¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por PANFANATIC »

me muerooooooooo. Mañana compro otra berza. Nos hemos comido un botecito entero de chucrut, lo he salteado con mantequilla. Para mi un pelin salado, pero mi marido dice que perfecto ( la verdad es que todo le sabe bueno). Lo hemos acompañado con unas salchichas al horno, un simple puré de patata y un botella de vino del Bierzo. Impresionante.

Mañana en ensalada. Y seguir dando ideas, que yo este año a ver como me meto el biquini, que estamos en febrerooooo.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Miolo escribió:¡LECHUCRUT!
Es leche fermentada directamente con jugo de chucrut. Está espesito, como un yogur para beber, y sabe como a... ¡yogur de chucrut! :P
Interesante para usarlo como aliño de ensalada, o como sopa fría con tropezones de pepino.
¡Hala qué chulo! El otro día cuando hacía el kéfir chucrutado me pregunté si algo así funcionaría. ¿Qué relación de zumo de chucrut, leche, tiempo y temperatura has utilizado?
Increíble de lo que son capaces las bacterias.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Qué relación de zumo de chucrut, leche, tiempo y temperatura has utilizado?
Fácil, apunta:
- De jugo de chucrut, echas un poco (sin pasarte, tú ya ves).
- Añades leche hasta que quede del color de la camiseta del pijama de la señora Miolo.
¿Ves qué fácil? :mrgreen:

La próxima vez pesaré todo, esto fue como un pronto.
Lleva 3 días a 20ºC, pero el pH no bajó más desde ayer, y tiene la misma pinta.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Estudio hecho por alumnos universitarios de microbiología de alimentos, para la comprensión del proceso de obtención de chucrut, caracterizado por la selección de microorganismos específicos, responsables de la acidificación y conservación del vegetal.
Elaboración del chucrut, proceso de fermentación
Roser

Mensaje por Roser »

Ayer encontré en el fondo del frigo :mrgreen: un pequeño bote con una ración del chucrut que puse a fermentar a finales de noviembre . Sabía al chucrut comprado, pero seguia estando bueno, uhhh, nada que ver con el sabor de los primeros días.
Frangullas mis ajos estan evolucionando mal, han cogido un sabor como a hinojo, creo que voy a darme un pequeño atracón de ajos, no es plan de tirarlos.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Uf, mis ajos los tiré a la basura con bote y todo, no me atreví a abrirlo :( Era un líquido turbio con una espuma asquerosilla por arriba.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aviso que mi chucrut va viento en popa a 17º/18º :) ; está inmerso en su sexto día y ha dejado de burbujear.

Me tiene un poco desconcertada, el tema de su punto ideal de consumo; por lo que veo cada un@ comeis el chucrut en tiempos distintos, tres, cuatro o cinco semanas.
Cuando se domina el asunto, seguro que es fácil saberlo pero en mi caso ... :?... pues como que no. ¿en qué debo basarme para pillarlo en el punto óptimo de consumo?
Vicent

Mensaje por Vicent »

Izaskun, yo las primeras veces comenzaba a probarlo a partir de las tres semanas, cada dos días (un pellizquito, lo pruebas a ver qué tal, de acidez, sabor, textura...). Sobre las 4 semanas a mí me gusta ya sacarlo y pasarlo a la nevera.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Izaskun escribió:¿en qué debo basarme para pillarlo en el punto óptimo de consumo?
Fácil: en que lo pruebes y te guste ;)

Yo lo estoy dejando dos semanas en la cocina, dos o tres en el tendedero y luego ya lo paso a tarros más pequeños y lo guardo en la nevera. Hasta ahora siempre me ha gustado más cuando lleva en la nevera al menos un mes.
matalauva

Mensaje por matalauva »

Hola, hace 5 dias empece mi primer chucrut, lo hice siguiendo "religiosamente" las instrucciones de este hilo, pero ahora me viene una duda.
Aun estando en el quinto día desde que los hice , cuando aprieto el bote con agua que hace de peso, siguen saliendo burbujas y en dos de los botes hay encima una espuma y la pregunta es: ¿la espuma la debo quitar? y ¿ cuantos dias deben pasar hasta poderlos tapar? yo creo que los metere en la nevera ya que el paso por el balcon o patio.... en Mallorca es ya un problema ya que el frio se ha ido :cry: . ¿ es posible pasarlos directamente a nevera?

La verdad es que ya "huele" a chucrut, tener que esperar semanas para probarlo va a ser duro :P

saludos y gracias.

¡ que peligro :roll: ! Acabo de ver el hilo de "pasta fresca", le añadimos el pan , y tambien el chucrut.... :?
Cerrado