Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por cecília »

Sí,sí, a la que refresca todo el día pecaría :mrgreen: ;)
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Como ya he empezado a encender el horno otra vez ha caído una bica blanca de Laza, pero no ha sido por pecar, que dice Izaskun (yo soy una santa con mi aureola y todo), sino porque tenía unas claras solitarias por ahí y como no me gusta tirar nada me he visto obligada a hacer algo con ellas.
Es una especie de bizcocho gallego que no lleva levadura. La receta está tomada de mi gallega favorita, Uno de dos, adaptándola para 6 claras. Dejo los detalles en el blog

Ingredientes:
  • 6 claras de huevo.
    250 ml. de nata de montar (mínimo 35% de materia grasa).
    260 gramos de azúcar.
    250 gramos de harina.
    Sal.
    Azúcar y canela molida (opcional) para cubrir la bica.
Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar en tres veces hasta que esté muy firme (vamos, un merengue de toda la vida). Se añade la harina tamizada y se mezcla con cuidado. Luego se añade la nata que habremos montado previamente y se mezcla.
Se hornea en una lata metálica (que ha sido sustituida por una fuente rectangular de pyrex) en la que se forma un molde de papel como si fuera un sobao.
Se espolvorea con azúcar y canela y 45 minutos al horno a 180, los 10 primeros con calor sólo abajo.

Se presenta con su molde de papel.

Imagen

En las fotos da la sensación de que es muy mazizo (en todas las que he visto), pero aunque es más denso que un bizcocho normal no es un mazacote, simplemente la esponjosidad es distinta. Cuando puse la masa apenas llegaba a la mitad de la fuente y al sacarlo del horno llegaba al borde, así que aire tiene en condiciones.

Imagen
Vicent2014

Mensaje por Vicent2014 »

Hola. Tengo algunas dudas sobre repostería. No tengo ni idea y me gustaría saber si las masas de magdalenas y bizcochos son fáciles de hacer. Soy diabético y no quiero poner azúcar, si acaso azúcar moreno y tampoco quiero química y todas las recetas que encuentro la llevan. No quiero aprender repostería por que debo controlar el tema y no quiero tentaciones, pero sí me gustaría alguna vez hacerlo. Otra cosa tengo un litro de mosto de manzana que me traje este verano de Astigarraga y me gustaría utilizarlo en dicho bizcocho o magdalenas, toda la información me será útil. he visto 700 pag. aqui en este hilo y no tengo tanto tiempo. Solo puedo agradecerlo de antemano. Gracias y un saludo.

Pd: Tengo un problema con mis panes, solo he hecho dos hornadas, la primera quedó durísima, como una piedra, levó bien pero cuando lo saqué de la nevera, se bajó, creo que me pasé con la fermentación de toda la noche en la nevera. La segunda hornada han salido bonitos pero siguen saliéndome durillos, esta vez menos pero los he de meter en bolsas de plástico para que no queden como una piedra. (Además la primera hornada a los 3 o 4 días le salió moho verde y los tiré).
La masa madre la he de utilizar cuando esta levada o cuando esta abajo? Estando activa ya digo. Y luego aprovecho para preguntar tb si sobra masa la puedo guardar, pero después de la segunda fermentación? Un saludo, gracias y perdonar las molestias. ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vicent2014 puedes leer este hilo (sólo son tres páginas) en el encontrarás la manera de hacer bizcochos con sólo huevos, azúcar y harina y seguramente puedes sustituir el azúcar por estevia. Lo que yo no sé es en qué proporción se hace este cambio.

En cuanto a tus otras consultas tendrás que volver formularlas en sus hilos correspondientes. En los subforos de Dr Pan, en Masa madre (panificar con fermento natural), y en Técnicas, en el hilo de Prefermentos
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy hemos disfrutado (incluso babeado) con unas mullidas y jugosas torrijas sacadas de este brioche.
003 - torrades de santa teresa. brioix d´oli. (600x450).jpg
003 - torrades de santa teresa. brioix d´oli. (600x450).jpg (241.91 KiB) Visto 4239 veces
¡¡Nyyyyaaaammmm!!!! :D
003 - nyam!.jpg
003 - nyam!.jpg (212.79 KiB) Visto 4239 veces
Hoy también he horneado un bizcocho de calabaza...espero que no se lo zampen muy rápido porque endulzando al "personal itinerante" ultimamente no doy abasto :roll:
004 - molla. (600x450).jpg
004 - molla. (600x450).jpg (239.65 KiB) Visto 4239 veces
Vicent2014

Mensaje por Vicent2014 »

Izaskun escribió:Vicent2014 puedes leer este hilo (sólo son tres páginas) en el hay bizcochos con sólo huevos, azúcar y harina y seguramente puedes sustituir el azúcar por estevia. Lo que yo no sé es en qué proporción se hace este cambio.

En cuanto a tus otras consultas tendrás que volver formularlas en sus hilos correspondientes. En los subforos de Dr Pan, en Masa madre (panificar con fermento natural), y en Técnicas, en el hilo de Prefermentos
ok gracias, veo que no hay alternativa a la química para estos postres.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vicent2014 escribió: veo que no hay alternativa a la química para estos postres.
Que yo sepa la estevia es una planta
Vicent2014

Mensaje por Vicent2014 »

Izaskun escribió:
Vicent2014 escribió: veo que no hay alternativa a la química para estos postres.
Que yo sepa la estevia es una planta
No me refería concretamente a el edulcorante, pondré azucar de caña, sino a los polvillos royal y otros.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Esos bizcochos que te indico no precisan de ningún gasificante, sólo llevan huevos, azúcar y harina.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Vicent2014 escribió:No me refería concretamente a el edulcorante, pondré azucar de caña, sino a los polvillos royal y otros.
Azúcar de caña y azúcar blanca prácticamente es lo mismo, son azucares refinados, o sea que para tu diabetes... mal.
Y por que no? Melaza de Arroz
Cerrado