Recetas con pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: Recetas con pan

Mensaje por Izaskun »

¡¡Ama, cuánto tiempo sin hacer chipirones en su tinta!! :roll: Creo que ya va tocando, voy a tener que ponerle remedio al asunto... muchas gracias por refrescarme la memoria, panfanátic ;) ¡Qué ricos!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

izaskun askar..... Que estan impresionantes. Una de mis termitas hasta los desayunaria... La pena lo poco que cunden :D :D :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aquí vengo desconcertada pues hoy, buscando otra cosa, en el fondo de un armario de la cocina he encontrado uno de los panes, que horneé el día doce :? durito como una piedra estaba, claro... aún no comprendo como se me ha "traspapelado".... :?

Pero como no hay mal, que por bien no venga.... :) Además de ese pan inesperado, tenía el caldo de haber hervido una col con patatas para hacer un trinxat de la Cerdanya para la hora de comer. Así que esta noche han caído unas sopas de ajo con parte de ese pan, un resto de aceite de haber frito tocinito ibérico, pimentón de la Vera, caldo de col, un huevo y una ramita de tomillo.
¡Hemos cenado de lujo!
024 - sopa de pa amb ou esaldat i un bri de  farigola . (600x450).jpg
024 - sopa de pa amb ou esaldat i un bri de farigola . (600x450).jpg (181.04 KiB) Visto 6748 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Que bueno Izaskun, eso me pasa a mi a veces, aunque yo suelo encontrarlos en el congelador :mrgreen:
Hoy mismo hemos desayunado con unos panecillos hechos con frambuesas, que yacían dentro de un cajón del congelador. Que suerte que hemos tenido :D
Loreto

Mensaje por Loreto »

Con un apionabo recién comprado, pan duro, restos de aquí y de allá y un buen queso...

CREMA DE APIONABO Y STILTON
- chorro de aceite de oliva virgen extra
- 400 gr apionabo pelado y triturado
- 1 cebolleta fresca china triturada (sólo la parte blanca)
- 1 patata blanca pelada y triturada
- 1 litro de agua mineral
- 50 gr pan casero duro de trigo y castaña remojado en agua y escurrido
- nuez moscada recién molida (cantidad generosa)
- 125 gr queso Stilton troceado
- pimienta blanca molida
para decorar:
- unos taquitos de queso Stilton
- cebollino fresco picado
- pimienta negra molida

Rehogar las verduras en el aceite, incorporar el agua, el pan y la nuez moscada y llevar a ebullición y cocer lo justo para que quede todo al dente y no se pierdan exceso de vitaminas ni sabor. Añadir el queso y la pimienta (al llevar bastante cantidad de queso no considero que necesite más sal pero esto ya se sabe que va a gustos) y triturar hasta que quede una crema fina.

Servir bien acompañado y en buena compañía ;)
cremaapionabo.jpg
cremaapionabo.jpg (104.56 KiB) Visto 6692 veces
¡Qué aproveche! :P
cecília

Mensaje por cecília »

Nunca he comido apionabo. Creo que ni lo he visto por aquí.
Pero ahora mismo me comería un bol de tu crema :P
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:Pero ahora mismo me comería un bol de tu crema
Pues yo no, porque ya he cenado, pero si me pilla en otro momento, ya lo creo que sí . ¿Me has oído Loretooooo? :mrgreen:
Loreto

Mensaje por Loreto »

cecília escribió:Nunca he comido apionabo. Creo que ni lo he visto por aquí...
No es muy común en España. En cambio en Francia es muy apreciado y lo encuentras con facilidad nada más pasar la frontera en cualquier supermercado. Muy popular también en Alemania, me dice Herr Loreto que su abuela lo solía cultivar en su pequeño huerto. En Barcelona se encuentra en el Mercat de la Boqueria
apionabo_boqueria.JPG
apionabo_boqueria.JPG (105.04 KiB) Visto 6635 veces
Ahí está entre unas manzanas y unos melones :!: (ejem...)
Es la raíz del vegetal, la única parte comestible.

Tiene un sabor muy particular. Más dulce que un apio y con un ligero sabor a nuez. Combina de maravilla en esta crema con el queso potente.

Izaskun escribió:.... porque ya he cenado, pero si me pilla en otro momento, ya lo creo que sí . ¿Me has oído Loretooooo? :mrgreen:
¡¡Oídoooo cocina!!
Por cierto, Izaskun, cuesta reconocerlos en la foto, pero la crema está servida en esos preciosos cuencos que me regalaste. Gràcies guapa!
cecília

Mensaje por cecília »

Gràcies Loreto, cuando vaya un día a La Boquería, los buscaré. Seguro que me gustan.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

De una visita a La Fogaina volví cargado con varias toneladas de pan, y ahora no puedo hacer pan, (no tendría dónde meterlo) :roll:
Para ir dándole salida, lo uso en la cocina siempre que puedo:
Sopa_ajo.jpg
Sopa_ajo.jpg (70.89 KiB) Visto 6454 veces
Migas_huevo.jpg
Migas_huevo.jpg (93.77 KiB) Visto 6454 veces
Espinacas.jpg
Espinacas.jpg (110.93 KiB) Visto 6454 veces
Algún día conseguiré acabarlo.
Cerrado