PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
-
PEDRO MATIAS
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Buenos días, me llamo Pedro y me encanta hacer pan.Tengo en casa harinas que compro en Rincón del Segura(Albacete) a traves de internet.Tengo de trigo blanca,de centeno integral y de maiz integral.Me gusta leer en internet sobre el pan.Tengo un horno de leña de calor envolvente.
MUCHAS GARCIAS A TODOS Y SALUDOS DESDE MuRCIA
MUCHAS GARCIAS A TODOS Y SALUDOS DESDE MuRCIA
-
casaflamenca
Presentación (CERRADO - Hay un hilo de presentaciones)
Hola me llamo Manuel y llevo bastante tiempo interesado en hacer pan en casa, ya que estoy harto de el que venden las panaderías de mi zona que es Jaén capital, así que he empezado aquí estoy. Gracias por crear este espacio.
-
aceitevirgen
Hola, empecé en esto del pan hace unos meses con una panificadora del ALDI y me ha picado el gusanillo, ya que cada dia es mas difícil encontrar un buen pan, creo estar en lugar adecuado para evolucionar como panadero doméstico, ahora ya estoy investigando como hacer la masa madre para evitar las levaduras de sobre. Un saludo.
-
sra_ardilla
Hola a todos!!
Encantada estoy de poder participar en este foro y aprender todo lo que vosotros sabéis de este fantástico universo de pan. Esta noche me pongo manos a la obra y voy a intentar crear mi primera masa madre, ¡que la fuerza me acompañe!
Pues eso, lo dicho, un placer estar aquí.
Encantada estoy de poder participar en este foro y aprender todo lo que vosotros sabéis de este fantástico universo de pan. Esta noche me pongo manos a la obra y voy a intentar crear mi primera masa madre, ¡que la fuerza me acompañe!
Pues eso, lo dicho, un placer estar aquí.
-
Perez Armando
- Contactar:
Presentacion
Hola a todos!! Cordial saludo!! Gracias por Aceptarme.
Soy Perez Armando de Venezuela, totalmente nuevo en el arte de la panaderia, apenas investigando y realizando mis primeras recetas en casa! Tengo 58 años, retirado de la vida laboral. Estuve 25 años en la industria del detergente.
Investigando sobre el concepto de la masa madre los encontre.
Deseo aprender todo lo que se pueda, creo que puedo dedicarme a esto, es realmente muy interesante.
Gracias! Estaré consultando! Un gran abrazooooo!!!
Armando.
Soy Perez Armando de Venezuela, totalmente nuevo en el arte de la panaderia, apenas investigando y realizando mis primeras recetas en casa! Tengo 58 años, retirado de la vida laboral. Estuve 25 años en la industria del detergente.
Investigando sobre el concepto de la masa madre los encontre.
Deseo aprender todo lo que se pueda, creo que puedo dedicarme a esto, es realmente muy interesante.
Gracias! Estaré consultando! Un gran abrazooooo!!!
Armando.
Buenas a todos, yo soy d barcelona, y nunca me he puesto ha hacer pan casero, eso si, me hago mi cerveza casera, así que con eso os puedo ayudar
. Hace poco empecé a pensar en lo del pan casero, pero ni se si utilizar una panificadora o el horno convencional. Me imagino que la panificadora te ahorra faena y gasta menos, no?
Me recomendáis la panificadora o no?
Gracias.
Gracias.
- romerooliva
Mí primer día, de forma oficial, en este nutritivo foro.
Hola a todos, me llamo Adolfo (romerooliva) de 47 añitos y soy de Sevilla.
Estoy aficionado a hacer pan desde hace unos meses y a pesas de ser cocinero pocas cosas, he conocido, tan gratificantes como ese maravilloso aroma que se forma en mí cocina.
Aprendí como, imagino, todo el mundo: leyendo información por Internet, con algún libro y equivocándome una y otra vez.
Ahora estoy buscando información para encontrar harina barata en Sevilla y algún comentario sobre la utilización de "masa vieja" Con esta expresión me refiero a usar parte de una masa como fermento para otra.
A pesar que hago mí pan con "masa madre" estoy practicando con este sistema (masa vieja) ya que me parece más cómodo.
Y nada más, creo que por ahora, ya me conocéis un poco.
Saludos de Adolfo y ya nos leeremos.
Estoy aficionado a hacer pan desde hace unos meses y a pesas de ser cocinero pocas cosas, he conocido, tan gratificantes como ese maravilloso aroma que se forma en mí cocina.
Aprendí como, imagino, todo el mundo: leyendo información por Internet, con algún libro y equivocándome una y otra vez.
Ahora estoy buscando información para encontrar harina barata en Sevilla y algún comentario sobre la utilización de "masa vieja" Con esta expresión me refiero a usar parte de una masa como fermento para otra.
A pesar que hago mí pan con "masa madre" estoy practicando con este sistema (masa vieja) ya que me parece más cómodo.
Y nada más, creo que por ahora, ya me conocéis un poco.
Saludos de Adolfo y ya nos leeremos.
No cambio el gozo y sosiego que me da amasar por la mejor panificadora - amasadora. Quizás si tuviese que hacer kilos y kilos de pan usaría algún artilugio, pero para mis necesidades prefiero ese ratito de tocar masa, ver cómo cambia, cómo se rebela, te equivocas, se recupera... Me encanta amasar...kkokkun escribió:Me imagino que la panificadora te ahorra faena y gasta menos, no?
Reconozco que alguna vez mientras amasaba he preparado otra masa con la vieja pani (solo amasado) para tener dos recetas a la vez.
Te recomiendo que metas las manos en harina...
Buenas noches desde México, mi nombre es Leticia, ingrese a este foro por que ya lo conocia y entraba como invitada, buscando recetas para elaborar pan de brocolí por que me encanta hacer pan y me dí cuenta que hay personas valiosas con gran conocimiento en estos temas. Gracias por aceptarme y espero aprender de ustedes que son los expertos.
Saludos cordiales a todos en el foro.
Saludos cordiales a todos en el foro.
Hola a todos. Soy Sabai.
Soy totalmente nueva en el tema de hacer pan, no tengo ni idea de masas madre, harinas ni fermentación pero a mi hijo pequeño le han sacado una alergia a la proteína de la leche y todas las panaderías que consulto me dicen que no garantizan que no tengan trazas de leche. He pensado en hacer mi propio pan pero no se ni por donde empezar. Quiero hacer bollitos pequeños y congelarlos, ya que mi hijo es muy pequeño todavía como para consumir demasiado pan.
Vivo en Sevilla y me gustaría aprender y conocer tiendas donde comprar ingredientes.
Por otra parte, tengo una thermomix y se que se puede hacer pan ahí aunque no se si es la mejor opción.
Espero poder aprender con vosotros. Gracias!
Soy totalmente nueva en el tema de hacer pan, no tengo ni idea de masas madre, harinas ni fermentación pero a mi hijo pequeño le han sacado una alergia a la proteína de la leche y todas las panaderías que consulto me dicen que no garantizan que no tengan trazas de leche. He pensado en hacer mi propio pan pero no se ni por donde empezar. Quiero hacer bollitos pequeños y congelarlos, ya que mi hijo es muy pequeño todavía como para consumir demasiado pan.
Vivo en Sevilla y me gustaría aprender y conocer tiendas donde comprar ingredientes.
Por otra parte, tengo una thermomix y se que se puede hacer pan ahí aunque no se si es la mejor opción.
Espero poder aprender con vosotros. Gracias!