalf escribió:Observar el hojaldrado perfecto, y el formado correcto, que es muy, muy importante. El 90% de recetas que circulan por la red son incorrectas pues no trabajan el hojaldre de la forma que toca
Fangalf, cuánta razón tienes... Creo que, más que la crema, es el hojaldrado el que hace la diferencia entre un buen pastel de nata y los demás, y desde luego los tuyos lucen espectaculares. Envidia y admiración a partes iguales. ;)
fangalf escribió:Una pregunta, dónde compraste los moldecitos? Para los Pastéis de Nata me vendrían de lujo, ahora los hago en una bandeja de muffins, pero me es muy incómodo!
Éstos son perfectos para los pasteles de nata. Yo los encontré en un supermercado en Elvas; cuando estoy en Badajoz cruzo de vez en cuando a Portugal a comprar quesitos, pan de maíz y otras cosas, los vi y los compré. Si no tienes pensado ir pronto a Portugal, si quieres te aviso cuando vuelva a ir y te los compro, como pesan y ocupan muy poco te los puedo mandar por correo sin problemas. Mándame un mensaje privado y lo hablamos.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿A ver chic@s, os parece poco tooodo el material que hay aquí metido? En este foro hay maravillas. ¿Para qué un libro con mis minucias? Ese lugar ya es en sí un libro ¿no?.
Bueno, distingamos .... soy Circe sí que debería planteárselo muy seriamente, ella sí que tiene grandísimo "fundamento" para editar un libro o los que se proponga. Desde luego ella es una pieza fundamental y única para que los fervientes panarras salgamos adelante.
Circe.... ¿Para cuándo te animas? :P

Chica Miriam qué de cosas ricas y originales horneas :) ¡Qué rico el thé matcha! Le tiene que dar a ese bizcocho un sabor riquísimo. Con los bollos de cardamomo pasa lo mismo,buenísimos y tú los bordas. Pillines, estos se han colado de hilo... (Si te parece bien los puedes trasladar allí)
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Izaskun escribió:¿A ver chic@s, os parece poco tooodo el material que hay aquí metido? En este foro hay maravillas. ¿Para qué un libro con mis minucias? Este lugar ya es en sí un libro ¿no?.
Bueno, distingamos .... soy Circe sí que debería planteárselo muy seriamente, ella sí que tiene grandísimo "fundamento" para editar un libro o los que se proponga. Desde luego ella es una pieza fundamental y única para que los fervientes panarras salgamos adelante.
Circe.... ¿Para cuándo te animas? :P
Izaskun tú tienes mucho que contar... y editar un libro electrónico no debe ser tan complicado... Te aseguro que escribir un libro es toda una experiencia vital.

En mi caso, mi trabajo (el que me da de comer a mí y a los míos) me exige escribir. Me paso la vida siendo evaluada por ello... y creo que eso me hace ser realista sobre la cortedad de mi saber panarra, mi capacidad para contarlo y la oportunidad de publicar nada en relación con lo que las editoriales buscan.

Y es que sobre el tema editorial y libros de pan podría contar alguna anécdota. Pero eso se queda para un Kaffee und Kuchen privado en "petit" (nunca mejor dicho) comité.

Pero gracias por lo que has dicho, :P : has enmendado mi semana, que el sábado pasado me hice pasar por profe de pan y parece que el taller de masa madre fue divertido. Pero los panes no estuvieron a la altura, y mi pequeño corazoncito (léase ego, :oops: ) está sufriendo por ello, :cry:
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Ya lo he trasladado Izaskun, pero no se como se elimina de aquí. Cómo lo hago?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Hecho Miriam ! Gracias ;)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Opino como Izaskun hay mucho saber en este foro que debería de salir a la luz :mrgreen: Y tu Izaskun sabes mucho y tienes mucho para contar... y Circe puffff....

Por cierto, un mal día lo tiene cualquiera, si fue la primera vez de profe es normal que haya cosas que no controles, los tiempos se te descontrolen, etc, etc... Me da igual que según tu los panes no estuvieran a la altura, yo me pego con quien sea para tenerte de profesora una tarde :D :D :D Y me da mucha rabia que estés tan lejos! :(

Desayunando que bien! Pues si lo comentamos :D :D que además a las queijadinhas les tengo muchas ganas!

Intuyo que si, Izaskun, que el hojaldrado será como tu dices. Se coge la lámina de hojaldre, se pincela con mantequilla, se enrolla bien apretadita y se cortan discos como de dos cm. Se coge cada disco se pone plano en el molde y, partiendo del centro se aplasta y se va subiendo hacia las paredes hasta cubrir todo el moldecito. Lo que no tengo muy claro todavía es como conseguir que la crema no cubra el borde para que hojaldre a tope y se vean todas las capitas en el mismo borde. El mio, aunque la crema antes de hornear no llegue al borde, lo cubre y tapa el borde del hojaldre y no queda así de bonito:

Imagen

No se si es que llevan menos cantidad de crema, o qué... es un misterio.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No tengo referencias (ni perdón) ya que no he catado nunca estas delícias a pesar de haber estado en Portugal un par de veces, así que no sé nada de nada, pero como la ignorancia es muy muy osada, se me ocurren un par de cosas.

Me parece notar que los tuyos al estar hechos metidos en un molde con paredes más rectas no proporcionan unos pastelitos tan abiertos en superfície como los "auténticos", esos moldecitos que tiene desayunando (que envidia) con las paredes má inclinadas, como cónicas (dando más espacio a la crema) y quizás eso pueda influir en que en los tuyos la crema tape los hojaldrados bordes.
Lo pienso porque eso es lo que pasa con las madgdalenas. Si se hornean sólo con las cápsulas de papel estas se abren y las magdalenas se aplanan y no suben, pero si se les contiene en un molde rígido suben para arriba formando copete.

Otra cosa...¿Puede ser que ellos horneen primero el hojaldre en blanco y luego acaben el conjunto, ya rellenos los pastelitos con la crema, dando un golpe de gratinador ? (¿O digo tonterías? :oops: )

En cualquier caso, TODOS tienen una pinta de pecado mortalísimo ;)
Cerrado